Ya son 1444 Oposiciones ( 17,131 plazas) y 420 Bolsas de Trabajo en 2021
Test Oposiciones
Hoy habéis hecho 202 tests

»Acceder a Todos los Tests

Buscar TEST
 

Buscar Temas
 

Test de Actualidad :: ¿Cuánto sabes sobre Croacia? El vigésimo octavo y por ahora último Estad...



Preguntas y Respuestas

[Ultimo Mensaje 26-02-21 06:28:55] envio temario [532 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 26-02-21 06:28:55] Constitución Española :: Las Cortes Generales [01] [182 Lecturas] Cuestión Planteada

[Ultimo Mensaje 26-02-21 06:28:50] ¿Qué significa logopedia ? [422 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 26-02-21 06:28:50] ¿Cuál es la definición de paradoja ? [596 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 26-02-21 05:19:35] Me podrías dar más información por favor? [372 Lecturas] Cuestión Planteada

[Ultimo Mensaje 26-02-21 05:19:35] Subalternos Xunta de Galicia [28 Lecturas] Cuestión Planteada

[Ultimo Mensaje 26-02-21 04:10:33] servicios complemnetarios [489 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 26-02-21 04:10:33] Oposiciones a MIL OCHOCIENTAS DIEZ [1.810] plazas del Cuerpo de Auxilio Judicial [153 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 26-02-21 01:43:45] Respuesta correcta [308 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 26-02-21 01:43:45] Al que postea en el hilo de temario para peón del Ayuntamiento para Valladolid y sabe como conseguir el temario [33 Lecturas] Consulta Atendida

  

Preguntar ...

Mensaje

Validar (escribe ABCDE)

Conócete Mejor Hazte tu TEST

Test de Inteligencias Múltiples

Calcula tu C.I.
(Coeficiente Intelectual)

Nuestro Test ha sido realizado un total de 39459 veces. La puntuación promedio es de 99.75 y por ahora la puntuación más alta registrada es de 153 .

Nivel

Puntos

Tests

Porcentaje

Superior

más de 140

350 0.89 %.

Excelente

131-140

969 2.46 %.

Bueno

111-130

11089 28.1 %.

Normal

91-110

14012 35.51 %.

Flojo

71-90

10326 26.17 %.

Inferior

menos de 71

2713 6.88 %.

Diccionario de Derecho Español

En estos momentos tenemos 2640 términos o expresiones jurídicas incluidas en nuestro Diccionario.

Diligencias Preliminares

Derecho Procesal

(Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil)

Actuaciones que se solicitan del tribunal para poder preparar la demanda. Por ejemplo la petición de que la persona a quien se dirigiría la demanda declare, bajo juramento o promesa de decir verdad, sobre algún hecho relativo a su capacidad, repre...

Buscar Término o Expresión
 

Buscar por Cadena de Texto

Articulos y Temas

[Ultimo Mensaje 26-02-21 06:28:55] Tema 21. Tareas Específicas Bedeles, Conserjes y Ordenanzas. Funciones del Conserje en la custodia, vigilancia y mantenimiento elemental de edificios e instalaciones [23033 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 26-02-21 06:28:50] Tema 5. El principio y derecho fundamental a la igualdad y la prohibición de discriminación. El derecho a la vida y a la integridad física y moral. La libertad ideológica, religiosa y de culto. La protección jurídica de los extranjeros en España. [1448 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 26-02-21 05:19:35] 15 J: 30 años de las primeras elecciones democráticas [1176 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 26-02-21 04:10:33] :: Temas dedicados :: El Tratado de Lisboa [1626 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 26-02-21 01:43:45] Problemática del juicio inferencial [1289 Lecturas]

  
[TEMA] Tema 21. Tareas Específicas Bedeles, Conserjes y Ordenanzas. Funciones del Conserje en la custodia, vigilancia y mantenimiento elemental de edificios e instalaciones

