Test Oposiciones

Ya son 963 Oposiciones ( 12,709 plazas) y 7 Bolsas de Trabajo en 2026

Hoy habéis hecho 1,791 tests

Buscar TEST
 

Buscar Temas
 

Tests CORREOS 2026

Últimas Novedades en TEMAS y TEST

[Ultimo Mensaje 16-02-26 12:53:52] ✅TEST para HOY VEINTE [20] de Febrero 🔢 DIA de la JUSTICIA SOCIAL [10 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 19-02-26 02:28:52] Test Oposiciones El Derecho Penal de Menores: concepto y evolución. Principios informadores de La Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, de Responsabilidad Penal del Menor. Especial referencia a los supuestos de responsabilidad penal de los menores y medidas comprendidas en la Ley. [17 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 19-02-26 12:19:59] ✅ VIDEOTEMA ▶ Tema 6. El Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial. El Ministerio Fiscal. [10 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 19-02-26 12:16:49] Comentarios sobre Tests Oposiciones Personal Operario de Limpieza :: Productos de limpieza: tipos de productos, aplicación, composición y propiedades. Etiquetado, manipulación, trasvase y almacenamiento. [15 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 19-02-26 10:55:10] Tema 8. De los Tribunales de Instancia y del Tribunal Central de Instancia. Examen de la organización y competencia de los Tribunales de Instancia: Sección Única, Secciones Civil, De Instrucción, De Familia, Infancia y Capacidad, De lo Mercantil, De Violencia sobre la Mujer, De Violencia contra la Infancia y la Adolescencia, De lo Penal, De Menores, De Vigilancia Penitenciaria, De lo Contencioso-Administrativo y De lo Social. La Sección de lo Mercantil del Tribunal de Instancia de Alicante: Tribunal de Marca de la Unión Europea. [9 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 19-02-26 10:41:50] ✅TEST para HOY VEINTICUATRO [24] de Febrero 🔢 DIA del BARMAN [9 Lecturas]

  

Foro General

[Ultimo Mensaje 19-02-26 09:43:43] ¿qué es el personal visitante? [716 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 17-02-26 09:26:59] Consulta sobre aplicación de Ley 20/2021 y concurso previo en OPE 2026 [63 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 15-02-26 09:01:51] Respuesta [28 Lecturas] Cuestión Planteada

[Ultimo Mensaje 15-02-26 10:33:26] Consulta sobre calendario estimado del proceso APF‑01 Subalternos 2026 [35 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 13-02-26 04:06:29] Consulta sobre decreto de selección y provisión y concurso previo APF‑01 [44 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 13-02-26 01:18:32] Consulta sobre impacto del decreto de selección y provisión en concursos de traslado de subalternos (APF-01) [41 Lecturas] Consulta Atendida

  

Trellat y Pensamientos

[Ultimo Mensaje 02-09-24 11:14:56] Teoría Jurídica del Delito en el Derecho Penal - acción típica, antijurídica, culpable y punible - [46180 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 28-03-25 11:02:57] Popular Me subi a la reja con la polla tiesa [9227 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 29-10-24 10:04:52] Concepto de contrato abstracto y ejemplo de contrato abstracto [24716 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 17-04-23 04:00:58] El tamaño medio del pene de los humanos de Atapuerca era de 22,3 cm., Seis centímetros más que los neandertales, pero con menor cerebro [5616 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 28-02-25 11:03:37] Las Oposiciones le convierten en Adicto al Sexo [2047 Lecturas]

  
[P] test admistrativo de la diputación de Toledo

autor.: ABCDE

Remitido el 18-10-20 a las 11:43:23 :: 758 lecturas


dónde puedo ver exámenes oficiales de años anteriores de la oposición de administrativo de la diputación de Toledo


   Respuestas 9


titulo.: test admistrativo de la diputación de Toledo

autor.: TemasyTEST

Remitido el 15-03-24 a las 10-45-16


Puedes encontrar exámenes oficiales de años anteriores de la oposición de administrativo de la diputación de Toledo en los siguientes lugares:

Sitio web de la Diputación de Toledo:

En la sección de "Empleo Público" del sitio web de la Diputación de Toledo, encontrarás un apartado dedicado a las oposiciones. En este apartado, podrás encontrar los exámenes de años anteriores de las diferentes categorías, incluido el de administrativo. https://www.diputoledo.es/
Academias de oposiciones:

Las academias de oposiciones suelen ofrecer a sus alumnos material de estudio, como exámenes de años anteriores, como parte de su programa de preparación.
Puedes consultar con las academias de oposiciones de tu zona para ver si tienen exámenes de años anteriores de la oposición de administrativo de la diputación de Toledo.
Libros y manuales de preparación:

Algunos libros y manuales de preparación para la oposición de administrativo de la diputación de Toledo incluyen exámenes de años anteriores como parte del material de estudio.
Puedes encontrar estos libros y manuales en librerías especializadas en oposiciones o en plataformas de venta online como Amazon.
Portales web de oposiciones:

Hay algunos portales web especializados en oposiciones que ofrecen exámenes de años anteriores de diferentes categorías, incluido el de administrativo.
Algunos de estos portales web son gratuitos, mientras que otros requieren una suscripción de pago.
Consejos para encontrar exámenes oficiales de años anteriores:

Asegúrate de que los exámenes que encuentres sean oficiales y estén actualizados.
Descarga los exámenes en formato PDF para poder consultarlos fácilmente.
Practica con los exámenes de años anteriores para familiarizarte con el tipo de preguntas que se suelen hacer en la oposición.
Recuerda que la mejor forma de prepararte para la oposición de administrativo de la diputación de Toledo es estudiar el temario oficial y practicar con exámenes de años anteriores.

titulo.: test admistrativo de la diputación de Toledo

autor.: Invitad@

Remitido el 02-05-24 a las 09-36-00


¿donde están los exámenes de administrativo de la Diputación de Toledo?

titulo.: test admistrativo de la diputación de Toledo

autor.: TemasyTEST

Remitido el 19-05-24 a las 08-07-31


1. ¿Cuál es el órgano de gobierno de la Diputación Provincial de Toledo?

(a) La Asamblea General.
(b) El Pleno.
(c) La Junta de Gobierno.
(d) La Comisión Provincial de Coordinación Financiera.

2. ¿Cuál es la competencia exclusiva de la Diputación Provincial de Toledo en materia de asistencia a los municipios?

(a) La prestación de servicios sociales.
(b) La construcción y conservación de carreteras.
(c) La promoción del turismo.
(d) La gestión del patrimonio cultural.

3. ¿Cuál es el plazo para presentar una reclamación previa a la vía judicial contra un acto de la Diputación Provincial de Toledo?

(a) Un mes.
(b) Dos meses.
(c) Tres meses.
(d) Seis meses.

4. ¿Cuál es el órgano competente para resolver un recurso de reposición contra un acto de la Diputación Provincial de Toledo?

(a) El mismo órgano que dictó el acto.
(b) El Pleno de la Diputación Provincial.
(c) La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial.
(d) El Presidente de la Diputación Provincial.

5. ¿Cuál es el plazo para interponer un recurso contencioso-administrativo contra un acto de la Diputación Provincial de Toledo?

(a) Un mes.
(b) Dos meses.
(c) Tres meses.
(d) Seis meses.

6. ¿Cuál es el porcentaje mínimo de reserva de plazas para personas con discapacidad en las convocatorias de empleo público de la Diputación Provincial de Toledo?

(a) 2%.
(b) 3%.
(c) 5%.
(d) 7%.

7. ¿Cuál es el procedimiento de selección habitual para el ingreso en el cuerpo de funcionarios de carrera de la Diputación Provincial de Toledo?

(a) Oposición.
(b) Concurso.
(c) Concurso-oposición.
(d) Libre designación.

8. ¿Cuál es el órgano competente para aprobar la oferta pública de empleo de la Diputación Provincial de Toledo?

(a) El Pleno de la Diputación Provincial.
(b) La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial.
(c) El Presidente de la Diputación Provincial.
(d) La Comisión Provincial de Coordinación Financiera.

9. ¿Cuál es el plazo de prueba para los funcionarios de carrera de la Diputación Provincial de Toledo?

(a) Seis meses.
(b) Un año.
(c) Dos años.
(d) Tres años.

10. ¿Cuál es el régimen disciplinario aplicable a los funcionarios de la Diputación Provincial de Toledo?

