titulo.: supuesto práctico conserje colegio
autor.: TemasyTEST
Remitido el 10-10-23 a
las 08-50-34
Supuesto práctico conserje colegio
Usted es el conserje de un colegio de primaria. Un día, a la hora de entrada, un niño de 6 años se acerca a usted llorando. Le dice que ha perdido su mochila y que no sabe qué hacer.
¿Qué haría usted en esta situación?
Respuesta:
En primer lugar, tranquilizaría al niño y le preguntaría dónde cree que ha perdido la mochila. Si el niño no sabe, le ayudaría a buscarla por el colegio. Si se encuentra la mochila, se la devolvería al niño.
Si no se encuentra la mochila, le sugeriría al niño que vaya a clase sin ella y que se la busque después con la ayuda de sus padres. También le recomendaría que informe al profesor de la situación.
En cualquier caso, le explicaría al niño que no se preocupe, que seguro que encuentra su mochila.
A continuación, se describen los pasos concretos que se podrían seguir en esta situación:
Tranquilizar al niño:
Lo primero que hay que hacer es tranquilizar al niño y hacerle sentir seguro. Para ello, podemos hablarle con calma y cariño, y decirle que no se preocupe, que le ayudaremos a encontrar su mochila.
Buscar la mochila:
Si el niño sabe dónde cree que ha perdido la mochila, podemos ayudarle a buscarla por el colegio. Si no lo sabe, podemos buscarla por todo el colegio, preguntando a los profesores y al personal del centro.
Devolver la mochila al niño:
Si se encuentra la mochila, se la devolveremos al niño. Para ello, podemos llamar a sus padres para que vengan a recogerla, o podemos entregársela al niño personalmente.
Informar al profesor:
Si no se encuentra la mochila, le sugeriremos al niño que vaya a clase sin ella y que se la busque después con la ayuda de sus padres. También le recomendaremos que informe al profesor de la situación.
Explicar al niño que no se preocupe:
Por último, le explicaremos al niño que no se preocupe, que seguro que encuentra su mochila. Para ello, podemos darle ánimos y decirle que le ayudaremos a buscarla.
Es importante tener en cuenta que los niños pueden sentirse muy estresados cuando pierden sus cosas. Por eso, es importante tratarlos con paciencia y comprensión.
|