Test Oposiciones

Ya son 1,641 Oposiciones ( 21,680 plazas) y 15 Bolsas de Trabajo en 2026

Hoy habéis hecho 1,653 tests

Buscar TEST
 

Buscar Temas
 

Test CI (Coeficiente Intelectual)

Últimas Novedades en TEMAS y TEST

[Ultimo Mensaje 16-03-26 04:21:23] ✅TEST para HOY DIECISIETE [17] de Marzo 🔢 DIA de SAN PATRICIO [23 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 17-03-26 06:21:57] Comentarios sobre Test Personal Auxiliar de Servicios de la Comunidad de Madrid. Montaje y servicios básicos de comedores en centros públicos. Distribución de alimentos en la cinta de emplatado. [16 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 17-03-26 04:57:48] Temario Oposiciones Auxiliar de Ayuda a Domicilio :: Tema 1. Introducción a la Ayuda a Domicilio | Temas Online TemasyTEST [10 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 17-03-26 02:14:35] ✅TEST para HOY DIECINUEVE [19] de Marzo 🔢 DIA del PADRE [12 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 17-03-26 11:11:05] Test Oposiciones Procesal Penal 2. Planta y organización de los Tribunales penales: Tribunal Supremo; Audiencia Nacional; Tribunal Central de Instancia: Secciones de Instrucción, de lo Penal, de Menores y de Vigilancia Penitenciaria, Tribunales Superiores de Justicia, Audiencias Provinciales, Tribunales de Instancia. Secciones de los Tribunales de Instancia: Secciones de Instrucción, de Violencia contra la Infancia y la Adolescencia, de Violencia sobre la Mujer, de lo Penal, de Menores, de Vigilancia Penitenciaria. [10 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 17-03-26 10:54:33] Tema 68. El Concurso de acreedores. Concepto de concurso sus clases, la competencia objetiva y territorial. El administrador concursal. Aspectos procesales: Procedimiento ordinario. Las secciones del concurso; el incidente concursal. Los recursos. El preconcurso: presupuestos, Efectos de la comunicación de apertura de negociaciones sobre acciones y procedimientos ejecutivos y procedimiento de homologación. El procedimiento especial para microempresas: ámbito de aplicación y reglas procesales especiales del procedimiento. [10 Lecturas]

  

Foro General

[Ultimo Mensaje 17-03-26 10:07:43] temario aux. educativo esp. ANIMACION Iass [719 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 16-03-26 03:25:18] test sobre ley 10-2014 sanidad comunidad valenciana [722 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 16-03-26 10:56:40] Estoy buscando temas sobre redes de comunicacion e internet. en TemasyTEST [719 Lecturas] Cuestión Planteada

[Ultimo Mensaje 15-03-26 12:03:13] Plazas turno discapacidad [26 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 14-03-26 05:15:39] peones especialista en jardinería del Ayuntamiento de Valencia [730 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 13-03-26 11:10:27] examen mecanico aragon [737 Lecturas] Consulta Atendida

  

Trellat y Pensamientos

[Ultimo Mensaje 02-09-24 11:14:56] Teoría Jurídica del Delito en el Derecho Penal - acción típica, antijurídica, culpable y punible - [46236 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 28-03-25 11:02:57] Popular Me subi a la reja con la polla tiesa [9362 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 29-10-24 10:04:52] Concepto de contrato abstracto y ejemplo de contrato abstracto [24760 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 17-04-23 04:00:58] El tamaño medio del pene de los humanos de Atapuerca era de 22,3 cm., Seis centímetros más que los neandertales, pero con menor cerebro [5677 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 28-02-25 11:03:37] Las Oposiciones le convierten en Adicto al Sexo [2092 Lecturas]

  
[S] Supuesto Práctico Derecho Administrativo :: Emplazamiento en un Recurso

autor.: TemasyTEST

Remitido el 09-05-22 a las 08:47:31 :: 616 lecturas


Doña María Jesús Ansuátegui Ormaechea (Educación Primaria/euskera) y don Unai Jeremías Pérez (Educación Infantil/castellano y euskera) han interpuesto recursos de alzada frente a la Resolución 81/2022, de 12 de abril, de la directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación, por la que se aprueban las listas definitivas de personas aspirantes admitidas y excluidas a los procedimientos selectivos de ingreso y de adquisición de nuevas especialidades al Cuerpo de Maestros, a plazas del ámbito de gestión de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

Por lo expuesto se emplaza a las personas interesadas de conformidad con lo dispuesto en los artículos 45 y 118 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Cuestiones que se plantean:

1.- ¿Quienes ostentarían la condición de interesados a efectos de este emplazamiento?

