Nuestros Tests
Colección de Tests Online para todas las Oposiciones a AUXILIARES ADMINISTRATIVOS 2017

Test Oposiciones
Hoy habéis hecho 205 tests

»Acceder a Todos los Tests

»Top 100 TESTS

Buscar Test sobre ...

 

Preguntas y Respuestas

Preguntar ...

Mensaje

    

[Ultimo Mensaje 16-08-18 10:04:55]temario correos 2017 ccoo[28721 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 16-08-18 10:03:37]modelos administración local[4 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 16-08-18 08:54:39]errores[3 Lecturas] Respuesta Pendiente

[Ultimo Mensaje 16-08-18 08:52:30]TEMARIO CORREOS DE CGT ACTUALIZADO[57 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 16-08-18 08:32:47]Modelo examen auxiliar administrativo Generalitat[8 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 16-08-18 07:46:20]Si buscas un temario actualizado[9 Lecturas] Respuesta Pendiente

[Ultimo Mensaje 16-08-18 04:18:14]temario administrativo ayuntamiento[48 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 16-08-18 03:27:25]oposiciones correos[30 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 16-08-18 01:32:13]temario conserje los alcazares [1719 Lecturas] Consulta Atendida

  

Conócete Mejor Hazte tu TEST

Test de Inteligencias Múltiples

Calcula tu C.I.
(Coeficiente Intelectual)

Nuestro Test ha sido realizado un total de 26206 veces. La puntuación promedio es de 98.87 y por ahora la puntuación más alta registrada es de 153 .

Nivel

Puntos

Tests

Porcentaje

Superior

más de 140

147 0.56 %.

Excelente

131-140

468 1.79 %.

Bueno

111-130

7066 26.96 %.

Normal

91-110

9682 36.95 %.

Flojo

71-90

6930 26.44 %.

Inferior

menos de 71

1913 7.3 %.

Diccionario de Derecho Español

En estos momentos tenemos 2640 términos o expresiones jurídicas incluidas en nuestro Diccionario.

Buscar Término o Expresión
 

Buscar por Cadena de Texto

Artículos y Temas

[Ultimo Mensaje 15-10-07 08:59:15]Tema 20. Tareas Específicas Bedeles, Conserjes y Ordenanzas. Funciones del Conserje en Ayuntamientos, Diputaciones y otros Centros Oficiales de las Administraciones Públicas Central, Autonómicas y Locales[13373 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 03-08-18 06:37:46]Tema 5. Transformación digital en Correos. [tema nuevo oposiciones Correos 2018][12935 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 15-10-07 08:59:15]Tema 12. Correos: marco legal, organización y estrategia. [tema nuevo oposiciones Correos 2018][12734 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 15-10-07 08:59:15]Tema 21. Tareas Específicas Bedeles, Conserjes y Ordenanzas. Funciones del Conserje en la custodia, vigilancia y mantenimiento elemental de edificios e instalaciones [12557 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 15-10-07 08:59:15]Tema 1. La Constitución Española de 1978: estructura y caracteres. Los valores superiores y principios constitucionales. La Constitución y el sistema de fuentes. [12339 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 24-11-17 05:45:38]¿Existe una edad máxima para presentarse a oposiciones?[12213 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 15-10-07 08:59:15]Tema 6. Discriminación por razón de género: especial referencia a la Ley Orgánica 3/2007, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres. La Ley Orgánica 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Antecedentes. Objeto y principios rectores. Medidas de sensibilización, prevención y detección. Derechos de las mujeres víctimas de la violencia de género. Tutela institucional. [12126 Lecturas]

  
[N] Publicada Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera

autor.: cejuanjo

Remitido el 30-04-12 a las 09:13:13 :: 4853 lecturas


En BOE de 30/05/2012 se publica la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.


Conforme su Exposición de Motivos la estabilidad presupuestaria, consagrada constitucionalmente, es base para impulsar el crecimiento y la creación de empleo en la economía española, para garantizar el bienestar de los ciudadanos, crear oportunidades a los emprendedores y ofrecer una perspectiva de futuro más próspera, justa y solidaria.


