autor.: cejuanjo
Remitido el 06-06-10 a las 07:36:11 :: 14 lecturas
- sobre potestad modificacion linderos de un municipio
Ley de la Comunidad Autónoma
- enviada lid de iae x correo ordinario, cual es el plazo de pago?
La remisión de una liquidación por correo ordinario no abre plazo alguno. Ninguna es correcta
- venta bi quiere pagar ibi antes plazo voluntario
No puede
- iae un hotel en el cual hay un bar cuya actividad la ejerce un 3º
El sujeto pasivo del IAE es el titular del bar que es quien ejerce la actividad
- ivtm – vehiculos exentos (+ roja, ambulancias, vehiculos históricos)
Mírate el art. 93 de la LRHL
- potestad del consell
El Consell es el órgano colegiado que ostenta la potestad ejecutiva y reglamentaria y dirige la administración de la Generalitat.
- elegir la fórmula correcta de la bl
Base imponible (valor catastral) menos reducciones del art. 67 y siguientes de la LRHL
- qué datos no salen reflejados en un recibo de ibi
Falta que se indiquen los datos. Mírate un recibo del IBI
- qué no se regula en el título preliminar de la ce
Falta indicar el precepto constitucional de que se trata.
- voluntaria del 3 marzo al 5 mayo 2007, cuándo prescribe el dº a exigir el pago?
Cuatro años
- si recibe la p.a. el día 7 y paga el 25 tiene que pagar con i.d.?
No sé a que se refiere
- inicio obras 12/05 y solicita bonificación 20/05, cuál seríael plazo legal de disfrute de la bonificación?
Ninguno. Se tiene que solicitar antes del inicio de las obras
- tipo impositivo del ibi. dan el valor catastral y la cuota íntegra.
Valor catastral dividido por cuota integra
- si se paga una denuncia con el 30% de reducción, a qué reclamación tendría dº?
A ninguna. Se renuncia a la reclamación. Actualmente es el 50 por 100
- si recibe propuesta de resolución, tendría dº a presentar 2as alegaciones?
Si si hay datos nuevos que desconocía
- el coeficiente de actualización de la lpge puede ser diferente por cada clase de bienes? por grupos de municipios?
Si. No
- revisión catastral en 1999. cuál sería el coeficiente (k) en 2009?
Faltan datos o no me aclaro
- el ayuntamiento puede establecer: tipos incrementados? reducidos? respecto a los valores catastrales + altos en uso residencial?
Si. Tratándose de inmuebles de uso residencial que se encuentren desocupados con carácter permanente, por cumplir las condiciones que se determinen reglamentariamente, los ayuntamientos podrán exigir un recargo de hasta el 50 % de la cuota líquida del impuesto.
- tipo reducido en urbana?
0,4%
- gestión censal iae, qué recurso procede?
Pues creo que reposición
- quién tiene potestad para el procedimiento de apremio?
Para apremiar el pago de la deuda originariamente la entidad local, por delegación el SUMA
- ivtm bonificaciones. dan % y tipo de bonificación. decir el correcto.
6. Las ordenanzas fiscales podrán regular, sobre la cuota del impuesto, incrementada o no por la aplicación del coeficiente, las siguientes bonificaciones:
1. Una bonificación de hasta el 75 % en función de la clase de carburante que consuma el vehículo, en razón a la incidencia de la combustión de dicho carburante en el medio ambiente.
2. Una bonificación de hasta el 75 % en función de las características de los motores de los vehículos y su incidencia en el medio ambiente.
3. Una bonificación de hasta el 100 % para los vehículos históricos o aquellos que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años, contados a partir de la fecha de su fabricación o, si ésta no se conociera, tomando como tal la de su primera matriculación o, en su defecto, la fecha en que el correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar.
- cuándo se puede suspender un procedimiento?
Sólo se suspende en los supuestos previstos en la normativa tributaria. En este sentido, el artículo 1.65 de la LGT establece los siguientes supuestos de suspensión:
* En los casos previstos en la normativa de los recursos y reclamaciones económico-administrativas y demás previstos en la normativa tributaria (básicamente, artículos 224 y 233 de la LGT).
