-



Nuestros Tests
Oposiciones CORREOS Personal Operativo (Grupo Profesional IV) Oferta Empleo 2017 2.345 plazas

Test Oposiciones
Hoy habéis hecho 1,432 tests

Acceder a Todos los Tests

Buscar Test sobre ...

 

Preguntas y Respuestas

Preguntar ...

Mensaje

    

[Ultimo Mensaje 23-05-17 01:39:28]Temas vigilantes de salas de museos de EDUCACION[22 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 23-05-17 10:49:51]Supuestos prácticos - no tipo test[102 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 23-05-17 10:45:49]Funciones de conserje de instalaciones deportivas[11 Lecturas] Respuesta Pendiente

[Ultimo Mensaje 23-05-17 08:21:37]¿Cuál es la definición de Contemplatio domini ?[36 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 22-05-17 11:45:21]respuestas.... "relacionadas con el supuesto temario" y demas fuentes...[33 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 22-05-17 11:43:03]¡¡¡ Descárgate GRATIS el TEMARIO DE AYUDANTE DE COCINA de CANARIAS !!![2709 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 21-05-17 05:40:53]Auxiliar de servicios complementarios test. [19237 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 21-05-17 05:39:51]Temario ayudante de cocina[647 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 21-05-17 05:37:46]test para examen de barrendero [1487 Lecturas] Consulta Atendida

  

Conócete Mejor Hazte tu TEST

Test de Inteligencias Múltiples

Calcula tu C.I.
(Coeficiente Intelectual)

Nuestro Test ha sido realizado un total de 19165 veces. La puntuación promedio es de 98.78 y por ahora la puntuación más alta registrada es de 153 .

Nivel

Puntos

Tests

Porcentaje

Superior

más de 140

97 0.51 %.

Excelente

131-140

303 1.58 %.

Bueno

111-130

5248 27.38 %.

Normal

91-110

6962 36.33 %.

Flojo

71-90

5175 27 %.

Inferior

menos de 71

1380 7.2 %.

Diccionario de Derecho Español

En estos momentos tenemos 2636 términos o expresiones jurídicas incluidas en nuestro Diccionario.

Tornería

Derecho Foral

(Ley 5/2006, de 10 de mayo, del Libro Quinto del Código civil de Cataluña, relativo a derechos reales.)

Derecho de adquisición legal por retracto que tiene lugar exclusivamente en el territorio de Arán en virtud del cual sus titulares se subrogan en la posición jurídica de los adquirentes.

Buscar Término o Expresión
 

Buscar por Cadena de Texto

Proponer Término o Expresión


[N] Abierto Plazo Bolsas de Trabajo Administración Justicia Junta de Andalucía

autor.: cejuanjo

Remitido el 18-03-15 a las 08:49:32 :: 1755 lecturas


Artículo 1. Objeto.



La presente orden tiene por objeto regular el procedimiento de selección y nombramiento del personal funcionario interino al servicio de la Administración de Justicia en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, para desempeñar con carácter temporal puestos de trabajo dotados presupuestariamente y adscritos a la condición de personal funcionario de carrera, en las relaciones de puestos de trabajo de la Administración de Justicia susceptibles de ser cubiertos por concurso de traslado, en tanto no puedan ser ocupados por personal funcionario de carrera mediante los mecanismos ordinarios y extraordinarios de provisión de puestos de trabajo, así como para la selección del personal funcionario interino de refuerzo y de sustitución.



Artículo 2. Sistema de selección.



1. La selección de las personas que deseen prestar sus servicios como personal funcionario interino de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial, en los órganos y servicios de la Administración de Justicia en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, se efectuará mediante la constitución de bolsas de trabajo.



2. En las bolsas de trabajo quedarán incluidas las personas aspirantes seleccionadas para ser nombradas personal funcionario interino, ordenadas en función de la puntuación obtenida según el baremo de méritos valorables.



Artículo 3. Ámbito y composición de las bolsas de trabajo.



1. En cada provincia se constituirá una bolsa de trabajo para cada uno de los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia y otra para el Cuerpo de Médicos Forenses. No obstante, por la Dirección General competente en materia de personal al servicio de la Administración de Justicia, previo acuerdo mayoritario de la Comisión Paritaria Provincial de Seguimiento, se podrá acordar la constitución de bolsas de trabajo de área, de ámbito territorial inferior al provincial. Dichas bolsas sustituirán a las provinciales y se regirán por lo dispuesto para estas últimas en la presente Orden.



2. El número máximo de integrantes de cada una de las bolsas será igual al 100% de la plantilla orgánica provincial de cada uno de los Cuerpos, a la fecha de convocatoria de cada bolsa. El resto de solicitantes que cumplan los requisitos constituirá una lista de reserva.



Del total de plazas de la bolsa se reservará el 5% para personas con discapacidad física, sensorial o psíquica y el 2% para personas con discapacidad intelectual, en ambos casos con grado igual o superior al 33%. En las convocatorias se identificarán los Cuerpos sobre los que se aplicará el porcentaje de reserva para personas con discapacidad intelectual.