(a) El establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
(b) El establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público.
(c) El establecido en la Ley 50/1997, de 26 de noviembre, de Organizaciones Profesionales.
(d) El establecido en el Código Penal.

Respuestas:

(b) El Pleno.
(c) La promoción del turismo.
(a) Un mes.
(a) El mismo órgano que dictó el acto.
(b) Dos meses.
(c) 5%.
(c) Concurso-oposición.
(a) El Pleno de la Diputación Provincial.
(b) Un año.
(b) El establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público.

titulo.: test admistrativo de la diputación de Toledo

autor.: Invitad@

Remitido el 19-05-24 a las 08-08-37


1. ¿Cuál de las siguientes opciones no es un órgano de gobierno de la Diputación de Toledo?

(a) El Pleno
(b) La Comisión de Gobierno
(c) El Presidente
(d) La Junta de Portavoces

2. ¿Cuál es la competencia exclusiva de la Diputación de Toledo en materia de asistencia social?

(a) La atención a personas con discapacidad
(b) La prestación de servicios sociales básicos
(c) La promoción de la igualdad de oportunidades
(d) Todas las anteriores

3. ¿Qué ley regula el funcionamiento de las Diputaciones Provinciales en España?

(a) Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
(b) Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común
(c) Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público
(d) Ley 47/2003, de 19 de diciembre, de Ordenación del Régimen Urbanístico

4. ¿Cuál es el plazo máximo para resolver un expediente administrativo en la Diputación de Toledo?

(a) 1 mes
(b) 2 meses
(c) 3 meses
(d) 6 meses

5. ¿Qué es un acto administrativo?

(a) Una declaración unilateral de voluntad del órgano de la Administración Pública
(b) Un contrato entre la Administración Pública y un particular
(c) Una sentencia judicial
(d) Una ley

6. ¿Cuáles son los requisitos para ser funcionario de carrera en la Diputación de Toledo?

(a) Ser español o tener la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea
(b) Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación
(c) Estar en posesión o en condiciones de obtener el título correspondiente
(d) Todos los anteriores

7. ¿Qué es un concurso de méritos?

(a) Un procedimiento selectivo para la provisión de puestos de trabajo en la Administración Pública
(b) Un procedimiento para la adjudicación de contratos públicos
(c) Un procedimiento para la concesión de subvenciones
(d) Un procedimiento para la expropiación forzosa

8. ¿Cuál es el órgano competente para resolver los recursos administrativos contra los actos de la Diputación de Toledo?

(a) El propio órgano que dictó el acto
(b) Un órgano superior jerárquico
(c) Un tribunal contencioso-administrativo
(d) Depende del tipo de recurso

9. ¿Qué es el derecho de petición?

(a) El derecho a solicitar información a la Administración Pública
(b) El derecho a presentar una reclamación ante la Administración Pública
(c) El derecho a interponer un recurso administrativo
(d) Todos los anteriores

10. ¿Cuál es el plazo para interponer un recurso de reposición contra un acto administrativo de la Diputación de Toledo?

(a) Un mes
(b) Dos meses
(c) Tres meses
(d) Un año

Respuestas:

(d) La Junta de Portavoces
(b) La prestación de servicios sociales básicos
(a) Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
(c) 3 meses
(a) Una declaración unilateral de voluntad del órgano de la Administración Pública
(d) Todos los anteriores
(a) Un procedimiento selectivo para la provisión de puestos de trabajo en la Administración Pública
(a) El propio órgano que dictó el acto
(d) Todos los anteriores
(a) Un mes

titulo.: test admistrativo de la diputación de Toledo

autor.: Invitad@

Remitido el 19-05-24 a las 08-09-52


1. ¿Cuál es el órgano de gobierno de la Diputación Provincial de Toledo?

(a) La Asamblea General
(b) El Pleno
(c) La Comisión Provincial
(d) La Junta de Gobierno

2. ¿Cuál es la competencia exclusiva de la Diputación Provincial de Toledo en materia de asistencia a los Municipios?

(a) La prestación de servicios sociales
(b) La construcción y conservación de carreteras
(c) La promoción del turismo
(d) La gestión del patrimonio cultural

3. ¿Cuál es el plazo para presentar una reclamación previa a la vía judicial contra un acto de la Diputación Provincial de Toledo?

