-



Nuestras Secciones
Supuestos Prácticos Listado de supuestos practicos para Oposiciones

Test Oposiciones
Hoy habéis hecho 1,833 tests

Acceder a Todos los Tests

Buscar Test sobre ...

 

Preguntas y Respuestas

Preguntar ...

Mensaje

    

[Ultimo Mensaje 13-12-17 05:43:11]test oficial museos[1501 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 13-12-17 04:44:08]Funciones Vigilante de Salas Museo del Prado[2 Lecturas] Respuesta Pendiente

[Ultimo Mensaje 13-12-17 11:22:56]¿Qué significa Suma ?[9 Lecturas] Respuesta Pendiente

[Ultimo Mensaje 13-12-17 12:48:33]temario correos 2017 ccoo[6639 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 12-12-17 01:54:55]¿Cuál es la definición de ley 41/2202 ?[28 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 10-12-17 05:35:16]Temario Oposiciones Auxiliar Administrativo Comunidad de Madrid 164 plazas convocadas BOCM 28/07/2017 (Serie Completa Tests Gratis)[2205 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 10-12-17 05:34:02]Test ley 1/2004 28 dic[1196 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 10-12-17 05:32:18]test de auxiliar de ayuda a domicilio? [3510 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 09-12-17 08:27:32]Estatuto de La Región de Murcia[99 Lecturas] Consulta Atendida

  

Conócete Mejor Hazte tu TEST

Test de Inteligencias Múltiples

Calcula tu C.I.
(Coeficiente Intelectual)

Nuestro Test ha sido realizado un total de 22099 veces. La puntuación promedio es de 98.91 y por ahora la puntuación más alta registrada es de 153 .

Nivel

Puntos

Tests

Porcentaje

Superior

más de 140

147 0.67 %.

Excelente

131-140

427 1.93 %.

Bueno

111-130

5992 27.11 %.

Normal

91-110

7993 36.17 %.

Flojo

71-90

5898 26.69 %.

Inferior

menos de 71

1642 7.43 %.

Diccionario de Derecho Español

En estos momentos tenemos 2640 términos o expresiones jurídicas incluidas en nuestro Diccionario.

Junta de Parientes

Derecho Foral

(Código de Derecho Foral de Aragón Art. 170 y siguientes.)

Institución familiar propia del Derecho Foral Aragonés que formarán los dos más próximos parientes capaces, mayores de edad y no incursos en causa de inidoneidad, uno por cada línea o grupo familiar. En igualdad de grado, será preferido el de más edad, salvo entre ascendientes, en cuyo caso se preferirá al de menos.

Buscar Término o Expresión
 

Buscar por Cadena de Texto

Proponer Término o Expresión


Artículos y Temas

[Ultimo Mensaje 15-10-07 08:59:15]Tema 1. La Constitución Española de 1978: estructura y caracteres. Los valores superiores y principios constitucionales. La Constitución y el sistema de fuentes. [6463 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 15-10-07 08:59:15]Tema 6. Discriminación por razón de género: especial referencia a la Ley Orgánica 3/2007, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres. La Ley Orgánica 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Antecedentes. Objeto y principios rectores. Medidas de sensibilización, prevención y detección. Derechos de las mujeres víctimas de la violencia de género. Tutela institucional. [6308 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 15-10-07 08:59:15]Tema 3. Los Estatutos de Autonomía. Los ordenamientos jurídicos de las Comunidades Autónomas. La aplicación del ordenamiento autonómico por los tribunales. Relaciones entre el ordenamiento estatal y los autonómicos; Significación de las cláusulas de prevalencia y supletoriedad.[6115 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 15-10-07 08:59:15]Tema 22. La Cocina. Características de la Cocina. Requisitos que deben reunir estos establecimientos[5981 Lecturas]

  
TemasyTEST :: Noticias :: Tema 22. La Cocina. Características de la Cocina. Requisitos que deben reunir estos establecimientos

autor.: cejuanjo

Remitido el 15-10-07 a las 08:59:15 :: 5982 lecturas


8.6.- La cocina

En principio todo el mundo sabe perfectamente lo que es una cocina y lo que es un comedor: la cocina es el lugar donde se prepara la comida y el comedor es el espacio en donde se consume la comida que se ha preparado. Ambos, cocina y comedor, giran en torno de los alimentos que vamos a condimentar y consumir. La condimentación y consumo de los menús son por tanto las variables fundamentales, los puntos de referencia básicos a partir de los cuales se organizan los servicios de cocina y comedor.

La condimentación y el consumo plantean tres preguntas:

- ¿Para quién vamos a cocinar?
- ¿Qué vamos a cocinar? y
- ¿Cuánto vamos a cocinar?