3. La Comisión Paritaria Provincial de Seguimiento, cuando sólo reste un 20% de las personas integrantes de la bolsa de personal funcionario interino constituida, procederá a baremar las solicitudes de la lista de reserva, con el fin de suplementar la bolsa de personal funcionario interino en un 20% sobre el número inicial de plazas ofertadas.



4. En el supuesto de que no se haya finalizado la baremación realizada por la Comisión Paritaria Provincial de Seguimiento o en el supuesto de que se agotara alguna de las bolsas de trabajo del Cuerpo para el que se necesitase la medida coyuntural de provisión, y siempre que las necesidades del servicio lo justifiquen, las correspondientes Secretarías Generales Provinciales de Justicia e Interior, previa autorización de la Dirección General competente en materia de personal al servicio de la Administración de Justicia y mientras se concluya la baremación, procederán a la cobertura de los puestos de trabajo, de la medida de sustitución o refuerzo solicitados, conforme a los siguientes criterios:



a) En primer lugar se acudirá a las bolsas de área si existiese, en la misma provincia de ese mismo Cuerpo, por el orden que se indique en la convocatoria de las bolsas.



En el caso del Cuerpo de Médicos Forenses, una vez agotada la bolsa provincial se ofertará la plaza a la totalidad de las bolsas provinciales o de área restantes, siendo seleccionada la persona solicitante con mayor puntuación.



b) En segundo lugar, se acudirá a la bolsa provincial o de área del cuerpo superior al del puesto ofertado, siendo seleccionada la persona candidata correspondiente en orden de puntuación.



c) Una vez agotada la posibilidad anterior, se acudirá a la bolsa provincial o de área de los cuerpos inferiores del puesto de trabajo que se oferte, seleccionándose a la persona candidata que corresponda según la puntuación y siempre que reúna el requisito de titulación del cuerpo al que se accede.



d) La no aceptación de la prestación del servicio en una bolsa distinta, ya sea de cuerpo o de área, en ningún caso dará lugar a la exclusión de la persona seleccionada de su bolsa de origen.



e) En el caso de que no fuera posible seleccionar personal funcionario interino con los criterios anteriores, se procederá a realizar la correspondiente oferta en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Los méritos de las personas seleccionadas por el SAE serán baremados por la Comisión Paritaria Provincial según lo previsto en el artículo 5 de la presente Orden. La selección no generará el derecho a la inclusión en la bolsa de trabajo.



Artículo 4. Requisitos para la inclusión en la bolsa de trabajo.



1. Para poder ser incluidas en las bolsas de personal funcionario interino las personas solicitantes deberán reunir, referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:



1.º Tener nacionalidad española.



2.º Ser mayor de 16 años.



3.º Encontrarse en pleno ejercicio de sus derechos civiles.



4.º No exceder de la edad de jubilación prevista para el personal funcionario.



5.º Estar en posesión de la titulación necesaria para el acceso a cada uno de los cuerpos de conformidad con la legislación vigente, en la forma que a continuación se determina:



a) Para los puestos del Cuerpo de Médico Forense: Licenciatura en Medicina o equivalente.



b) Para los puestos del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa: Diplomatura Universitaria o Grado, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica o equivalente.



c) Para los puestos del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa: Título de Bachillerato o Técnico o Técnica o haber superado las pruebas de acceso a la Universidad por criterios edad y/o experiencia laboral o profesional, o titulación equivalente.



d) Para los puestos del Cuerpo de Auxilio Judicial: Título de Graduado o Graduada en ESO o equivalente.



6.º No haber sido separado del servicio de alguna Administración Pública en vía disciplinaria o judicial, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado.



7.º No hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.



8.º No hallarse incurso en causa de incompatibilidad.



9.º No haber sido condenado por delito doloso, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado.



10.º Figurar inscritas en los servicios públicos de empleo como demandante de empleo o mejora del mismo, excepto aquellas personas que se encuentren trabajando como personal funcionario interino en la Administración de Justicia.



11.º No padecer defecto físico o enfermedad psíquica o física, o cualquier otra circunstancia que lo incapacite para el desempeño de las funciones propias del Cuerpo.



2. Para formar parte de las bolsas de personal funcionario interino deberá reunirse, además de los anteriores, alguno de los siguientes requisitos:



a) Haber superado alguno de los ejercicios de los procesos selectivos para el ingreso en los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial, o de Médicos Forenses respectivamente.



b) Haber prestado servicios durante un periodo mínimo de 360 días naturales en los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa, Auxilio Judicial o de Médicos Forenses. El período de prestación de servicios en cada uno de los Cuerpos permitirá el acceso a la bolsa de trabajo correspondiente.



Los ejercicios superados y la experiencia adquirida en los extintos Cuerpos de Oficiales, Auxiliares y Agentes de la Administración de Justicia serán asimilados a los de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial, respectivamente.



Artículo 5. Méritos valorables.