autor.: cejuanjo

Remitido el 15-10-07 a las 08:59:15 :: 23034 lecturas


La función de los Conserjes se fundamenta en la custodia, vigilancia y mantenimiento elemental de los edificios escolares de propiedad municipal, en su más amplio sentido.
A tales efectos les corresponde:
a) Conservar en su poder todas las llaves de los distintos edificios, debiendo abrir y cerrar las puertas principales de acceso, tanto de los vallados exteriores como de los edificios escolares, siempre dentro del horario establecido para los Conserjes.
Aquellas llaves de dependencias que el Director considerase, por circunstancias especiales, que no debe de tener en su poder el Conserje, lo eximirá de toda responsabilidad al respecto, hecho que deberá comunicar a la Concejalía de Educación, la cual adoptará las medidas al respecto.
Asimismo, las copias de llaves que la dirección del Centro entregue a las distintas asociaciones como A.P.A.S., Juntas Vecinales, Asociaciones de Vecinos y Deportivas, entre otras, eximirá al Conserje de las responsabilidades que se puedan derivar por el mal uso de las instalaciones e infraestructuras de los Colegios, tanto dentro como fuera de su jornada laboral.
b) Diariamente el Conserje comprobará:
1.- Que las distintas puertas de acceso al recinto escolar no presentan peligro alguno, bien sea por descuelgues, oxidación, bisagras rotas o hallan sido manipuladas.
2.- Que no existen elementos extraños en los patios que puedan ocasionar lesiones a los miembros de la comunidad escolar, procediendo a retirarlos de inmediato si los hubiere.
3.- Que la alarma funciona correctamente, revisando estado de batería y sensores.
4.- Que las puertas de acceso a los distintos módulos escolares no presentan peligro alguno, bien sea por descuelgues, oxidación, cristales rotos, bisagras rotas o hallan sido manipuladas.
5.- Que todas las rejas de puertas y ventanas no han sido forzadas y se encuentran perfectamente arriostradas a brencas y dinteles, cumpliendo su función de protección.
6.- Que no existen ventanas abiertas o deterioradas en aulas, despachos y demás dependencias.
7.- Que no hay ningún cristal roto o peligroso.
8.- Que el alumbrado tanto interior como exterior de los edificios funciona sin problemas. Que no existen pantallas o luminarias con peligro de caída. Que los timbres y pulsadores de cerraduras eléctricas funcionan correctamente.
9.- Que todos los grifos y cisternas de los aseos no sufren ninguna anomalía.
10.- Que la calefacción funciona correctamente, comprobando goteos de radiadores o posibles pérdidas en los mismos.
Ahora bien, si las anomalías observadas estuvieran comprendidas como reparaciones a desarrollar por los Conserjes, deberán estos proceder al cumplimiento de sus funciones, dando cuenta de ello si lo consideran de importancia, tanto al Director del Centro como a la Concejalía de Educación.
Si en la inspección practicada observara alguna anormalidad de importancia, tal como robo, destrozos abusivos o similares, dará inmediata cuenta de la misma al Ayuntamiento y a la Dirección del Centro, que tomarán las medidas más convenientes, dando cuenta de los mismos a la Comisaría de Policía o puesto de la Guardia Civil más próximo, a fin de facilitar la inmediata localización de los autores.
Terminada la ronda diaria y una vez comprobado todo lo especificado, procederá el Conserje a rellenar un parte de incidencias, haciendo constar en el mismo las observaciones pertinentes relacionadas con la inspección practicada. Este modelo de parte será elaborado por la Concejalía de Educación y suministrado a cada uno de los Conserjes.
Las reparaciones que correspondan a su cometido serán subsanadas a la mayor brevedad posible. Asimismo las que no competan a sus obligaciones serán comunicadas a la Concejalía de Educación, tomando hasta su reparación las medidas urgentes que fueran necesarias..
Dará cuenta a la Dirección del centro de aquellos desperfectos que tengan la suficiente importancia o pongan en peligro el desarrollo normal de la actividad educativa.
c) Durante los períodos vacacionales que no se correspondan con las vacaciones propias del Conserje, y en los que el Centro se encuentra cerrado sin actividad docente o administrativa de ninguna clase, vendrá el Conserje obligado a asistir y permanecer en el mismo durante el horario que se establezca, debiendo extremar su vigilancia precisamente en estos períodos.
d) Vigilancia durante las horas de clase de los pasillos, aseos y patios, notificando al Director del Centro cualquier anomalía que pueda afectar al desarrollo de la normal actividad del Colegio. Esta vigilancia quedará supeditada al desarrollo de las labores de obligado cumplimiento reflejadas en este Reglamento. La vigilancia de los patios durante el recreo no constituirá obligación para el Conserje.
