Test Oposiciones

Ya son 1,641 Oposiciones ( 21,680 plazas) y 15 Bolsas de Trabajo en 2026

Hoy habéis hecho 1,711 tests

Buscar TEST
 

Buscar Temas
 

Tests CORREOS 2026

Últimas Novedades en TEMAS y TEST

[Ultimo Mensaje 16-03-26 04:21:23] ✅TEST para HOY DIECISIETE [17] de Marzo 🔢 DIA de SAN PATRICIO [23 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 17-03-26 06:21:57] Comentarios sobre Test Personal Auxiliar de Servicios de la Comunidad de Madrid. Montaje y servicios básicos de comedores en centros públicos. Distribución de alimentos en la cinta de emplatado. [16 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 17-03-26 04:57:48] Temario Oposiciones Auxiliar de Ayuda a Domicilio :: Tema 1. Introducción a la Ayuda a Domicilio | Temas Online TemasyTEST [10 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 17-03-26 02:14:35] ✅TEST para HOY DIECINUEVE [19] de Marzo 🔢 DIA del PADRE [12 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 17-03-26 11:11:05] Test Oposiciones Procesal Penal 2. Planta y organización de los Tribunales penales: Tribunal Supremo; Audiencia Nacional; Tribunal Central de Instancia: Secciones de Instrucción, de lo Penal, de Menores y de Vigilancia Penitenciaria, Tribunales Superiores de Justicia, Audiencias Provinciales, Tribunales de Instancia. Secciones de los Tribunales de Instancia: Secciones de Instrucción, de Violencia contra la Infancia y la Adolescencia, de Violencia sobre la Mujer, de lo Penal, de Menores, de Vigilancia Penitenciaria. [10 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 17-03-26 10:54:33] Tema 68. El Concurso de acreedores. Concepto de concurso sus clases, la competencia objetiva y territorial. El administrador concursal. Aspectos procesales: Procedimiento ordinario. Las secciones del concurso; el incidente concursal. Los recursos. El preconcurso: presupuestos, Efectos de la comunicación de apertura de negociaciones sobre acciones y procedimientos ejecutivos y procedimiento de homologación. El procedimiento especial para microempresas: ámbito de aplicación y reglas procesales especiales del procedimiento. [10 Lecturas]

  

Foro General

[Ultimo Mensaje 17-03-26 10:07:43] temario aux. educativo esp. ANIMACION Iass [719 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 16-03-26 03:25:18] test sobre ley 10-2014 sanidad comunidad valenciana [722 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 16-03-26 10:56:40] Estoy buscando temas sobre redes de comunicacion e internet. en TemasyTEST [719 Lecturas] Cuestión Planteada

[Ultimo Mensaje 15-03-26 12:03:13] Plazas turno discapacidad [26 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 14-03-26 05:15:39] peones especialista en jardinería del Ayuntamiento de Valencia [730 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 13-03-26 11:10:27] examen mecanico aragon [737 Lecturas] Consulta Atendida

  

Trellat y Pensamientos

[Ultimo Mensaje 02-09-24 11:14:56] Teoría Jurídica del Delito en el Derecho Penal - acción típica, antijurídica, culpable y punible - [46236 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 28-03-25 11:02:57] Popular Me subi a la reja con la polla tiesa [9362 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 29-10-24 10:04:52] Concepto de contrato abstracto y ejemplo de contrato abstracto [24760 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 17-04-23 04:00:58] El tamaño medio del pene de los humanos de Atapuerca era de 22,3 cm., Seis centímetros más que los neandertales, pero con menor cerebro [5677 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 28-02-25 11:03:37] Las Oposiciones le convierten en Adicto al Sexo [2092 Lecturas]