La salvaguardia de la estabilidad presupuestaria es un instrumento indispensable para lograr este objetivo, tanto para garantizar la financiación adecuada del sector público y los servicios públicos de calidad sobre los que descansa el sistema de bienestar, como para ofrecer seguridad a los inversores respecto a la capacidad de la economía española para crecer y atender nuestros compromisos.


El proceso de consolidación fiscal y reducción de la deuda pública que permitió la entrada de España en la Unión Económica y Monetaria europea, fue uno de los principales activos sobre los que se cimentó el largo período de crecimiento de la economía española hasta 2008. Sin embargo, ese año se inició una crisis económica de alcance mundial, especialmente severa en el ámbito europeo, cuyos efectos se vieron agravados en nuestra economía debido a la elevada tasa de desempleo, la más alta entre los países de la OCDE. El fuerte deterioro de las finanzas públicas registrado desde ese año, agotó rápidamente los márgenes de maniobra de la política fiscal, obligando ahora a practicar un fuerte ajuste que permita recuperar la senda hacia el equilibrio presupuestario y cumplir los compromisos de España con la Unión Europea.


La crisis económica puso rápidamente de manifiesto la insuficiencia de los mecanismos de disciplina de la anterior Ley de Estabilidad Presupuestaria. En el marco de esa Ley se alcanzó el mayor déficit de nuestras Administraciones Públicas, con un 11,2 por ciento del Producto Interior Bruto en 2009.


Paralelamente, las tensiones financieras desencadenadas en los mercados europeos, pusieron en evidencia la fragilidad del entramado institucional de la Unión Europea y la necesidad de avanzar en el proceso de integración económica, con la premisa de lograr una mayor coordinación y responsabilidad fiscal y presupuestaria de los Estados miembros. En este contexto, en los últimos meses se han aprobado una serie de iniciativas legislativas en el ámbito europeo orientadas a reforzar las reglas fiscales comunes y desarrollar una mayor supervisión económica y fiscal. El Pacto Fiscal europeo, la mayor coordinación, vigilancia y supervisión en materia presupuestaria, acompañados del desarrollo del mecanismo de estabilidad financiera para dar una respuesta conjunta a las tensiones de los mercados financieros, constituyen el marco de gobernanza económica que define una Unión Europea reforzada y capaz de hacer frente a los exigentes retos del nuevo escenario económico internacional.


Esta situación exige aplicar una política económica contundente basada en dos ejes complementarios que se refuerzan: La consolidación fiscal, es decir, la eliminación del déficit público estructural y la reducción de la deuda pública, y las reformas estructurales. Pero más allá de esta respuesta inmediata, es necesario consolidar el marco de política económica y fiscal que permite asegurar de forma permanente el crecimiento económico y la creación de empleo. Este es un reto que debemos alcanzar de la mano de Europa, participando activamente en el diseño de las políticas y estrategias que definen la nueva gobernanza económica, y aplicando con rigor las exigencias que de ella dimanan.


La garantía de la estabilidad presupuestaria es una de las claves de la política económica que contribuirá a reforzar la confianza en la economía española, facilitará la captación de financiación en mejores condiciones y, con ello, permitirá recuperar la senda del crecimiento económico y la creación de empleo. Este convencimiento llevó en septiembre de 2011 a reformar el artículo 135 de la Constitución Española, introduciendo al máximo nivel normativo de nuestro ordenamiento jurídico una regla fiscal que limita el déficit público de carácter estructural en nuestro país y limita la deuda pública al valor de referencia del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. El nuevo artículo 135 establece el mandato de desarrollar el contenido de este artículo en una Ley Orgánica antes del 30 de junio de 2012. Con la aprobación de la presente Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera de las Administraciones Públicas se da pleno cumplimiento al mandato constitucional.


Pero, además, la reforma de la Constitución pretende también manifestar el claro compromiso de España con las exigencias de coordinación y definición del marco de estabilidad común de la Unión Europea. Por ello, la referencia a la normativa de estabilidad europea, tanto en la Constitución como en la Ley Orgánica, es constante, siendo además España uno de los primeros países en incorporar el paquete de gobernanza económica europea a su ordenamiento jurídico interno. Además, esta Ley da cumplimiento al Tratado de Estabilidad, Coordinación y Gobernanza en la Unión Económica y Monetaria de 2 de marzo de 2012, garantizando una adaptación continua y automática a la normativa europea.