2.- ¿Podrían formular estos interesados recurso contra el citado recurso de alzada? ¿Porqué?

3.- ¿Qué podrían presentar los interesados y de qué plazo disponen?


   Respuestas 3


titulo.: Supuesto Práctico Derecho Administrativo :: Emplazamiento en un Recurso

autor.: Invitad@

Remitido el 09-05-22 a las 11-43-14


En cuanto a los interesados tengo mis dudas. Y esas dudas pienso que van a afectar a la notificación y/o publicación del procedimiento. Me explico.

En sentido estricto sólo aparecerían como interesados los que han presentado su solicitud Es decir los que son titulares ya de un derecho subjetivo

Pero mi duda está en los titulares de un interés legítimo digamos que subsistente - es decir aquellos que no presentaron instancia pero pudieron hacerlo y no lo hicieron y en que medida les afecta esto para otras oposiciones de lo mismos (no se si me explico) - y sobre todo y muy especialmente esas asociaciones LEASE SINDICATOS que no han hechado instancia lógicamente pero ostentan un interes que les reconoce la Ley

titulo.: Supuesto Práctico Derecho Administrativo :: Emplazamiento en un Recurso

autor.: Invitad@

Remitido el 14-05-22 a las 10-13-15


Ya estamos con el famoso tema de si se puede presentar un recurso contra la resolución de un recurso de alzada !!!

titulo.: Supuesto Práctico Derecho Administrativo :: Emplazamiento en un Recurso

autor.: TemasyTEST

Remitido el 18-04-25 a las 11-08-40


1.- ¿Quiénes ostentarían la condición de interesados a efectos de este emplazamiento?

A efectos de este emplazamiento, ostentarían la condición de interesados todas aquellas personas que puedan ver afectados sus derechos o intereses legítimos por la resolución de los recursos de alzada interpuestos por Doña María Jesús Ansuátegui Ormaechea y Don Unai Jeremías Pérez contra la Resolución 81/2022.

Esto incluiría, principalmente, a:

Las personas aspirantes admitidas en las listas definitivas aprobadas por la Resolución 81/2022, ya que una resolución favorable a los recurrentes podría implicar una modificación de esas listas, afectando su posición y posibilidades de obtener una plaza.
Las personas aspirantes excluidas en las listas definitivas aprobadas por la Resolución 81/2022, ya que una resolución favorable a los recurrentes podría conllevar una revisión de los criterios de exclusión y, potencialmente, su inclusión en las listas.
En general, cualquier persona que haya participado en estos procedimientos selectivos y cuya situación jurídica pueda verse alterada por la resolución de los recursos de alzada tiene la condición de interesado.

2.- ¿Podrían formular estos interesados recurso contra el citado recurso de alzada? ¿Por qué?

No, los interesados no pueden formular un recurso contra el recurso de alzada interpuesto por Doña María Jesús Ansuátegui Ormaechea y Don Unai Jeremías Pérez.

El recurso de alzada es un acto procesal específico dentro del procedimiento administrativo, interpuesto por quienes consideran que un acto administrativo (en este caso, la Resolución 81/2022) no es conforme a derecho. Los demás interesados son emplazados para que puedan presentar alegaciones en defensa de sus propios intereses ante el órgano que debe resolver el recurso de alzada.

Su papel no es el de interponer un recurso contra el recurso de otros, sino el de participar en el procedimiento del recurso de alzada ya existente, aportando su visión y argumentos.

3.- ¿Qué podrían presentar los interesados y de qué plazo disponen?

