nuevo

Estrategias de Apuesta

Webs de Interes

Tablón en Blanco

Busca Tests Oposiciones Gratis

Auxiliar de Enfermería

Foro de Instituciones Penitenciarias

Foro Prisiones

 

Si tienes una Web, un Foro o un Blog puedes aumentar tus visitas apareciendo en nuestras Webs de Interes.

Palabra de Ley

Diccionario de Derecho Español

En estos momentos tenemos 2564 términos o expresiones jurídicas incluidas en nuestro Diccionario. La última incorporación es:

Abandono

Derecho Civil

(Síntesis Tesis Doctrinales)

Se distingue entre derechos reales y derechos de las personas. En relaciones a los primeros el abandono identifica la renuncia de su titular al dominio o a un derecho sobre la cosa sin que a ello siga la atribución de tal cosa o derecho a otro. Respecto de los segundos se habla del abandono de familia o de los hijos al tratar por ejemplo de las causas de indignidad para suceder. También del abandono del hogar como incumplimiento de los deberes conyugales siendo antes de la reforma del CC de 2005 motivo de separación o de divorcio.

Buscar Término o Expresión
 

Buscar por Cadena de Texto

por Ambito Normativo

Iniciales

Proponer Término o Expresión


 

 

[C] ¿Cómo buscar leyes actualizadas?

autor.: INMA

Remitido el 12-01-10 a las 04:31:44 :: 1973 lecturas


Hola!! Buenas tardes a todos. Me gustaria saber donde poder mirar las leyes actualizadas o si se producen reformas de ley dónde consultarlo. Sé que todo esto se debe de anunciar en el BOE, pero he estado buscando la última reforma de la ley 7/1985 mediante la busqueda sencilla y avanzada y por lo visto no lo he sabido hacer porque no habia resultados. Entonces agradecería mucho si alguién me puede ayudar a como buscar una ley y comprobar si esta vigente o dónde se encuentran las modificaciones.
Muchas gracias


   Respuestas 1


titulo.: Comentarios

autor.: cejuanjo

Remitido el 12-01-10 a las 05-31-34


Hola Inma. En el caso concreto de la Ley 7 85 (la de Régimen Local) simplemente escribes en Google y vas a la primera entrada que te sale que es la de noticiasjuridicas.com Está actualizada creo que a lo último de 2009 - me parece que sólo le falta la revisión de los presupuestos para 2010 - y además (hay gente que aún no lo sabe) desde hace seis años se actualizó a la Ley 57/2003 de municipios de gran población por lo que no hace falta bajarse independientemente ésta. Otra cosa es que hay problemas a la hora de cohonestar los contenidos de la actual Ley de Régimen Local y sus actualizaciones con la treinta de decretos de desarrollo que andan por ahí y que son fuente de dudas y sorpresas (por ejemplo el tema de la mayoría necesaria para aprobar las ordenanzas fiscales).

Pues nada Inma. Un saludo.

[1]

  Indice  Mensaje Nuevo

Usuario.:
Contraseña.:

    

Título.:

Mensaje.:

 

 

 


Visitas Hoy.: 10872 :: (45300 Visitas Previstas) :: Total visitas desde 01/04/2009.: 23077028

Aviso Legal :: Reglas de Participacion