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[N] Abierto Plazo Instancias Bolsa de Trabajo Ayuntamiento de Muskiz (Vizcaya)

autor.: cejuanjo

Remitido el 21-11-13 a las 11:39:00 :: 1908 lecturas


Bases que regirán el concurso-oposición para la creación de una bolsa de sustituciones que sirva para efectuar nombramiento de un funcionario interino que realizará las funciones de Secretario del Ayuntamiento de Muskiz.
La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el día 18 de noviembre de 2013, aprobó lo siguiente:
Bases que regirán el concurso-oposición para la creación
de una bolsa de sustituciones que sirva para efectuar nombramiento de un funcionario interino que realizará
las funciones de Secretario del Ayuntamiento de Muskiz.
Primera.-Objeto de la convocatoria.
Es objeto de la presente convocatoria la creación de una bolsa de sustituciones que sirva para efectuar el nombramiento de funcionario interino que realizará las funciones de Secretario del Ayuntamiento de Muskiz, plaza correspondiente a la Subescala de Secretaría, Categoría de Entrada de la escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter estatal, durante el período en el que esta plaza no sea desempeñada por su titular y siempre que no sea posible efectuar nombramientos provisionales, acumulaciones, comisiones de servicios o nombramientos accidentales previstos en RD 1.732/1994, de 21 de julio, de provisión de puestos de trabajo de funcionario con habilitación nacional.
Segunda.-Sistema de selección.
Concurso-oposición.
Tercera.-Requisitos de los candidatos.
Para tomar parte en proceso selectivo será necesario:
a) Tener nacionalidad española.
b) Tener cumplidos 18 años de edad.
c) Estar en posesión del título de Licenciado en Derecho, Ciencias Políticas o Sociología o el titulo de Grado correspondiente para la plaza de Secretario.
d) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal desempeño de la función, sin perjuicio de la aplicación de la Ley 13/1982, de 7 de abril, de integración social de los minusválidos.
e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
f) No hallarse incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad.
g) Tener acreditado el perfil lingüístico 4 de euskera. En caso de que ningún candidato con el citado perfil lingüístico supere las pruebas previstas en estas bases se propondrá a aquel candidato que superadas las pruebas tenga acreditado el perfil lingüístico 3.
Todos los requisitos anteriores deberán poseerse en el momento de la presentación de instancias y gozar de los mismos durante el procedimiento de selección hasta el nombramiento.
Cuarta.-Instancias y admisiones.
Las instancias solicitando tomar parte en el correspondiente proceso selectivo, en la que los/as aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en las Bases de la Convocatoria, se ajustarán al modelo señalado en el Anexo I de las presentes Bases y se dirigirán al Presidente de la Corporación, presentándose en el Registro General del Ayuntamiento hasta las 14:00 horas del décimo día natural desde la publicación del presente anuncio en el «Boletín Oficial de Bizkaia», junto con la siguiente documentación:
- Fotocopia del DNI.
- Fotocopia de la titulación requerida.
- Relación de méritos alegados con su acreditación mediante fotocopia compulsada.
Igualmente, las instancias podrán presentarse en los registros de las Administraciones Públicas señaladas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Se dirigirán al Presidente de la Corporación, debiendo ser fechadas y selladas por el empleado correspondiente dentro del plazo de presentación de instancias.
Si el plazo de presentación de instancias terminase en domingo o festivo, se entenderá prorrogado al día siguiente hábil.
En ningún caso se valorarán aquellos méritos que no hubieran sido aducidos o debidamente acreditados durante el plazo de presentación de solicitudes, salvo que se produzcan los hechos que den lugar a la actualización automática prevista en la base novena.
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, por el Alcalde se aprobará la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos mediante resolución que se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página Web municipal, www.muskiz.org.
A partir del día siguiente al de la publicación de la relación provisional de admitidos y excluidos, los interesados dispondrán de un plazo de diez días hábiles para la subsanación de los defectos u omisiones que hubieran motivado la exclusión, así como para plantear las reclamaciones que consideren oportunas contra la lista.