(a) Un mes
(b) Dos meses
(c) Tres meses
(d) Seis meses

4. ¿Quién tiene la potestad de nombrar al Presidente de la Diputación Provincial de Toledo?

(a) El Pleno de la Diputación
(b) El Gobierno de la Nación
(c) La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha
(d) El Rey de España

5. ¿Cuál es el procedimiento ordinario de contratación pública utilizado por la Diputación Provincial de Toledo?

(a) El concurso público
(b) El concurso abierto
(c) El procedimiento negociado
(d) El contrato menor

6. ¿Cuál es el órgano encargado de la selección del personal funcionario de la Diputación Provincial de Toledo?

(a) El Pleno de la Diputación
(b) La Comisión Provincial
(c) El Tribunal Calificador de Oposiciones
(d) El Tribunal Selectivo

7. ¿Cuál es el plazo para solicitar una licencia por enfermedad ordinaria en la Diputación Provincial de Toledo?

(a) Cinco días hábiles
(b) Diez días hábiles
(c) Quince días hábiles
(d) Veinte días hábiles

8. ¿Cuál es la prestación económica a la que tiene derecho un funcionario de la Diputación Provincial de Toledo en caso de incapacidad temporal por enfermedad?

(a) El subsidio por incapacidad temporal de la Seguridad Social
(b) El complemento provincial por incapacidad temporal
(c) La pensión de incapacidad permanente
(d) La prestación por riesgo durante el embarazo

9. ¿Cuál es el régimen disciplinario aplicable a los funcionarios de la Diputación Provincial de Toledo?

(a) El Estatuto Básico del Empleado Público
(b) La Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
(c) El Convenio Colectivo aplicable al personal funcionario de la Diputación Provincial de Toledo
(d) La normativa interna de la Diputación Provincial de Toledo

10. ¿Cuál es el órgano encargado de resolver los recursos administrativos interpuestos contra los actos de la Diputación Provincial de Toledo?

(a) El Pleno de la Diputación
(b) La Comisión Provincial
(c) El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha
(d) La Agencia Estatal de Administración Pública

Respuestas:

(b) El Pleno
(d) La gestión del patrimonio cultural
(a) Un mes
(a) El Pleno de la Diputación
(b) El concurso abierto
(c) El Tribunal Calificador de Oposiciones
(a) Cinco días hábiles
(b) El complemento provincial por incapacidad temporal
(a) El Estatuto Básico del Empleado Público
(c) El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha

titulo.: test admistrativo de la diputación de Toledo

autor.: Invitad@

Remitido el 25-03-25 a las 10-19-11


¿Cuál es el órgano encargado de resolver los recursos administrativos interpuestos contra los actos de la Diputación Provincial de Toledo?

La resolución de recursos administrativos interpuestos contra los actos de la Diputación Provincial de Toledo puede variar dependiendo del tipo de acto y la normativa aplicable. Sin embargo, aquí hay algunas consideraciones generales:

Órganos competentes:
En muchos casos, la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial puede ser el órgano encargado de resolver determinados recursos administrativos.
El Presidente de la Diputación Provincial también tiene competencias en la resolución de ciertos recursos.
Además, dependiendo del tema del recurso, existen diferentes organos que pueden resolverlo.
Vía contencioso-administrativa:
En última instancia, si la vía administrativa no resuelve el conflicto, se puede recurrir a la jurisdicción contencioso-administrativa.

titulo.: test admistrativo de la diputación de Toledo

autor.: Invitad@

Remitido el 26-10-25 a las 03-46-33


Muy práctico y muy util la verdad os deseo lo mejor sin vuestra ayuda los opositores no conseguiriamos la plaza

titulo.: test admistrativo de la diputación de Toledo

autor.: Invitad@

Remitido el 14-11-25 a las 09-09-08


Totalmente de acuerdo con lo que acaba de exponer el compañer@ 💪🏼

titulo.: test admistrativo de la diputación de Toledo

autor.: Invitad@

Remitido el 19-11-25 a las 09-34-57


¿que puedo aprender de esto?