Los tres objetivos de la Ley son: Garantizar la sostenibilidad financiera de todas las Administraciones Públicas; fortalecer la confianza en la estabilidad de la economía española; y reforzar el compromiso de España con la Unión Europea en materia de estabilidad presupuestaria. El logro de estos tres objetivos contribuirá a consolidar el marco de la política económica orientada al crecimiento económico y la creación del empleo.


La primera novedad de la Ley es su propio título, ya que incorpora la sostenibilidad financiera como principio rector de la actuación económico financiera de todas las Administraciones Públicas españolas. Con ello se pretende reforzar la idea de estabilidad, no solo en un momento coyuntural, sino con carácter permanente, lo que contribuirá a preparar el camino para los retos a los que nuestro sistema de bienestar se enfrenta a medio y largo plazo.


A diferencia de la normativa anterior, la Ley regula en un texto único la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera de todas las Administraciones Públicas, tanto del Estado como de las Comunidades Autónomas, Corporaciones Locales y Seguridad Social. Esto mejora la coherencia en la regulación jurídica, supone una mayor claridad de la Ley y transmite una idea de igualdad en las exigencias presupuestarias, de responsabilidad y lealtad institucional entre todas las Administraciones Públicas.


La presente Ley consta de 32 artículos, 3 disposiciones adicionales, 4 transitorias, 1 derogatoria y 7 finales, y se estructura en seis capítulos. El capítulo I (Ámbito de aplicación) determina el objeto y ámbito de aplicación subjetivo de la Ley. Se delimita el sector público atendiendo al Sistema Europeo de Cuentas Nacionales y Regionales, ya que esta es la definición que adopta la normativa europea.


El capítulo II (Principios generales), destinado a los principios generales de la Ley, mantiene los cuatro principios de la legislación anterior –estabilidad presupuestaria, plurianualidad, transparencia y eficacia y eficiencia en la asignación de los recursos públicos–, reforzando alguno de sus elementos, e introduce tres nuevos principios: Sostenibilidad financiera, responsabilidad y lealtad institucional. El principio de estabilidad presupuestaria se define como la situación de equilibrio o superávit. Se entenderá que se alcanza esta situación cuando las Administraciones Públicas no incurran en déficit estructural. Este principio se refuerza con el de sostenibilidad financiera, que consagra la estabilidad presupuestaria como conducta financiera permanente de todas las Administraciones Públicas. Debe destacarse también la inclusión en la Ley del principio de lealtad institucional, como principio rector para armonizar y facilitar la colaboración y cooperación entre las distintas administraciones en materia presupuestaria.


El capítulo III (Estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera) dedicado a la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, introduce importantes novedades en nuestra legislación. Todas las Administraciones Públicas deben presentar equilibrio o superávit, sin que puedan incurrir en déficit estructural. No obstante, el Estado y las Comunidades Autónomas podrán presentar déficit estructural en las situaciones excepcionales tasadas en la Ley: Catástrofes naturales, recesión económica o situación de emergencia extraordinaria, situaciones que deberán ser apreciadas por la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados.


El capítulo incorpora, además, la regla de gasto establecida en la normativa europea, en virtud de la cual el gasto de las Administraciones Públicas no podrá aumentar por encima de la tasa de crecimiento de referencia del Producto Interior Bruto. Esta regla se completa con el mandato de que cuando se obtengan mayores ingresos de los previstos, éstos no se destinen a financiar nuevos gastos, sino que los mayores ingresos se destinen a una menor apelación al endeudamiento.


Asimismo, se fija el límite de deuda de las Administraciones Públicas, que no podrá superar el valor de referencia del 60 por ciento del Producto Interior Bruto establecido en la normativa europea, salvo en las mismas circunstancias excepcionales en que se puede presentar déficit estructural. Además, se establece la prioridad absoluta de pago de los intereses y el capital de la deuda pública frente a cualquier otro tipo de gasto, tal y como establece la Constitución, lo que constituye una garantía rotunda ante los inversores.


Se regulan los criterios para el establecimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para cada una de las Administraciones Públicas e individualmente para las Comunidades Autónomas.


