Nuestras Secciones
Psicotécnicos Cuestionarios Interactivos con los que entrenar tus Aptitudes Psicotécnicas.

Test Oposiciones
Hoy habéis hecho 2,758 tests

»Acceder a Todos los Tests

»Top 100 TESTS

Buscar Test sobre ...

 

Preguntas y Respuestas

Preguntar ...

Mensaje

    

[Ultimo Mensaje 17-08-18 06:47:11]diferencia entre sanción y promulgación[4 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 17-08-18 06:27:43]Reina sofia[16 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 17-08-18 01:35:59]diferencia entre permiso y licencia[27 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 17-08-18 09:23:22]modelos administración local[27 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 16-08-18 10:04:55]temario correos 2017 ccoo[28770 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 16-08-18 08:54:39]errores[6 Lecturas] Respuesta Pendiente

[Ultimo Mensaje 16-08-18 08:52:30]TEMARIO CORREOS DE CGT ACTUALIZADO[70 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 16-08-18 08:32:47]Modelo examen auxiliar administrativo Generalitat[28 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 16-08-18 07:46:20]Si buscas un temario actualizado[20 Lecturas] Respuesta Pendiente

  

Conócete Mejor Hazte tu TEST

Test de Inteligencias Múltiples

Calcula tu C.I.
(Coeficiente Intelectual)

Nuestro Test ha sido realizado un total de 26212 veces. La puntuación promedio es de 98.87 y por ahora la puntuación más alta registrada es de 153 .

Nivel

Puntos

Tests

Porcentaje

Superior

más de 140

147 0.56 %.

Excelente

131-140

468 1.79 %.

Bueno

111-130

7067 26.96 %.

Normal

91-110

9684 36.94 %.

Flojo

71-90

6933 26.45 %.

Inferior

menos de 71

1913 7.3 %.

Diccionario de Derecho Español

En estos momentos tenemos 2640 términos o expresiones jurídicas incluidas en nuestro Diccionario.

Comités de empresa

Derecho Laboral o Social

(Síntesis Tesis Doctrinales)

Organo colegiado y representativo de los trabajadores a partir de 50 en centros de trabajo y empresas

Buscar Término o Expresión
 

Buscar por Cadena de Texto

Artículos y Temas

[Ultimo Mensaje 15-10-07 08:59:15]Tema 20. Tareas Específicas Bedeles, Conserjes y Ordenanzas. Funciones del Conserje en Ayuntamientos, Diputaciones y otros Centros Oficiales de las Administraciones Públicas Central, Autonómicas y Locales[13390 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 03-08-18 06:37:46]Tema 5. Transformación digital en Correos. [tema nuevo oposiciones Correos 2018][12945 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 15-10-07 08:59:15]Tema 12. Correos: marco legal, organización y estrategia. [tema nuevo oposiciones Correos 2018][12747 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 15-10-07 08:59:15]Tema 21. Tareas Específicas Bedeles, Conserjes y Ordenanzas. Funciones del Conserje en la custodia, vigilancia y mantenimiento elemental de edificios e instalaciones [12562 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 15-10-07 08:59:15]Tema 1. La Constitución Española de 1978: estructura y caracteres. Los valores superiores y principios constitucionales. La Constitución y el sistema de fuentes. [12346 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 24-11-17 05:45:38]¿Existe una edad máxima para presentarse a oposiciones?[12226 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 15-10-07 08:59:15]Tema 6. Discriminación por razón de género: especial referencia a la Ley Orgánica 3/2007, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres. La Ley Orgánica 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Antecedentes. Objeto y principios rectores. Medidas de sensibilización, prevención y detección. Derechos de las mujeres víctimas de la violencia de género. Tutela institucional. [12139 Lecturas]

  
[S] Este es un caso práctico de auxiliar administrativo que me pusieron en las oposiciones al Ayuntamiento

autor.: Invitado

Remitido el 18-11-17 a las 01:31:52 :: 1670 lecturas


Este es un supuesto que me pusieron para un examen de Auxiliar Administrativo de un Ayuntamiento. No tengo el enunciado, pero me acuerdo más o menos asi que voy a intentar explicarlo lo mejor que pueda.

