titulo.: Que no hayas aprobado no significa que no hayas hecho el examen correctamente
autor.: abcde
Remitido el 06-04-19 a
las 10-57-17
Y qué. Pues eso, si yo no he aprobado, nada prueba que lo haya hecho correctamente. Digamos que se queda en un asunto subjetivo.
Pero entonces quienes hayan corregido mi ejercicio tendrán que explicarme el porqué mi percepción es tan distinta de la suya.
Porque lo que no me van a conseguir explicar y ,dudo que quisieran hacerlo, es el porqué de ciertas coincidencias comunes manifestadas en este foro acerca de los perfiles de una abrumadora mayoría (no todos) de aprobados.
Y cómo igualmente quedan apartado(a)s del proceso otras personas que ,como poco, iban en conjunto igual de preparadas que los aprobados y que parece ser también son susceptibles de ser agrupadas estadísticamente, pues la duda me sigue pareciendo razonable mantenerla.
Por lo tanto, no veo convincente el intento de invalidar una opinión fundada, compartida por muchos y sostenida por hechos irrefutables y poner en duda el derecho a revisión de un ejercicio y de la parte viciada de un proceso de selección sólo por el hecho de que una persona que sostiene esa razonable opinión cometa faltas de ortografía.
Buenas tardes, estoy buscando exámenes de Técnico Agrícola Diputación de Cáceres
titulo.: luchar por lo justo
autor.: abcde
Remitido el 08-04-19 a
las 11-52-50
tienes valores e inteligencia suficientes como para conseguir lo que te propongas, y eso es de sobra conocido por todos los compañeros que han estado contigo durante más de un año, luchando por esto, por tal motivo no debe cesar tu lucha para conseguir tu objetivo.
titulo.: personal laboral
autor.: abcde
Remitido el 08-04-19 a
las 12-14-39
Hola,enhorabuena por la pagina,respecto a estas oposiciones,me gustaría saber si hay algún tema sobre el estatuto de autonomia de andalucia.segun las bases el tema 2 es: estructura,contenido basico y organizacion institucional.también si hay algo sobre la ley de protección de datos.muchas gracias.
titulo.: ¿Qué es un funcionario público?
autor.: abcde
Remitido el 08-04-19 a
las 01-27-05
y en que se diferencia de un trabajador normal y corriente
titulo.: PLAZO RESOLVER Y NOTIFICIAR AYUNTAMIENTOS
autor.: abcde
Remitido el 08-04-19 a
las 04-32-24
Hola Juanjo, quería saber si podrías indicarme donde encontrar la normativa correspondiente a los plazos establecidos para resolver y notificar en las corporaciones locales????? Me salió en un examen el otro día y he buscado en ebep, lfpv, rof.... y no he encontrado nada
titulo.: Lugares de examén en Sevilla Opos.
autor.: ABCDE
Remitido el 08-04-19 a
las 07-45-19
Agradeceria que alguien me informara de que cuando han sido los examenes en Sevilla de Justicia, ¿siempre han sido en los mismos campus universitarios?. Gracias.
titulo.: Ansifonado
autor.: abcde
Remitido el 08-04-19 a
las 07-49-18
2.- La limpieza con agua de algo que está enjabonado se denomina...
a) Ansifonado
b) Escaldado
c) Aclarado
d) Jalonado
titulo.: planilla de respuestas del examen del domingo
autor.: abcde
Remitido el 09-04-19 a
las 09-18-19
¿la han colgado ya? en mi aula dijeron que la iban a colgar hoy
titulo.: Temario OPERARIO DE SERVICIOS del Servicio de Salud de Castilla y León
autor.: abcde
Remitido el 09-04-19 a
las 10-41-00
Tema 1.– Estructura de la Consejería de Sanidad. Reglamento de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. Estructura orgánica de los servicios centrales y periféricos de la Gerencia Regional de Salud. La Atención especializada: Centros y servicios dependientes de la misma. Los órganos directivos, la estructura y organización de los hospitales.
Tema 2.– Ley 2/2007, de 7 de marzo, del Estatuto Jurídico del personal estatutario del servicio de Salud de Castilla y León: Clasificación del personal estatutario. Provisión de plazas, selección y promoción interna temporal.