Por último, se contemplan los informes sobre cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, de deuda pública y de la regla de gasto. Se informará sobre el cumplimiento de los objetivos tanto en los proyectos de Presupuesto, como en los Presupuestos iniciales y en su ejecución. La verificación del cumplimiento en las fases previas a la ejecución permitirá una actuación preventiva en caso de riesgo y la adopción, si fuera necesario, de medidas de corrección.


El capítulo IV (Medidas preventivas, correctivas y coercitivas) desarrolla tales medidas en tres secciones diferenciadas. En la sección primera se introduce un mecanismo automático de prevención para garantizar que no se incurre en déficit estructural al final de cada ejercicio, así como un umbral de deuda de carácter preventivo para evitar la superación de los límites establecidos.


La Ley establece un mecanismo de alerta temprana, similar al existente en la normativa europea, consistente en la formulación de una advertencia que permitirá que se anticipen las medidas necesarias de corrección en caso de que se aprecie riesgo de incumplimiento de los objetivos de estabilidad, de deuda pública o de la regla de gasto. La no adopción de medidas supone la aplicación de las medidas correctivas.


Las dos siguientes secciones son expresión de la responsabilidad de cada Administración en caso de incumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria prevista en el apartado c) del artículo 135.5 de la Constitución. El incumplimiento del objetivo de estabilidad exigirá la presentación de un plan económico-financiero que permita la corrección de la desviación en el plazo de un año. La Ley regula el contenido –que, entre otros extremos, deberá identificar las causas de la desviación y las medidas que permitirán retornar a los objetivos–, la tramitación y el seguimiento de estos planes.


Se da un tratamiento distinto en el supuesto de déficit por circunstancias excepcionales (catástrofes naturales, recesión económica o situación de emergencia extraordinaria). En estos casos, deberá presentarse un plan de reequilibrio que permita volver al equilibrio, detallando las medidas adecuadas para hacer frente a las consecuencias presupuestarias derivadas de estas situaciones excepcionales.


La Ley contempla medidas automáticas de corrección. Así, el cumplimiento de los objetivos de estabilidad se tendrá en cuenta tanto para autorizar las emisiones de deuda, como para la concesión de subvenciones o la suscripción de convenios. Además, en caso de incumplimiento de un plan económico-financiero, la administración responsable deberá aprobar automáticamente una no disponibilidad de créditos y constituir un depósito. Finalmente, en los supuestos de no adoptarse por las Comunidades Autónomas los acuerdos de no disponibilidad o de no acordarse las medidas propuestas por la comisión de expertos, la Ley habilita al amparo del artículo 155 de la Constitución a la adopción de medidas para obligar a su cumplimiento forzoso. En términos parecidos se establece la posibilidad de imponer a las Corporaciones Locales medidas de cumplimiento forzoso, o disponer en su caso la disolución de la Corporación Local.


El capítulo V (Transparencia) desarrolla el principio de la transparencia, reforzando sus elementos, entre los que destacan que cada Administración Pública deberá establecer la equivalencia entre el Presupuesto y la contabilidad nacional, ya que esta es la información que se remite a Europa para verificar el cumplimiento de nuestros compromisos en materia de estabilidad presupuestaria. Asimismo, con carácter previo a su aprobación, cada Administración Pública deberá dar información sobre las líneas fundamentales de su Presupuesto, con objeto de dar cumplimiento a los requerimientos de la normativa europea, especialmente a las previsiones contenidas en la Directiva 2011/85/UE del Consejo, de 8 de noviembre de 2011, sobre los requisitos aplicables a los marcos presupuestarios de los Estados miembros. Finalmente, se amplía la información a suministrar con objeto de mejorar la coordinación en la actuación económico-financiera de todas las Administraciones Públicas.


El capítulo VI (Gestión presupuestaria), relativo a la gestión presupuestaria, refuerza la planificación presupuestaria a través de la definición de un marco presupuestario a medio plazo, que se ajusta a las previsiones de la Directiva de marcos presupuestarios antes mencionada. Como novedad importante, la Ley extiende la obligación de presentar un límite de gasto, hasta ahora solo previsto para el Estado, a las Comunidades Autónomas y a las Corporaciones Locales, así como la dotación en sus Presupuestos de un fondo de contingencia para atender necesidades imprevistas y no discrecionales. Por último, se regula el destino del superávit presupuestario, que deberá aplicarse a la reducción de endeudamiento neto, o al Fondo de Reserva en el caso de la Seguridad Social.