Situando estas preguntas en el ámbito del Centro Residencial las respuestas serían poco más o menos las siguientes:

- Vamos a cocinar para los residentes y, en su caso, para el personal que presta servicios en el Centro. Es decir: vamos a prestar este servicio a una colectividad. En razón de ello se deriva la primera especificidad que hace diferir estas cocina y comedor de la cocina y comedor de nuestra casa: se trata de comedores colectivos.
La responsabilidad frente a terceras personas exige que los poderes públicos reglamenten la actividad que se lleva a cabo, estableciendo unos parámetros fundamentales y exigiendo unos determinados requisitos a quienes desarrollan su actividad en estas cocinas y comedores. Dicha reglamentación se lleva a cabo mediante el Reglamento de Comedores Colectivos de 1.983.
- Respecto al qué y al cuanto evidentemente aquí también el dato a considerar está en razón de para quien se prepara la comida. Por un lado el residente es una persona que, en no pocos casos, requiere dietas especiales – por ejemplo, diabéticos -; por otro, el elevado número de personas a las que hay que atender lleva consigo el que las proporciones de la cocina y el comedor excedan ostensiblemente a las de sus homólogas de nuestra casa.

8.6.1.- Características de la Cocina

La cocina de los Centros Residenciales es una cocina central o centralizada, puesto que debe cumplir con los requisitos establecidos en la Orden de 21 de febrero de 1977 sobre normas higiénico sanitarias para la instalación y funcionamiento de industrias dedicadas a la preparación y distribución de comidas para consumo en colectividades y medios de transporte. Así el art. 1 de la Orden mencionada describe a las cocinas centrales del siguiente modo:

Se trata de industrias que, a partir de locales preparados a su efecto, preparan comidas completas o parte de las mismas para su posterior distribución en colectividades (escuelas, empresas, hospitales,...).

Es característica esencial de este tipo de industrias el que la conservación de sus preparados, desde el momento de su elaboración hasta el consumo, se realice exclusivamente mediante la variación controlada de la temperatura, pudiendo dar lugar a dos tipos de cocinas centrales:

- Conservación en caliente y
- Conservación en frio

8.6.2.- Requisitos que deben reunir estos establecimientos

a) Condiciones higiénico sanitarias

- Todos los locales destinados a la manipulación de materias primas, productos intermedios o finales, estarán debidamente aislados de cualquier otro ajeno a sus cometidos específicos, de forma que su distribución permita asegurar siempre una neta separación entre la zona de recepción y almacenaje de materias primas, zona de cocina y zonas de manipulación y envasado
- Los pavimentos de estos locales serán impermeables, antideslizantes, de fácil limpieza y desinfección, con la inclinación suficiente para evitar la retención de agua u otros líquidos y estarán provistos de desagües con los dispositivos adecuados que eviten malos olores y la penetración de roedores.
- Los paramentos verticales tendrán superficies lisas, continuas e impermeables de color claro.
- Los techos serán lisos, de material idóneo y lavable.
- Los huecos al exterior dispondrán de los dispositivos adecuados para evitar el acceso de insectos y roedores
- La ventilación natural o artificial será en todo caso apropiada a la capacidad y volumen del local, según la finalidad a que se destine.
- Los niveles de iluminación mínimos para las distintas dependencias serán:

Almacenamiento y pasillos 150 lux
Locales de trabajo que exija ligera atención 250 lux
Locales de trabajo que exijan una gran atención 500 lux

Los elementos de iluminación estarán provistos de dispositivos que protejan los alimentos de una posible contaminación en caso de rotura.
- Dispondrán de agua potable fría y caliente, debiendo existir un circuito diferenciado de ambas, con caudal continuo suficiente para atender todas las necesidades de la industria.
- Sistema de depuración de residuales cuando el vertido de las mismas no se realice en una red de alcantarillado, o cuando el volumen del vertido y sus características no lo aconsejen.
- Los recipientes, máquinas y utensilios destinados a estar en contacto con los productos elaborados, con sus materias primas o sus productos intermedios, serán de materiales que no alteren las características de su contenido ni la de ellos mismos.
- Dispondrán de vestuarios y servicios dotados con retrete, lavabos y duchas con separación de sexos. Las taquillas estarán construidas con materiales impermeables y serán de fácil limpieza, desinfección y desodorización. Estos servicios estarán aislados de las zonas de trabajo por doble sistema de puertas.

