[T] 🔴 ESCANDALO en las 🤮 OPOSICIONES del PP en la DIPUTACION PROVINCIAL de Toledo
autor.: TemasyTEST
Remitido el 25-11-25 a las 07:44:31 :: 22 lecturas
La situación con la oposición de la Diputación de Toledo es reciente y bastante grave en términos administrativos. Aquí tienes los detalles de lo ocurrido ordenados para que sepas exactamente en qué punto está el proceso si eres opositor o afectado.
🔴 Lo más importante: Examen Anulado
La Diputación de Toledo ha decidido anular oficialmente el ejercicio de la fase de oposición para Auxiliar Administrativo (turno libre) que se había celebrado el pasado martes, 18 de noviembre de 2025, en la Academia de Infantería.
¿Por qué se ha anulado?
El motivo oficial es la detección de "posibles incidencias en la cadena de custodia" de la documentación del examen.
Esto significa que no se puede garantizar que los exámenes estuvieran custodiados de forma segura y secreta antes o después de la prueba.
Para evitar impugnaciones futuras y asegurar la legalidad y la igualdad de oportunidades, el tribunal ha decidido invalidar la prueba realizada.
📅 Nueva fecha de examen
El tribunal calificador ya ha fijado una nueva fecha para repetir la prueba.
Nueva fecha: Miércoles, 10 de diciembre de 2025.
Se entiende que todos los aspirantes admitidos que se presentaron (o estaban en lista para presentarse) están convocados a este nuevo llamamiento.
Otras medidas y reacciones
Investigación: La Diputación ha abierto un expediente informativo para investigar qué falló exactamente en la cadena de custodia y depurar responsabilidades internas.
Reacciones políticas: El grupo socialista (PSOE) en la Diputación ha calificado los hechos de "escándalo" y ha solicitado la creación de una comisión de garantías externa para supervisar los procesos selectivos, ya que consideran que esto daña la imagen de la institución.
Próximo paso recomendado
Si eres opositor/a afectado/a:
No te deshagas del material de estudio, tienes una segunda oportunidad en muy pocos días (10 de diciembre).
Consulta diariamente el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Toledo o la web oficial de la Diputación para ver la resolución oficial con la hora y lugar exactos de la nueva convocatoria, por si hubiera cambios de sede respecto a la anterior.
¿Quieres que busque si ya han publicado la hora y lugar exactos para el día 10?
Este 2026 ya
llevamos convocadas
19,665 plazas en
1,169 Oposiciones y se han abierto
10
Bolsas de Trabajo
[hoy 156
plazas en 31 Oposiciones con apertura de
0 Bolsas]