Tema 3.– La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: conceptos básicos EPIS tipos y utilización de los mismos. Interpretación de etiquetado: (frases H y P) y pictogramas en productos de limpieza. Señalización de advertencia de en general. Riesgos asociados a la manipulación de productos de limpieza y maquinaria propia de la cocina. Medidas preventivas a adoptar por el personal de las áreas de cocina, almacén, limpieza y lavandería. Actuación en caso de accidente e incendio. Residuos: Clasificación (tipología, tipo de contenedor y método de manipulación) y tratamiento, (reciclado, eliminación…).
Tema 4.– Alimentación. Los alimentos. La dieta hospitalaria. Dieta basal y dieta terapéutica. Tipos de dietas terapéuticas: de textura y consistencia modificada, de restricción de nutrientes y especiales. Alergias e Intolerancias alimentarias recogida en el Reglamento 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor: diferencia entre alergia e intolerancia alimentaria. Tipos de alérgenos, presencia de los mismos en los diferentes tipos de alimentos.
Tema 5.– Alimentación. Reglamento técnico sanitario de comedores colectivos. Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC). Infecciones y toxiinfecciones alimentarias: transmisión, eliminación y prevención de las mismas.
Tema 6.– Alimentación. La cocina hospitalaria centralizada. Organización de cocina: preparación, emplatado y distribución El concepto de marcha adelante.
Tema 7.– Alimentación. Tipos de cocinas para colectividades: línea caliente, mixta, fría. Tecnología de cocina: Maquinaria de cocina. Herramientas de cocina: concepto clases y utilidades. Técnicas de tratamiento y preparación inicial de los alimentos: identificación del alimento y su aptitud o no para el consumo humano (tipos de pescado, carne, verduras, frutas...) lavado, cortes (denominación de las diferentes piezas de aprovechamiento para cada tipo de alimento y producto), descongelación. Técnicas de manipulación y conservación de alimentos.
Tema 8.– Lencería. El servicio de lavandería y plancha: áreas organizativas. Zona de sucio: recepción, pesado y carga de lavadoras. Sistema de preclasificación de sucio en las unidades. Barrera sanitaria. Zona limpia: clasificación, secado, planchado, empaquetado y distribución.
Tema 9.– Lencería. Maquinaria de lavandería y plancha. Sistemas de lavado: lavadoras y túneles de lavado. Secadoras. Sistemas de secado y plancha: calandras, plegadoras, túneles de secado. Centrales de planchado. Plegadoras y apiladoras.
Tema 10.– Lencería. La ropa hospitalaria: ropa de línea y de forma. Características de los textiles y tipos de fibra.
Tema 11.– Lencería. Técnicas de lavado, reacción a la acción de ácidos, lejías, oxidantes, temperatura y acción mecánica. (aplicación del círculo de Sinner en el proceso de lavado) Los detergentes Tipos de detergentes: y productos para el lavado de la ropa: (Componentes de los mismos y acción que realizan. Precauciones, indicaciones de uso según el tipo, y características de los mismos así como del tipo suciedad a eliminar) Técnicas y precauciones de lavado. Técnicas y precauciones de planchado, temperaturas adecuadas. Nociones de etiquetado de ropa.
Tema 12.– Limpieza. La limpieza hospitalaria. División de las zonas de limpieza por tipos de riesgo. Zonas de Alto Riesgo. Zonas de Medio Riesgo. Zonas de Bajo Riesgo.
Tema 13.– Limpieza. Técnicas de limpieza: círculo de «Sinner». Limpieza de suelos: tipos de pavimentos y sus formas de limpieza. Acristalados y encerados. Limpieza de mobiliario. Limpieza de sanitarios. Limpieza de cristales. Productos de limpieza: (Precauciones, indicaciones de uso según el tipo, y características de los mismos así como del tipo suciedad a eliminar).
Tema 14.– Limpieza. Técnicas de limpieza hospitalaria. Técnica del doble cubo. Sistema de fregado rasante.
Este 2026 ya
llevamos convocadas
12,709 plazas en
963 Oposiciones y se han abierto
7
Bolsas de Trabajo
[hoy 0
plazas en 0 Oposiciones con apertura de
0 Bolsas]