Hoy nos hemos hecho eco de las tasas abusivas que cobran en el Ayuntamiento de La Nucía simplemente por inscribirse en una Bolsa de Trabajo o Lista de Empleo. Una práctica que desgraciadamente cada vez más Ayuntamientos aplican y que desde luego no tiene equivalente ni en el Estado ni en las Comunidades Autónomas ni en las grandes empresas capitalistas que explotan a los obreros como se dice. Por ejemplo a nadie le pasa por la cabeza que Mercadona o Zara le cobren una tasa cuando solicita ser inscrito como demandante de empleo en estas empresas. Pero los Ayuntamientos, algunos Ayuntamientos porque afortunadamente la indecencia aún no ha llegado a todos, no ven las cosas así y se sacan una pasta a costa de la gente que quiere trabajar.
Igual repugnancia nos causa la mierda de montaje sindical de los cursos de Correos que dan puntos para las oposiciones o lo que sea de Correos con la tolerancia y la complicidad de la empresa. Aquí la jugada está en que si quieres X puntos para la fase de concurso tienes que hacer un curso en determinados sindicatos (CCOO y UGT fundamentalmente) que sólo se hacen si estás afiliado. Por el reclamo del empleo sirve para que las burocracias pancistas de los sindicatos mayoritarios redondeen los ingresos que obtienen.
Sendas prácticas - de Ayuntamientos y de Sindicatos - no son desde luego ilícitas pero su indecencia, su inmoralidad y la invencible nausea que provocan están ahí. Ya veremos hasta cuando.
Este 2024 ya
llevamos convocadas
35,232 plazas en
3,659 Oposiciones y se han abierto
357
Bolsas de Trabajo
[hoy 0
plazas en 0 Oposiciones con apertura de
0 Bolsas]