La lista provisional se entenderá automáticamente elevada a definitiva si no se presentaran reclamaciones. Si hubiera reclamaciones serán estimadas o desestimadas en nueva resolución por la que se aprobará la lista definitiva, que se hará pública en la forma antes indicada.
En el momento de la aprobación de la lista definitiva, se efectuará la designación concreta de los miembros del Tribunal Calificador.
A quienes no hubieran subsanado los motivos de exclusión se les tendrá por desistidos en su instancia.
Los errores materiales o de hecho podrán ser rectificados, de oficio o a instancia de parte en cualquier momento del procedimiento.
Quinta.-Tribunal calificador.
El tribunal calificador estará constituido de la siguiente forma:
Presidente: La Secretaria de la Corporación o funcionario en quien delegue.
Vocales:
- Secretario de Entrada de una Entidad Local.
- Secretario de Entrada de una Entidad Local.
Secretario: Un funcionario municipal.
Los miembros del Tribunal deberán abstenerse de intervenir notificándolo al Alcalde del Ayuntamiento, y los aspirantes podrán recusarlos cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 28 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento Administrativo Común.
Todos los miembros del Tribunal tendrán voz y voto, salvo el Secretario, que tendrá voz, pero no voto. Las decisiones del Tribunal se adoptarán por mayoría de los votos presentes, resolviendo en caso de empate, el voto de calidad del Presidente.
El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia del Presidente y Secretario o de quien legalmente los sustituya y la mitad, al menos, de sus miembros. El Tribunal podrá contar con los asesores que estime conveniente.
Sexta.-Valoración de méritos.
El baremo a utilizar será el siguiente:
a) Haber superado alguno de los exámenes de la Fase de Oposición para Funcionarios con Habilitación de carácter estatal de la Subescala de Secretaría, categoría de Entrada: 3 puntos por examen superado, hasta un máximo de 6 puntos.
b) Haber superado alguno de los exámenes de la Fase de Oposición para Funcionarios con Habilitación de carácter estatal de la Subescala de Secretaría-Intervención: 2 puntos por examen superado, hasta un máximo de 4 puntos.
Séptima.-Fase de oposición.
Consistirá en un ejercicio, conformado por una parte teórica y otra parte de carácter práctico que se remitirá a los contenidos especificados en el temario que figura en el anexo II de estas bases. Este ejercicio consistirá en la contestación por escrito, en el tiempo máximo que establezca el tribunal y que no podrá ser superior a dos horas, a varias cuestiones propuestas por el tribunal y que no tienen por qué coincidir necesariamente con un epígrafe concreto del temario del anexo II, o en la respuesta a un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas o ambos.
Este ejercicio será eliminatorio y tendrá una puntuación máxima de 35 puntos. Para su superación, será necesario obtener al menos 17,5 puntos de calificación.
Octava.-Calificación de los ejercicios y méritos, propuesta del tribunal.
La calificación final de cada aspirante estará constituida por la suma de las puntuaciones obtenidas en el conjunto de la fase de concurso y de oposición.
Terminada la calificación de los méritos y de los ejercicios, el Tribunal hará público en el tablón de anuncios y en la página Web municipal la lista de todos los aspirantes, los cuales pasarán a integrar la Bolsa de Sustituciones de Secretario/a de la Corporación.
En caso de resultar algún empate en la suma de puntuaciones se decantará a favor del que posea la calificación más alta en la fase de oposición, y si aún así persistiera el empate, se realizará por sorteo.
Novena.-Presentación de documentos.