Los interesados, una vez que han sido emplazados mediante la publicación en el Boletín Oficial de Navarra o a través de otros medios de notificación, podrán presentar alegaciones ante el órgano que debe resolver el recurso de alzada.

En estas alegaciones, los interesados podrán exponer sus argumentos, aportar documentos y proponer pruebas que consideren relevantes para la resolución del recurso de alzada, en defensa de sus derechos e intereses legítimos.

El plazo para presentar estas alegaciones será el que se indique en la publicación del emplazamiento. De acuerdo con el artículo 118 de la Ley 39/2015, este plazo no podrá ser inferior a diez días ni superior a quince días, contados a partir del día siguiente al de la publicación del emplazamiento. Es crucial que los interesados consulten la publicación específica para conocer el plazo exacto en este caso concreto.

  Indice  Mensaje Nuevo

Usuario.:
Contraseña.:

Aviso Escribe Usuario.: Invitad@ Contraseña.: 12345

Título.:

Mensaje.:

 

¿A qué OPOSICIONES te puedes presentar?

Ámbito

Búsqueda Libre

   

... o haz clic sobre tu Provincia para encontrar las OPOSICIONES más próximas

TODAS las OPOSICIONES

Convocadas DOS MIL TRESCIENTAS CINCO [2305] plazas de 🔴 Cuerpos de GESTION PROCESAL Y ADMINISTRATIVA, TRAMITACION PROCESAL Y ADMINISTRATIVA Y AUXILIO JUDICIAL de la Administración de Justicia [ Turno LIBRE y sistema de OPOSICION] Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes (Estado) [ Hacer Tests ]

✅ Convocadas SEISCIENTAS SESENTA Y CINCO [665] plazas 🔴AUXILIAR ADMINISTRATIVO Consejería de Economía, Hacienda y Empleo (Comunidad de Madrid) [ Hacer Tests ]

🔴 MAS DE 10.000 PLAZAS CONVOCADAS POR EL ESTADO 😍 ¡Atención! Convocatoria publicada en el BOE: Procesos selectivos para ingreso en Cuerpos de la Administración General del Estado [ Hacer Tests ]

✅ TESTS GRATIS EXÁMENES RENFE 2.892 PLAZAS nuevas oposiciones 2025 (Estado) [ Hacer Tests ]

Convocadas dos [2] plazas Conserje en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Comunidad de Madrid) [ Hacer Tests ]

  

Este 2026 ya llevamos convocadas 21,680 plazas en 1,641 Oposiciones y se han abierto 15 Bolsas de Trabajo [hoy 0 plazas en 0 Oposiciones con apertura de 0 Bolsas]

Articulos y Temas

[Ultimo Mensaje 01-04-25 11:01:29] Tema 3. Los Estatutos de Autonomía. Los ordenamientos jurídicos de las Comunidades Autónomas. La aplicación del ordenamiento autonómico por los tribunales. Relaciones entre el ordenamiento estatal y los autonómicos; Significación de las cláusulas de prevalencia y supletoriedad. [9099 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 09-04-25 10:17:30] Técnicas de examen (02)¿Cómo elaboran los miembros del Tribunal las preguntas de los exámenes de oposiciones? [30725 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 29-03-25 09:51:54] Tema 21. Tareas Específicas Bedeles, Conserjes y Ordenanzas. Funciones del Conserje en la custodia, vigilancia y mantenimiento elemental de edificios e instalaciones [35111 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 26-03-25 12:20:12] Técnicas de examen (01)¿Cómo encontrar la alternativa correcta entre las cuatro que se proponen? [34453 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 23-03-25 11:33:25] Tema 20. Tareas Específicas Bedeles, Conserjes y Ordenanzas. Funciones del Conserje en Ayuntamientos, Diputaciones y otros Centros Oficiales de las Administraciones Públicas Central, Autonómicas y Locales [48735 Lecturas]

  


Visitas Hoy.: 3312 :: (5989 Visitas Previstas) :: Total visitas desde 01/04/2009.: 39277977

Aviso Legal :: Reglas de Participacion :: Politica de consentimiento de usuarios