En las disposiciones adicionales, la Ley establece un mecanismo extraordinario de apoyo a la liquidez para aquellas Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales que lo soliciten. El acceso a este mecanismo estará condicionado a la presentación de un plan de ajuste que garantice el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública y estará sometido a rigurosas condiciones de seguimiento, remisión de información y medidas de ajuste extraordinarias. La Administración Pública que acceda a esta ayuda remitirá información trimestral sobre avales, líneas de crédito, deuda comercial, operaciones con derivados, etc. Igualmente será la jurisdicción contencioso-administrativa la competente para conocer de los recursos que se interpongan contra los actos y resoluciones dictados en aplicación de esta ley.


Igualmente se regula en una disposición adicional el principio de responsabilidad por incumplimiento de normas de Derecho comunitario, configurado como que las Administraciones Públicas y cualesquiera otras entidades integrantes del sector público que, en el ejercicio de sus competencias, incumplieran obligaciones derivadas de normas del derecho de la Unión Europea, dando lugar a que el Reino de España sea sancionado por las instituciones europeas asumirán, en la parte que les sea imputable, las responsabilidades que se devenguen de tal incumplimiento.


Por lo que se refiere a las disposiciones transitorias, la Ley contempla un período transitorio hasta el año 2020, tal como establece la Constitución. Durante este período se determina una senda de reducción de los desequilibrios presupuestarios hasta alcanzar los límites previstos en la Ley, es decir, el equilibrio estructural y una deuda pública del 60 por ciento del PIB.


La disposición derogatoria deroga expresamente la Ley Orgánica 5/2001, de 13 de diciembre, complementaria a la de estabilidad presupuestaria, así como el Texto refundido de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2007, de 28 de diciembre, y cuantas disposiciones se opongan a lo previsto en la presente norma.


Por último, entre las disposiciones finales, se relacionan los títulos competenciales constitucionales de la presente ley orgánica. Igualmente se realizan las necesarias menciones adaptadas a los regímenes propios de Ceuta y Melilla, Navarra y País Vasco y se habilita al Consejo de Ministros para que dicte las disposiciones reglamentarias que sean precisas para el desarrollo de la presente ley orgánica.


  Indice  Mensaje Nuevo

Usuario.:
Contraseña.:

Aviso Escribe Usuario.: Invitado Contraseña.: 12345

Título.:

Mensaje.:

 

Noticias

Oposiciones Auxiliares Administrativos SESPA DOSCIOENTAS TREINTA Y DOS [232] plazas convocadas [Actualizado 09/08/2018 a las 09:00 horas]

Convocada interinidad de animador social en Monzón (Huesca)

Convocada plaza de oficina Atención Ciudadana en el Ayuntamiento de Girona

Convocada interinidad de Secretario Interventor en Cózar (Ciudad Real)

✅ Oposiciones a CATORCE [14] plazas diversas categorías en la Diputación de CACERES

Convocada plaza de tècnic (A2) per al projecte Centre Local de Serveis a les Empreses (CLSE)

Abierto Plazo Bolsa de Trabajo de diverso personal Centre Esportiu Municipal de la Roca del Vallès (Barcelona)

Abierto Plazo Bolsa de Trabajo de Auxiliares Administrativos en el Ayuntamiento de Crivillent (Alicante)

Convocada plaza de Técnico de turismo en Sada (A Coruña)

  

Haz clic sobre tu Provincia para conocer las Oportunidades de Empleo Público que tienes más cerca