El aspirante a favor del cual haya que realizar un nombramiento de funcionario interino, de acuerdo con el orden de prelación de la bolsa de sustituciones, en el plazo de diez días naturales contados a partir de la comunicación del nombramiento, aportará los documentos acreditativos de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en esta convocatoria y en concreto los siguientes:
a) Certificado de nacimiento expedido por el Registro Civil correspondiente. Esta certificación podrá ser sustituida por el Libro de Familia.
b) Certificado médico en el que se acredite no padecer enfermedad contagiosa ni defecto físico ni psíquico que le imposibilite para el desempeño de las funciones a desempeñar. Los aspirantes que tengan la condición de minusválidos, deberán presentar además certificación de aptitud para el desempeño de las funciones correspondientes.
c) Declaración de no haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquiera de las Administraciones ni hallarse incurso en alguna de las causas de incapacidad e incompatibilidad previstas en la Ley 53/1985 y RD 598/1985.
d) Fotocopia debidamente compulsada de la titulación exigida y que se especifica en la Base Tercera apartado c).
Quienes dentro del plazo señalado, salvo casos de fuerza mayor, no presentasen la documentación requerida o del examen de la misma se dedujese que carecen de alguno de los requisitos necesarios no podrán ser nombrados y quedarán anuladas las actuaciones referidas a los mismos.
El aspirante nombrado deberá tomar posesión en el plazo máximo de un mes contado desde el día de la publicación del acuerdo de nombramiento en el «Boletín Oficial de Bizkaia».
Si el aspirante, dentro del plazo indicado, no tomara posesión de la plaza, quedará automáticamente decaído en su derecho.
Décima.-Incidencias.
El Tribunal queda autorizado para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del procedimiento selectivo en todo lo no previsto en estas bases.
La convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de aquélla y de la actuación del Tribunal podrán ser impugnados en los plazos y formas previstos en la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Anexo I.
Modelo de instancia para solicitar tomar parte en la bolsa de sustitución de un funcionario interino que realizará las funciones de secretario del Ayuntamiento de Muskiz.
D./Dña ..., con DNI ... y domicilio en la calle ..., n.o ..., piso ..., letra ..., de ... Tfno.: ...
DECLARA:
Que conociendo el contenido de las Bases a que se hace referencia en el enunciado de esta instancia, que expresamente asume, manifiesta que reúne todos y cada uno de los requisitos exigidos en la Base Tercera de la convocatoria, y a efectos de su admisión en el proceso selectivo de referencia, cuya solicitud formula, adjunta:
- Fotocopia del DNI.
- Fotocopia del título exigido para tomar parte en el proceso selectivo.
- Relación de méritos alegados, con su acreditación mediante fotocopia compulsada.
- Acreditación del perfil lingüístico 4 de euskera o equivalente o del perfil lingüístico 3 o equivalente.
En ..., a ... de ... de 2013.-Firma.
Anexo II.
1.-Las Cortes Generales. Composición y funciones. Regulación y funcionamiento de las Cámaras: los reglamentos parlamentarios. Órganos de control dependientes de las Cortes Generales: El Defensor del Pueblo y el Tribunal de Cuentas.
2.-El sistema de la distribución de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas. Las relaciones entre el Estado y las Comunidades Autónomas.
3.-La Administración Institucional. Los organismos públicos. Organismos autónomos y entidades públicas empresariales. Las agencias públicas.
4.-El Estatuto de Autonomía del País Vasco: Antecedentes Históricos. Título preliminar. La reforma del Estatuto.
5.-La Ley 27/1983, de 25 de noviembre, de Relaciones entre las Instituciones Comunes de la Comunidad Autónoma y los Órganos Forales de sus Territorios Históricos. Sus antecedentes, principios, estructura y la distribución de competencias entre las instituciones comunes de la Comunidad Autónoma del País Vasco y los órganos forales de los Territorios Históricos. La Comisión Arbitral.
6.-El acto administrativo. Concepto. Elementos. Clases. Requisitos: la motivación y forma. La eficacia de los actos administrativos: el principio de auto tutela declarativa. Condiciones. La notificación: contenido, plazo y práctica. La notificación defectuosa. La publicación. La aprobación por otra Administración. La demora y retroactividad de la eficacia.
7.-La invalidez del acto administrativo. Supuestos de nulidad de pleno derecho y anulabilidad. El principio de conservación del acto administrativo. La revisión de actos y disposiciones por la propia Administración: supuestos. La acción de nulidad, procedimiento, límites. La declaración de lesividad. La revocación de actos. La rectificación de errores materiales o de hecho.