* Cuando el interesado demuestre que se ha producido en su perjuicio error material, aritmético o de hecho en la determinación de la deuda o que ésta se ha extinguido (por ingreso, condonación, compensación o prescripción), ha sido aplazada o está suspendida. La suspensión se producirá sin necesidad de prestar garantía.
* Tercerías. Un tercero pretende el levantamiento del embargo por entender que le pertenece el dominio o tiene derecho a ser reintegrado de su crédito con preferencia a la Hacienda pública. Deberá plantear una reclamación de tercería ante el órgano competente: esta reclamación sólo suspenderá el procedimiento cuando se trate de una tercería de dominio. En la tercería de mejor derecho el procedimiento seguirá hasta la realización de los bienes, consignándose el importe obtenido.
- el coeficiente de situación en el iae, a qué se aplica?
Se relaciona con la categoría de la calle. La fórmula es:
Municipal (90 %) = (Tarifa + Elementos (superficie, potencial instalador)) x Coeficiente de situación (factor corrector, que va del 0,4 al 3,8) x coeficiente de ponderación (relacionado con la cifra neta de negocios, del 1,29 al 1,35).
- casos de extinción de la deuda tributaria?
Mediante el pago, por prescripción, por compensación y por condonación.
- iivtnu- supuestos de sujeción
104 LRHL El Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana es un tributo directo que grava el incremento de valor que experimenten dichos terrenos y se ponga de manifiesto a consecuencia de la transmisión de la propiedad de los terrenos por cualquier título o de la constitución o transmisión de cualquier derecho real de goce, limitativo del dominio, sobre los referidos terrenos.
2. No está sujeto a este impuesto el incremento de valor que experimenten los terrenos que tengan la consideración de rústicos a efectos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. En consecuencia con ello, está sujeto el incremento de valor que experimenten los terrenos que deban tener la consideración de urbanos, a efectos de dicho Impuesto sobre Bienes Inmuebles, con independencia de que estén o no contemplados como tales en el Catastro o en el padrón de aquél. A los efectos de este impuesto, estará asimismo sujeto a éste el incremento de valor que experimenten los terrenos integrados en los bienes inmuebles clasificados como de características especiales a efectos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
3. No se producirá la sujeción al impuesto en los supuestos de aportaciones de bienes y derechos realizadas por los cónyuges a la sociedad conyugal, adjudicaciones que a su favor y en pago de ellas se verifiquen y transmisiones que se hagan a los cónyuges en pago de sus haberes comunes.
Tampoco se producirá la sujeción al impuesto en los supuestos de transmisiones de bienes inmuebles entre cónyuges o a favor de los hijos, como consecuencia del cumplimiento de sentencias en los casos de nulidad, separación o divorcio matrimonial, sea cual sea el régimen económico matrimonial.
- cuándo se pueden agrupar recibos en voluntaria? (rústica)
Mismo sujeto pasivo
- ivtm: sobre coeficiente incremento del cuadro de tarifas
Ver cuadro de tarifas (está en el temario)
- incorporación bi durante periodo reducción. cociente = 0,55. se mantiene durante dicho periodo?
No entiendo el enunciado
- sobre las entidades locales si tienen autonomía propia para gestionar sus intereses
Si. Los Municipios son entidades básicas de la organización territorial del Estado y cauces inmediatos de participación ciudadana en los asuntos públicos, que institucionalizan y gestionan con autonomía los intereses propios de las correspondientes colectividades.
- sobre exención en el ibi
Art. 62 LRHL
- los bienes propiedad de un ayuntamiento que se encuentran en diferente término municipal, cómo figuran?
Como hecho imponible
- referente a bienes exentos, sobre qué tipo de bi tienen que compensar las ccaa al ayuntamiento?
Sobre aquellos de titularidad municipal que estén afectos a fines de la Comunidad Autónoma
- en ivtm qué elementos constituyen la deuda tributaria?
Los habituales (tarifa del impuesto conforme al cuadro más los recargos y tal)
|