Una persona presenta en el Registro General del Ayuntamiento una solicitud para una licencia de apertura de un establecimiento en representación de su hermana, y presenta para acreditar la representación una copia simple del poder de representación otorgado por su hermana.

1-¿Está correctamente acreditada la representación?

2-En la solicitud no figura domicilio a efecto de notificaciones.¿Debe realizar requerimiento el ayuntamiento?

3-¿Cual de el/los siguientes dato(s) no es obligatorio que figure en el registro del asiento de entrada de la solicitud:
a)DNI del interesado
b) Fecha del documento: dia,mes y año
c)Fecha de presentación
d)Nº de orden
e)Procedencia

4-¿Está obligado el funcionario a ofrecerle al solicitante el certificado acreditativo de la solicitud?

5-Al solicitante se le envía un requerimiento por no haber recogido en el día que presentó la solicitud, el certificado que acredita la solicitud realizada, y en este requerimiento se le advierte de que si no subsana el error se archivará la solicitud ¿Es legal este requerimiento?¿Y el archivo de las actuaciones por este motivo?

El enunciado era así mas o menos aunque no se si lo habré redactado bien, espero que se entienda.

De la pregunta 1 no tengo ni idea, no sé si sería necesario copia compulsada para acreditar el poder de representación porque en la Ley 30/92 sólo dice que se debe acreditar por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna.
La 2 tampoco la tengo clara, creo que la respuesta es que sí ya que en la ley figura como requisito para las solicitudes que figure el lugar a efecto de notificaciones, pero como dice textualmenteidentificación del medio preferente o del lugar que se señale a efectos de notificaciones", no me queda claro si bastaría con señalar el medio, y en este caso, si en la solicitud figurara el medio aunque no figure el lugar sería válida.
En la 3 también tengo duda, no sé si el DNI sería necesario o bastaría con el nombre del interesado.
En la 4 creo que la respuesta es que no, ya que el interesado tiene el derecho a exigirla pero no quiere decir que el funcionario este obligado a ofrecérsela si éste no la exige.
En la 5, creo que no sería legal el requerimiento ni el archivo de las actuaciones ya que exigir el certificado es un derecho para el solicitante pero no una obligación.

Si alguien me puede confirmar estas respuestas y aclarar las dudas se lo agradecería, porque ya veis que no estoy muy puesta. Un saludo.


   Respuestas 1


titulo.: Este es un caso práctico de auxiliar administrativo que me pusieron en las oposiciones al Ayuntamiento

autor.: cejuanjo

Remitido el 18-11-17 a las 06-34-17


Te comento lo del supuesto ahora que tengo un rato.


1.- Para responder a la primera pregunta debe interpretarse el tercer número del art. 32 de la Ley 30/92. Así se dice que “deberá acreditarse la representación por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna (o mediante declaración en comparecencia personal del interesado)”. En este sentido la copia simple no puede considerarse copia fidedigna pues no existe nada que “de fé” de que la misma se corresponde con el original. Efectivamente, como dices, la copia debe estar compulsada. Mira el art. 46.2 de la Ley 30/92. La subsanación de esta insuficiente acreditación de la representación debe requerirse.

¿Qué pasa entonces con la solicitud?. En principio se admite pero con una condición suspensiva: la de que se subsane. Si no se subsana en el plazo común de 10 días el efecto que se produce es que la solicitud no se ha presentado.

2.- Esta claro que si en la solicitud no aparece un domicilio a efectos de notificaciones (sea el del interesado o sea el del representante) se incumple uno de los requisitos previstos (art. 70 Ley 30/92) cuya subsanación debe requerirse. La cuestión es como. Y la respuesta pende de cómo se solvente el problema que se plantea en la primera pregunta.