[1]

  Indice  Mensaje Nuevo

Usuario.:
Contraseña.:

Aviso Escribe Usuario.: Invitad@ Contraseña.: 12345

Título.:

Mensaje.:

 

¿A qué OPOSICIONES te puedes presentar?

Ámbito

Búsqueda Libre

   

... o haz clic sobre tu Provincia para encontrar las OPOSICIONES más próximas

TODAS las OPOSICIONES

✅ Convocadas SEISCIENTAS SESENTA Y CINCO [665] plazas 🔴AUXILIAR ADMINISTRATIVO Consejería de Economía, Hacienda y Empleo (Comunidad de Madrid) [ Hacer Tests ]

Convocadas DOS MIL TRESCIENTAS CINCO [2305] plazas de 🔴 Cuerpos de GESTION PROCESAL Y ADMINISTRATIVA, TRAMITACION PROCESAL Y ADMINISTRATIVA Y AUXILIO JUDICIAL de la Administración de Justicia [ Turno LIBRE y sistema de OPOSICION] Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes (Estado) [ Hacer Tests ]

🔴 MAS DE 10.000 PLAZAS CONVOCADAS POR EL ESTADO 😍 ¡Atención! Convocatoria publicada en el BOE: Procesos selectivos para ingreso en Cuerpos de la Administración General del Estado [ Hacer Tests ]

✅ TESTS GRATIS EXÁMENES RENFE 2.892 PLAZAS nuevas oposiciones 2025 (Estado) [ Hacer Tests ]

Convocada una [1] plazas Técnico/a Superior en Procesos y Proyectos Especialista en Gestión Cultural en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Comunidad de Madrid) [ Hacer Tests ]

  

Este 2026 ya llevamos convocadas 12,709 plazas en 963 Oposiciones y se han abierto 7 Bolsas de Trabajo [hoy 49 plazas en 32 Oposiciones con apertura de 0 Bolsas]

Supuestos Prácticos Oposiciones

[Ultimo Mensaje 19-02-26 09:44:52] Supuesto Práctico Derecho Penal :: Normativa aplicable :: Nivel Experto [450 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 17-02-26 09:32:36] Supuesto Práctico con enunciado y tres preguntas cortas de desarrollo escrito para Técnico Informático Gestor de Innovación y Modernización [17 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 06-02-26 07:53:31] Supuesto práctico consistente en tres preguntas de desarrollo cortas sobre las funciones habituales de un Agente de información y tramitación del la Oficina de Atención Ciudadana [75 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 31-01-26 09:09:05] Supuesto práctico típico para pruebas selectivas de Auxiliar Técnico de Medio Ambiente y Servicios Generales [98 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 27-01-26 10:37:52] Supuesto Práctico Administrativo Oposiciones Generalitat Valenciana Convocatoria 24/2015 [02] [452 Lecturas]

  

Articulos y Temas

[Ultimo Mensaje 01-04-25 11:01:29] Tema 3. Los Estatutos de Autonomía. Los ordenamientos jurídicos de las Comunidades Autónomas. La aplicación del ordenamiento autonómico por los tribunales. Relaciones entre el ordenamiento estatal y los autonómicos; Significación de las cláusulas de prevalencia y supletoriedad. [8979 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 09-04-25 10:17:30] Técnicas de examen (02)¿Cómo elaboran los miembros del Tribunal las preguntas de los exámenes de oposiciones? [30582 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 29-03-25 09:51:54] Tema 21. Tareas Específicas Bedeles, Conserjes y Ordenanzas. Funciones del Conserje en la custodia, vigilancia y mantenimiento elemental de edificios e instalaciones [34932 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 26-03-25 12:20:12] Técnicas de examen (01)¿Cómo encontrar la alternativa correcta entre las cuatro que se proponen? [34310 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 23-03-25 11:33:25] Tema 20. Tareas Específicas Bedeles, Conserjes y Ordenanzas. Funciones del Conserje en Ayuntamientos, Diputaciones y otros Centros Oficiales de las Administraciones Públicas Central, Autonómicas y Locales [48579 Lecturas]

  


Visitas Hoy.: 3810 :: (4916 Visitas Previstas) :: Total visitas desde 01/04/2009.: 39150638

Aviso Legal :: Reglas de Participacion :: Politica de consentimiento de usuarios