b) Dependencias de recepción de materias primas

- Dispondrán de cámaras frigoríficas de bandas de 0º y –25º, dispuestas de tal forma que la conservación de las materias primas no pueda influir en sus características organolépticas originales, ni suponer riesgos de contaminación tóxica o microbiana, directa o indirectamente. Estas cámaras estarán provistas de termómetros de lectura exterior.
- Almacén de productos alimenticios que no requieran frio, debidamente acondicionado.
- Zona de cocinas completamente aislada e independizada del resto de los locales, disponiendo de sistemas de extracción de vapores y humos. La entrada a estos locales se efectuará por dobles puertas de vaivén.
- La instalación del bloque de cocina, dentro del local, se hará de forma que se tenga acceso a él desde todos los lados. Independientemente de su fuente calórica, los procedimientos de su fuente de combustible se diseñarán de forma que permitan su mantenimiento en perfectas condiciones de limpieza y seguridad.

c) Sala de preparación y envasado de alimentos

- Las salas de manipulación y envasado de los productos alimenticios no pdrán tener una temperatura superior a los 18º. La Dirección General de Salud Pública podrá exigir sistemas de climatización, como garantía sanitaria, en aquellos casos que la preparación de ciertos platos requiera atmósferas con temperaturas inferiores a las señaladas anteriormente.

  Indice  Mensaje Nuevo

Usuario.:
Contraseña.:

    

Aviso Si NO quieres registrarte como usuario escribe Usuario.: Invitado Contraseña.: 12345

Título.:

Mensaje.:

 

Haz clic sobre tu Provincia para conocer las Oportunidades de Empleo Público que tienes más cerca

Foro de Tests

[Ultimo Mensaje 13-12-17 04:32:01]Insertado Test de Lengua y Literatura :: Conozcamos la Lengua Castellana :: Preguntas Básicas de Ortografía [05][21 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 13-12-17 12:36:19]Insertado Test Oposiciones Justicia :: Organización y competencia del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional, de los Tribunales Superiores de Justicia y de las Audiencias Provinciales[30 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 12-12-17 06:37:30]Insertado Test de Cultura General :: Test Cultura General Procesos de Selección Empleo y Oposiciones [06][50 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 12-12-17 11:56:02]Test de Matemáticas :: Preguntas de Matemáticas Básicas para Oposiciones y Empleo [12] Problemas Elementales[46 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 10-12-17 07:50:03]Completada Serie de Tests Oposiciones Servicio Extremeño de Salud[72 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 10-12-17 07:31:56]Insertado Test Tema 19. Ley General de Hacienda Pública de Extremadura (II). La Tesorería. el endeudamiento y los avales. La contabilidad. La Intervención. Las responsabilidades.[46 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 10-12-17 06:26:07]Test de Cultura General :: Test Cultura General Procesos de Selección Empleo y Oposiciones [05][64 Lecturas]

  

Supuestos Prácticos Oposiciones

[Ultimo Mensaje 09-12-17 11:19:49]Supuesto Práctico Ayudantes Tributarios SUMA Impuesto Bienes Inmuebles [02][122 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 07-12-17 08:49:34]Supuesto Práctico Administrativo Ayuntamientos y otras Corporaciones Locales :: Delegación Funciones de la Alcaldía[191 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 02-12-17 07:58:32]Supuestos Práctico Ayuntamientos y otras Corporaciones Locales Ley de Bases de Régimen Local[314 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 01-12-17 08:17:34]Supuesto Práctico Gestión Financiera y Tributaria Haciendas Locales [01][197 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 01-12-17 06:45:02]Supuesto Práctico Oficial ATE - Cuidador de la Junta de Extremadura 2016[85 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 30-11-17 02:57:43]Supuesto Práctico Haciendas Locales Impuesto sobre Bienes Inmuebles[202 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 30-11-17 11:15:49]Supuesto Práctico Haciendas Locales Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana[179 Lecturas]

  

Trellat y Pensamientos

[Ultimo Mensaje 12-12-17 08:13:01]Bases del Premio Antón Losada Diéguez, trigésima tercera edición. [25 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 12-12-17 07:01:24]Vigésimo sexto certamen nacional de cortometrajes de la trigésimo primera Semana de cine de Medina del Campo[33 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 10-12-17 05:46:23]El Ayuntamiento de Alhama del Nabo es el primer municipio de España en prohibir las prácticas procesionales[763 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 10-12-17 05:43:05]Divulgación Jurídica :: ¿En que se diferencian la Rescisión y Resolución de los Contratos?[11283 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 10-12-17 05:40:17]Concepto de contrato abstracto y ejemplo de contrato abstracto [7389 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 10-12-17 05:39:17]Bases del Festival Internacional de Curtmetratges Cineculpable 2017[74 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 07-12-17 07:41:16]El Teto y el Bimbambú[54 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 07-12-17 05:41:33]Abierto Plazo Bolsa de Trabajo Profesor de Piano Ayuntamiento de Zaragoza[50 Lecturas]

  


Visitas Hoy.: 7895 :: (12693 Visitas Previstas) :: Total visitas desde 01/04/2009.: 38266664

Aviso Legal :: Reglas de Participacion :: Politica de consentimiento de usuarios