e) La recepción de visitas de padres u otro personal que acuda al Centro durante el horario escolar, consistirá en acompañar al visitante hasta el despacho del Director, o en su defecto a Secretaría o Jefatura de Estudios.
Ahora bien, si el Director del Centro solicitara del Conserje colaboración para informar de algún tema relacionado con el Centro, este procederá según las instrucciones que reciba del mismo.
El Ayuntamiento por su parte, facilitará la formación a los conserjes en materia de atención al público, mediante cursos encaminados a optimizar esta prestación.
Si el objeto de la visita está relacionado con el mantenimiento o custodia del Centro, deberá el Conserje estar informado de cualquier actuación a desarrollar. No obstante, si existiera desacuerdo sobre la forma, necesidad o urgencia de alguna reparación que este personal fuera a realizar, se dará cuenta al Jefe de la Unidad, comunicándolo también al Director del Centro.
f) Supervisar la labor del personal de limpieza, dando inmediata cuenta de las deficiencias observadas a la Concejalía de Educación. También controlará el comportamiento y horario de entrada de este personal.
El Conserje dentro de su jornada laboral, deberá comprobar que el desarrollo de los trabajos se realiza de la forma correcta, comunicando al Jefe de la Unidad las medidas tanto de control como de organización que considerase que deben ser modificadas para un mejor aprovechamiento.
g) Informar a la Dirección de las situaciones que alteren el orden normal del centro, para que esta actúe en consecuencia, ya sea por parte del alumnado o personas ajenas a la comunidad escolar.
También informará al Director del uso indebido por parte del alumnado, de las instalaciones e infraestructuras de los edificios escolares.
h) Tocar los avisos de llamada que se establezcan, según el funcionamiento de cada Centro.
i) Comprobar al terminar la jornada laboral en periodo vacacional, que están cerrados todos los grifos de los aseos y apagadas todas las luces que no sean necesarias, así como todo aquello que sea responsabilidad del Conserje, incluso la alarma.
En los Colegios donde se desarrollen actividades extraescolares, con la consiguiente utilización de dependencias y aseos, quedará sin efecto la responsabilidad de los Conserjes si se produjera alguna anomalía fuera de su horario de trabajo.
No obstante será prioridad el cierre de llaves de paso, previa comprobación de posibles pérdidas en grifos o cisternas, así como el corte de fluido eléctrico previa comprobación del alumbrado tanto interior como exterior, cuando los edificios vayan a permanecer cerrados durante varias jornadas consecutivas sin que nadie tenga que acceder al centro.
j) El Conserje colaborará en las entradas y salidas de los escolares, siendo su
función la de abrir y cerrar las puertas, según las indicaciones que reciba del
Director del centro.
Durante toda su jornada laboral, deberá el Conserje de abrir y cerrar las puertas tantas veces sea necesario, colaborando en el control de acceso de cualquier persona que acuda al centro.
No constituirá responsabilidad de ningún tipo para el Conserje, el comportamiento de los escolares durante los períodos de entrada y salida, así como lo que les pueda acontecer a los mismos por temeridad, vandalismo, desobediencia o salida del recinto escolar.
Asimismo, en los casos que por descuido de las personas responsables de los escolares, alguno de estos permaneciera en el Centro fuera del horario establecido para los Conserjes, no constituirá obligación el permanecer en el recinto hasta que se solucione lo referido. No obstante comunicará esta situación a cualquier profesor o personal del equipo referido para que actúen en consecuencia.

  Indice  Mensaje Nuevo

Usuario.:
Contraseña.:

Aviso Escribe Usuario.: Invitad@ Contraseña.: 12345

Título.:

Mensaje.:

 

Buscar Oposiciones ...

Convocadas hace dias

Ámbito

Categoría

Búsqueda Libre

   

... o haz clic sobre tu Provincia para encontrar las OPOSICIONES más próximas


Este 2021 ya llevamos convocadas 17,131 plazas en 1444 Oposiciones y se han abierto 420 Bolsas de Trabajo [hoy 0 plazas en 0 Oposiciones con apertura de 0 Bolsas]

Supuestos Prácticos Oposiciones

[Ultimo Mensaje 06-02-21 12:11:24] Supuesto Administrativo Ayuntamientos [4016 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 05-02-21 10:09:07] supuesto practico operario de instlacion deportiva [198 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 05-02-21 10:08:17] pleno [745 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 05-02-21 03:42:40] supuestos practicos de pesonal subalterno para oposiciones [5937 Lecturas]

  


Visitas Hoy.: 680 :: (19429 Visitas Previstas) :: Total visitas desde 01/04/2009.: 47596629

Aviso Legal :: Reglas de Participacion :: Politica de consentimiento de usuarios