Si se subsana la insuficiente acreditación de la representación la notificación se remitirá al domicilio CONOCIDO del representante (si es vecino y consta en el Padrón). Si no se subsana la insuficiente acreditación de la representación el procedimiento se tiene por no iniciado pues la solicitud no produce efecto y por tanto no a lugar el que se requiere dicho domicilio a efectos de notificaciones.

Nota: no es lo mismo el domicilio a efectos de notificaciones que el domicilio del que se habla en el apartado referente a la práctica de la notificación (indistintamente domicilio a efectos de notificaciones o domicilio conocido).

3.- Efectivamente, no se pide el DNI (38.3)

4.- Una cosa es la copia de la solicitud (que el ciudadano tiene derecho a pedir y por tanto el funcionario tiene la obligación de ofrecer – es decir, de informar al ciudadano que tiene derecho a solicitar - ) y otra cosa es el certificado acreditativo de la solicitud. Mediante la certificación el funcionario da fé de que el ciudadano (en este caso el representante) ha formulado la solicitud. ¿Es esto necesario a efectos del procedimiento?. En absoluto. Los trámites con los que va a ventilarse no requieren para nada que al interesado se le certifique que ha presentado la solicitud (otra cosa sería de cara a otros procedimientos o en razón de otros intereses). Por tanto no existe obligación de ofrecerle el certificado (otra cosa, como digo, es la de recordarle que tiene derecho a que se le facilite copia de su solicitud – que es lo que pasa normalmente -).

5.- Estamos ante la caducidad. Y la cuestión es, ¿puede considerarse el trámite en cuestión esencial para el procedimiento?. Yo pienso que no. La licencia puede resolverse sin ningún problema. Y en todo caso el no recoger dicha certificación lo que supone es que el ciudadano pierde un derecho invocado por el mismo. Por tanto yo no archivaría el procedimiento. O sea, poco más o menos por donde apuntas tú.

  Indice  Mensaje Nuevo

Usuario.:
Contraseña.:

Aviso Escribe Usuario.: Invitado Contraseña.: 12345

Título.:

Mensaje.:

 

Noticias

Oposiciones Auxiliares Administrativos SESPA DOSCIOENTAS TREINTA Y DOS [232] plazas convocadas [Actualizado 09/08/2018 a las 09:00 horas]

Oposiciones a Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez (Badajoz)

Oposiciones a Funcionario ITOP en los Montesinos (Alicante)

Abierto Plazo Bolsa de Trabajo de Auxiliares Administrativos en Vianos (Albacete)

Abierto Plazo Bolsa de Trabajo de Enfermera / o en San Javier (Murcia)

Abierto Plazo Bolsa de Trabajo de varias categorías Ayuntamiento de Crevillent (Alicante)

Abierto Plazo Bolsa de Trabajo de Auxiliares Administrativos en el Ayuntamiento de Crivillent (Alicante)

Oposiciones a Ingeniero Técnico Industrial del Ayuntamiento de Utebo (Zaragoza)

Convocadas plazas de tres conductores de motobomba en Sarreaus (Orense)

  

Haz clic sobre tu Provincia para conocer las Oportunidades de Empleo Público que tienes más cerca

Foro de Tests

[Ultimo Mensaje 17-08-18 09:33:32]Insertado Test Coeficiente Intelectual :: Test 02 :: Comprensión y razonamiento numérico[42 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 16-08-18 10:37:12]Insertado Test La Ordenación Sanitaria en la Región de Murcia. El Servicio Murciano de Salud. Estructura y funciones de los órganos de participación, administración y gestión del Servicio Murciano de [37 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 15-08-18 09:40:34]Insertado Test Tema 08 Preguntas Oposiciones Correos 2018 :: Entrega[89 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 14-08-18 03:45:13]Insertado Test Ley 5/1983, de 30 de diciembre, de Gobierno Valenciano: El Consell. Relaciones del Consell y Cortes. Administración pública de la Generalitat Valenciana. [64 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 12-08-18 09:38:40]Insertado Test Decreto 7/2003, de 28 de enero, del Consell de la Generalitat, por el cual se aprueba el Reglamento de selección y provisión de plazas de personal estatutario al servicio de institucion[87 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 10-08-18 04:32:18]Test Preguntas Oposiciones Correos 2017 :: Preguntas PSICOTECNICO Ultima Convocatoria [91-100][236 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 10-08-18 09:26:39]Test Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.[194 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 08-08-18 09:47:29]Insertado Test Coeficiente Intelectual :: Test 01 :: Capacidad de Comprensión y Razonamiento Lógico[212 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 07-08-18 01:01:55]Tests Oposiciones Celador Agencia Valencia de Salut 2018 [149 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 07-08-18 11:51:47]Test Ley General de Sanidad: Estructura del Sistema Sanitario Público: el Sistema Nacional de Salud. Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas. El Área de Salud[205 Lecturas]