8.-Disposiciones generales sobre los procedimientos administrativos y normas reguladoras de los distintos procedimientos. Clases de interesados en el procedimiento. Derechos de los administrados. La iniciación del procedimiento: clases, subsanación y mejora de solicitudes. Presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones. Los registros administrativos. Términos y plazos: cómputo, ampliación y tramitación de urgencia. Ordenación. Instrucción: intervención de los interesados, prueba e informes.
9.-Terminación del procedimiento. La obligación de resolver. Contenido de la resolución expresa: principios de congruencia y de no agravación de la situación inicial. La terminación convencional. La falta de resolución expresa: el régimen del silencio administrativo. El desistimiento y la renuncia. La caducidad.
10.-Recursos administrativos: principios generales. Actos susceptibles de recurso administrativo. Reglas generales de tramitación de los recursos administrativos. Clases de recursos. Las reclamaciones administrativas previas al ejercicio de acciones civiles y laborales. Procedimientos sustitutivos de los recursos administrativos: conciliación, mediación y arbitraje.
11.-La potestad sancionadora: concepto y significado. Principios del ejercicio de la potestad sancionadora. El procedimiento sancionador y sus garantías. Medidas sancionadoras administrativas.
12.-Ley vasca de la potestad sancionadora: ámbito, reglas generales y procedimiento.
13.-Los contratos del sector público: delimitación. Los principios generales de la contratación del sector público: racionalidad, libertad de pactos y contenido mínimo, perfección y forma, la información, el régimen de la invalidez y la revisión de decisiones en materia de contratación.
14.-Las partes en los contratos del sector público. El órgano de contratación. El empresario: capacidad, prohibiciones, solvencia y clasificación.
15.-La preparación de contratos por las Administraciones Públicas. Clases de expedientes de contratación. La selección del contratista: procedimientos, formas y criterios de adjudicación. Garantías. Perfeccionamiento y formalización del contrato. La invalidez de los contratos.
16.-Ejecución y modificación de los contratos administrativos. Prerrogativas de la Administración. La revisión de precios. La extinción de los contratos administrativos. La cesión de los contratos y la subcontratación.
17.-El contrato de obras. Actuaciones administrativas preparatorias. Formas de adjudicación. Formalización. Efectos. Extinción. La cesión del contrato y subcontrato de obras. Ejecución de obras por la propia Administración.
18.-El contrato de concesión de obra pública: principios, derechos y obligaciones de las partes. Prerrogativas y derechos de la Administración. Régimen económico financiero. Extinción. Subcontratación.
19.-El contrato de suministros: régimen jurídico. Ejecución, modificación, cumplimiento y resolución.
20.-El contrato de servicios: régimen jurídico. Ejecución, modificación, cumplimiento y resolución.
21.-Los contratos de colaboración entre el sector público y el sector privado. Organización administrativa de la contratación. Aplicación de la ley de contratos del sector público a las entidades locales.
22.-La protección de datos de carácter personal como derecho fundamental. Principios y conceptos básicos. Derechos de los ciudadanos. Obligaciones de las administraciones públicas. Cesiones y comunicaciones de datos de carácter personal.
23.-El Municipio: Concepto y elementos. El término municipal: el problema de la planta municipal. Alteraciones de términos municipales. Legislación básica y legislación autonómica. La población municipal. El Padrón de habitantes. El estatuto de los vecinos. Derechos de los extranjeros.
24.-La organización municipal. Los municipios de régimen común. Órganos necesarios: El Alcalde, Tenientes de Alcalde, el Pleno y la Junta de Gobierno Local. Órganos complementarios: Comisiones Informativas y otros órganos. Los municipios de gran población: especialidades de su régimen orgánico-funcional. Los grupos políticos. La participación vecinal en la gestión municipal. El concejo abierto. Otros Regímenes especiales.