Foro de Tests

[Ultimo Mensaje 16-08-18 10:37:12]Insertado Test La Ordenación Sanitaria en la Región de Murcia. El Servicio Murciano de Salud. Estructura y funciones de los órganos de participación, administración y gestión del Servicio Murciano de [28 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 15-08-18 09:40:34]Insertado Test Tema 08 Preguntas Oposiciones Correos 2018 :: Entrega[81 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 14-08-18 03:45:13]Insertado Test Ley 5/1983, de 30 de diciembre, de Gobierno Valenciano: El Consell. Relaciones del Consell y Cortes. Administración pública de la Generalitat Valenciana. [57 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 12-08-18 09:38:40]Insertado Test Decreto 7/2003, de 28 de enero, del Consell de la Generalitat, por el cual se aprueba el Reglamento de selección y provisión de plazas de personal estatutario al servicio de institucion[84 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 10-08-18 04:32:18]Test Preguntas Oposiciones Correos 2017 :: Preguntas PSICOTECNICO Ultima Convocatoria [91-100][229 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 10-08-18 09:26:39]Test Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.[180 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 08-08-18 09:47:29]Insertado Test Coeficiente Intelectual :: Test 01 :: Capacidad de Comprensión y Razonamiento Lógico[207 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 07-08-18 01:01:55]Tests Oposiciones Celador Agencia Valencia de Salut 2018 [146 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 07-08-18 11:51:47]Test Ley General de Sanidad: Estructura del Sistema Sanitario Público: el Sistema Nacional de Salud. Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas. El Área de Salud[197 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 06-08-18 12:24:45]Psicotécnicos Cuestionarios Interactivos con los que entrenar tus Aptitudes Psicotécnicas.[187 Lecturas]

  

Supuestos Prácticos Oposiciones

[Ultimo Mensaje 13-08-18 06:38:07]Examen de Supuesto Práctico de Animador Sociocultural que me pusieron en el examen del Ayuntamiento[2875 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 05-08-18 01:04:09]Supuesto Práctico Oposiciones Empleados Mantenimiento Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales[4413 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 26-07-18 03:39:38]Supuesto Práctico Derecho Administrativo :: Potestad Reglamentaria[1780 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 26-07-18 12:35:25]Supuesto Práctico Ley 9/2017, de 8 de diciembre, de Contratos del Sector Público [01][2731 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 24-07-18 03:36:23]Supuesto Práctico Administrativo Ayuntamientos y otras Corporaciones Locales :: ¿Qué recurso administrativo procede?[2191 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 24-07-18 02:52:13]Supuesto Práctico Administrativo Ayuntamientos y otras Corporaciones Locales :: Entidades Locales Asociativas[1670 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 11-07-18 11:46:43]Supuesto Práctico Administrativo Ayuntamientos y otras Corporaciones Locales :: Enajenación Bien Municipal[2725 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 10-07-18 10:20:05]Supuesto Práctico Auxiliares de Biblioteca Universidad Complutense de Madrid [ preguntas oficiales - 01 ][298 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 09-07-18 03:31:45]Supuesto Práctico Auxiliares Administrativos Universidad Complutense de Madrid [ preguntas oficiales - 01 ][586 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 07-07-18 10:42:00]Supuestos Práctico Administrativo Ayuntamientos y otras Corporaciones Locales :: Gestión Presupuestaria y Contable [02][622 Lecturas]

  

Trellat y Pensamientos

[Ultimo Mensaje 16-08-18 10:59:11]🏆 Convocatoria do XXXI Premio de Poesía Eusebio Lorenzo Baleirón 2018 [36 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 16-08-18 10:46:54]🎵Convocadas NUEVE [9] interinidades Profesores Música en Collado Mediano (Madrid)[32 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 13-08-18 12:33:00]🏆 Convocatòria del II Premi Empordà de novel·la 2018[36 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 13-08-18 12:29:19]🏆 Convocatoria del concurso de imagen conmemorativa del 125 aniversario del Palacio Provincial de Ciudad Real[36 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 13-08-18 12:26:53]Bases del primer concurso de cortometrajes: emprender para crecer - Barrio de la Caridad . [43 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 13-08-18 10:53:37]Bases del concurs popular de fotografia FOTOMERCÈ 2018.[46 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 12-08-18 11:54:54]Bases Reguladoras y Convocatoria - III Premio fotográfico Señas de Identidad.[39 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 12-08-18 11:54:23]Bases Reguladoras y Convocatoria - III Premio Cómic/Manga/Arte Joven. [85 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 12-08-18 11:53:45]Bases Reguladoras y Convocatoria - XXI Premio de Artes Plásticas Sala El Brocense.[43 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 09-08-18 01:20:43]Concurs de composició de música per a cobla - Premi Mestre Conrad Saló[45 Lecturas]

  


Visitas Hoy.: 785 :: (22429 Visitas Previstas) :: Total visitas desde 01/04/2009.: 38190747

Aviso Legal :: Reglas de Participacion :: Politica de consentimiento de usuarios