La posición de cada solicitante en las respectivas bolsas de trabajo, se realizará de conformidad con la autobaremación efectuada por cada persona interesada en su solicitud. Esta autobaremación será validada o, en su caso, rectificada por la Comisión Paritaria Provincial de Seguimiento, de acuerdo con el siguiente baremo:



1. Experiencia, hasta un máximo de 90 puntos.



Por la experiencia adquirida en el cuerpo en el que solicita su inclusión: 0,50 puntos por mes hasta un máximo de 90 puntos. Se valorarán en la bolsa del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, además de los servicios prestados en este Cuerpo, los prestados como Oficial de la Administración de Justicia o Secretario de Juzgado de Paz; en la bolsa del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, además de los servicios prestados en este Cuerpo, los servicios prestados en el Cuerpo de Auxiliares de la Administración de Justicia; y en la bolsa de Auxilio Judicial, además de los prestados en este cuerpo, los servicios prestados como Agente Judicial.



Por la experiencia adquirida en cuerpo superior al de la bolsa a la que se pretende acceder: 0,30 puntos por mes trabajado.



En la bolsa de selección de personal funcionario interino del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa se valorará la experiencia como juez, fiscal o secretario judicial sustituto, valorándose los servicios efectivos a razón de 0,30 puntos por mes.



Por la experiencia adquirida en cuerpo inferior al que se pretende acceder: 0,20 puntos por mes trabajado.



2. Superación de pruebas selectivas, hasta un máximo de 74 puntos.



a) Por haber superado todos los ejercicios de acceso al cuerpo sin superar el proceso selectivo en las dos últimas ofertas de empleo: 74 puntos.



b) Por haber superado el primer y segundo ejercicio de la última o penúltima oposición convocada para acceder al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa y Cuerpo de Médicos Forenses,correspondiente a la bolsa solicitada: 37 puntos.



c) Por haber aprobado el primer ejercicio de la última o penúltima oposición convocada para acceder al cuerpo correspondiente a la bolsa solicitada: 10 puntos por cada uno.



d) Por haber aprobado algún ejercicio de las oposiciones para acceder al cuerpo correspondiente a la bolsa solicitada, con anterioridad a la penúltima oposición:10 puntos por cada uno.



e) Por haber aprobado algún ejercicio de las oposiciones del cuerpo superior: 4 puntos por cada uno, y en el cuerpo inferior: 3 puntos por cada uno.



3. Titulaciones, hasta un máximo de 20 puntos.



Sólo se valorará como mérito un título académico de nivel superior al exigido como requisito de acceso al Cuerpo al que se pretende acceder, hasta un máximo de 20 puntos, de la forma siguiente:



a) Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa.



• Licenciatura o grado en Derecho: 20 puntos.



• El resto de licenciaturas o grados: 8 puntos.



b) Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa.



• Licenciatura o grado en Derecho: 20 puntos.



• Haber superado los tres primeros cursos de la licenciatura o grado en Derecho; y las diplomaturas o grados de Trabajador Social, Relaciones Laborales, Criminología y Gestión y Administración Pública: 10 puntos.



• Otros grados, licenciaturas y diplomaturas: 8 puntos.



c) Cuerpo de Auxilio Judicial.



• Licenciatura o Grado en Derecho: 20 puntos.



• Haber superado los tres primeros cursos de la licenciatura o grado en Derecho; y las Diplomaturas o Grados de Trabajador Social, Relaciones Laborales, Criminología y Gestión y Administración Pública: 18 puntos.



• Otros grados, licenciaturas y diplomaturas: 10 puntos.



• Bachiller o equivalente: 8 puntos.



d) Cuerpo de Médicos Forenses.



• Especialidad de Medicina Legal y Forense: 20 puntos.



• Psiquiatría; Cirugía Ortopédica y Traumatología; Obstetricia y Ginecología; Anatomía Patológica y Neurología: 18 puntos.



4. Formación específica,en los diez últimos años,hasta un máximo de 16 puntos,



Se valorarán los títulos, diplomas y certificaciones de cursos cuyos contenidos estén relacionados con las funciones de los cuerpos convocados, y que sean impartidos u homologados por organismos públicos competentes en formación de personal empleado público, las organizaciones sindicales dentro de los Acuerdos de Formación Continúa en las Administraciones Públicas, así como los organizados por el Consejo General del Poder Judicial.

[ ... ][ Enlace a la Información ]

  Indice  Mensaje Nuevo

Usuario.:
Contraseña.:

    

Aviso Si NO quieres registrarte como usuario escribe Usuario.: Invitado Contraseña.: 12345

Título.:

Mensaje.:

 

Haz clic sobre tu Provincia para conocer las Oportunidades de Empleo Público que tienes más cerca

Foro de Tests

[Ultimo Mensaje 23-05-17 09:06:34]¿Cómo puede ser una Prueba Práctica (o supuesto práctico) de Conserje de Ayuntamiento?[8419 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 22-05-17 10:43:58]Comentario sobre exámen UCA[221 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 22-05-17 10:34:51]examenes auxiliar administrativo universidad Cádiz[982 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 22-05-17 10:05:14]Supuestos prácticos Bolsa de Técnico Gestión Administrativa (Diputación de Badajoz)[12702 Lecturas]

  


Visitas Hoy.: 5510 :: (12110 Visitas Previstas) :: Total visitas desde 01/04/2009.: 38255027

Aviso Legal :: Reglas de Participacion