  

Supuestos Prácticos Oposiciones

[Ultimo Mensaje 13-08-18 06:38:07]Examen de Supuesto Práctico de Animador Sociocultural que me pusieron en el examen del Ayuntamiento[2878 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 05-08-18 01:04:09]Supuesto Práctico Oposiciones Empleados Mantenimiento Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales[4417 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 26-07-18 03:39:38]Supuesto Práctico Derecho Administrativo :: Potestad Reglamentaria[1792 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 26-07-18 12:35:25]Supuesto Práctico Ley 9/2017, de 8 de diciembre, de Contratos del Sector Público [01][2748 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 24-07-18 03:36:23]Supuesto Práctico Administrativo Ayuntamientos y otras Corporaciones Locales :: ¿Qué recurso administrativo procede?[2207 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 24-07-18 02:52:13]Supuesto Práctico Administrativo Ayuntamientos y otras Corporaciones Locales :: Entidades Locales Asociativas[1681 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 11-07-18 11:46:43]Supuesto Práctico Administrativo Ayuntamientos y otras Corporaciones Locales :: Enajenación Bien Municipal[2736 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 10-07-18 10:20:05]Supuesto Práctico Auxiliares de Biblioteca Universidad Complutense de Madrid [ preguntas oficiales - 01 ][300 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 09-07-18 03:31:45]Supuesto Práctico Auxiliares Administrativos Universidad Complutense de Madrid [ preguntas oficiales - 01 ][600 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 07-07-18 10:42:00]Supuestos Práctico Administrativo Ayuntamientos y otras Corporaciones Locales :: Gestión Presupuestaria y Contable [02][629 Lecturas]

  

Trellat y Pensamientos

[Ultimo Mensaje 17-08-18 07:00:33]🎵 Convocada plaza de Profesor de Música en Gradefes (León)[1 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 16-08-18 10:59:11]🏆 Convocatoria do XXXI Premio de Poesía Eusebio Lorenzo Baleirón 2018 [39 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 16-08-18 10:46:54]🎵Convocadas NUEVE [9] interinidades Profesores Música en Collado Mediano (Madrid)[42 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 13-08-18 12:33:00]🏆 Convocatòria del II Premi Empordà de novel·la 2018[36 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 13-08-18 12:29:19]🏆 Convocatoria del concurso de imagen conmemorativa del 125 aniversario del Palacio Provincial de Ciudad Real[36 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 13-08-18 12:26:53]Bases del primer concurso de cortometrajes: emprender para crecer - Barrio de la Caridad . [43 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 13-08-18 10:53:37]Bases del concurs popular de fotografia FOTOMERCÈ 2018.[46 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 12-08-18 11:54:54]Bases Reguladoras y Convocatoria - III Premio fotográfico Señas de Identidad.[45 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 12-08-18 11:54:23]Bases Reguladoras y Convocatoria - III Premio Cómic/Manga/Arte Joven. [87 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 12-08-18 11:53:45]Bases Reguladoras y Convocatoria - XXI Premio de Artes Plásticas Sala El Brocense.[46 Lecturas]

  


Visitas Hoy.: 10493 :: (13539 Visitas Previstas) :: Total visitas desde 01/04/2009.: 38200455

Aviso Legal :: Reglas de Participacion :: Politica de consentimiento de usuarios