25.-Las competencias municipales: sistema de determinación. Competencias propias, compartidas y delegadas. Los servicios mínimos obligatorios. La reserva de servicios.
26.-Las competencias municipales en materia de protección de medio ambiente. La gestión de los residuos urbanos en la legislación sectorial estatal. El abastecimiento de agua y el tratamiento de aguas residuales.
27.-Los bienes de las entidades locales. Clases. Bienes de dominio público. Bienes patrimoniales. Prerrogativas y potestades de las entidades locales en relación con sus bienes. Los bienes comunales. El inventario. Los montes vecinales en mano común.
28.-Régimen y contenido del derecho de propiedad del suelo. El régimen del suelo: situaciones y criterios de utilización. Las actuaciones de transformación urbanística.
29.-Planes urbanísticos: concepto y naturaleza. Los Planes Generales Municipales de Ordenación. Las Normas Complementarias y Subsidiarias del Planeamiento. Los Programas de Actuación Urbanística. Los Planes Parciales. Los Estudios de Detalle. Los Planes Especiales.
30.-Los principios de articulación de los planes. Procedimiento de aprobación de los planes. La ordenación urbanística en ausencia de planeamiento: Proyectos de Delimitación del Suelo Urbano, Normas de Aplicación Directa y Ordenanzas de Edificación y Uso del Suelo. Los instrumentos auxiliares no normativos.
31.-La ejecución del planeamiento. Los presupuestos de la ejecución. Las fases de la ejecución. La delimitación de unidades de ejecución. Clases de sistemas de ejecución y elección del sistema. El sistema de compensación. El sistema de cooperación. El sistema de expropiación. Obtención de terrenos dotacionales. Los convenios urbanísticos. La gestión urbanística del aprovechamiento en unidades de ejecución excedentarias y deficitarias. El sistema de ejecución asistemático. Supuestos indemnizatorios por imposibilidad de distribución de cargas y beneficios.
32.-Intervención administrativa en la edificación o uso del suelo. La licencia urbanística: actos sujetos, naturaleza y régimen jurídico. El procedimiento para el otorgamiento de las licencias urbanísticas El silencio positivo. La revocación de licencias. Protección de la legalidad urbanística. Obras sin licencia o contrarias a sus condiciones. Licencias ilegales. Infracciones y sanciones urbanísticas.
33.-El régimen de valoraciones. La expropiación forzosa y la responsabilidad patrimonial. La función social de la propiedad y la gestión de suelo.
34.-El personal al servicio de las Corporaciones Locales: Clases y régimen jurídico. La función pública local: clases de funcionarios locales. Los instrumentos de organización del personal. Los instrumentos reguladores de los recursos humanos: la oferta de empleo, los planes de empleo y otros sistemas de racionalización.
35.-El acceso a los empleos locales: principios reguladores. Requisitos. Sistemas selectivos. La extinción de la condición de empleado público. El régimen de provisión de puestos de trabajo: sistemas de provisión. El contrato de trabajo. Las situaciones administrativas de los funcionarios locales.
36.-Secretaría, Intervención y Tesorería: Concepto. Clasificación. Funciones. Régimen Jurídico.
37.-Actividad subvencional de las Administraciones Públicas. Procedimientos de concesión y gestión de las subvenciones. Reintegro de subvenciones. Control financiero. Infracciones y sanciones administrativas en materia de subvenciones.
38.-El Presupuesto General de las Entidades locales. Estructura presupuestaria. Elaboración y aprobación: especial referencia a las Bases de ejecución del Presupuesto. La prórroga del Presupuesto. La ejecución y liquidación del Presupuesto.
39.-Los tributos locales: principios. La potestad reglamentaria de las Entidades Locales en materia tributaria: contenido de las ordenanzas fiscales, tramitación y régimen de impugnación de los actos de imposición y ordenación de tributos. El establecimiento de recursos no tributarios.
40.-Impuestos municipales. Tasas y Precios Públicos. Las contribuciones especiales.
En Muskiz, a 18 de noviembre de 2013.-El Alcalde, Borja Liaño Abarrategi.

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