  
[S] Supuesto Práctico Administrativo Oposiciones Generalitat Valenciana Convocatoria 24/2015 [04]

autor.: TemasyTEST

Remitido el 09-08-22 a las 12:36:58 :: 450 lecturas


En fecha 10 de enero de 2019 D.ª Marta D., actuando en nombre y representación de una asociación vecinal, presentó en el registro electrónico de la Subdelegación del Gobierno en Alicante una solicitud dirigida a la dirección general competente en materia de carreteras de la correspondiente conselleria de la Generalitat (que la recibe el día 14 de enero de 2019), para que ésta le proporcione información sobre el expediente de expropiación forzosa tramitado para la ampliación de la carretera CV- XXX y, en concreto, sobre qué terrenos han sido expropiados y qué importe se ha abonado a sus propietarios por la expropiación de cada uno de ellos, sin especificar la finalidad para la que solicita esta información.
Sin embargo, a fecha 2 de abril de 2019, transcurridos más de dos meses desde la fecha de presentación de su solicitud, D.ª Marta aún no ha recibido respuesta alguna por parte de dicha conselleria y se plantea qué puede hacer para obtener la información solicitada.
El 30 de abril la dirección general competente en materia de carreteras le notifica la resolución expresa de su solicitud, que desestima la misma argumentando para ello la protección de los datos personales de los propietarios de terrenos expropiados.
16.- ¿Qué tipo de solicitud es la presentada por D.ª Marta y qué normativa la regula a nivel estatal y autonómico? ¿Está legitimada para realizar esta solicitud al actuar en representación de una persona jurídica? ¿debería haber indicado los motivos de la solicitud? (Pregunta valorada con 0,25 puntos).
17.- ¿A qué órgano de la conselleria competente en materia de carreteras debería haber dirigido D.ª Marta su solicitud? ¿Cuál es el órgano competente para resolver dicha solicitud? (Pregunta valorada con 0,25 puntos).
18.- ¿En qué plazo debería resolverse la solicitud de D.ª Marta? ¿Opera la figura del silencio administrativo y, de ser así, en qué sentido sería? ¿Qué puede hacer frente a la resolución expresa desestimatoria y qué plazos tendría para ello? (Pregunta valorada con 0,25 puntos).


   Respuestas 1


titulo.: Supuesto Práctico Administrativo Oposiciones Generalitat Valenciana Convocatoria 24/2015 [04]

autor.: TemasyTEST

Remitido el 22-04-25 a las 04-46-15


¡Hola! Vamos a desgranar este caso para que D.ª Marta sepa cómo actuar.

16.- ¿Qué tipo de solicitud es la presentada por D.ª Marta y qué normativa la regula a nivel estatal y autonómico? ¿Está legitimada para realizar esta solicitud al actuar en representación de una persona jurídica? ¿debería haber indicado los motivos de la solicitud?

La solicitud presentada por D.ª Marta se configura como una solicitud de acceso a información pública.

Normativa a nivel estatal: La principal norma que regula este derecho es la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
Normativa a nivel autonómico: En la Comunitat Valenciana, este derecho se desarrolla principalmente a través de la Ley 2/2015, de 2 de abril, de transparencia, buen gobierno y participación ciudadana de la Comunitat Valenciana.
Legitimación: Sí, D.ª Marta está legitimada para realizar esta solicitud actuando en representación de una asociación vecinal. La Ley 19/2013 reconoce el derecho de acceso a la información a toda persona física o jurídica. Una asociación vecinal es una persona jurídica y, por tanto, puede ejercer este derecho a través de su representante legal.

Motivos de la solicitud: No era necesario que D.ª Marta indicara los motivos de su solicitud. La Ley de Transparencia establece el derecho de acceso a la información pública sin que sea obligatorio motivar la solicitud. No obstante, indicar la finalidad podría haber facilitado la búsqueda y comprensión de la información por parte de la administración.

17.- ¿A qué órgano de la conselleria competente en materia de carreteras debería haber dirigido D.ª Marta su solicitud? ¿Cuál es el órgano competente para resolver dicha solicitud?

Órgano al que debería haber dirigido la solicitud: Idealmente, D.ª Marta debería haber dirigido su solicitud directamente al registro del órgano competente en materia de carreteras de la correspondiente conselleria de la Generalitat. Aunque la presentación en la Subdelegación del Gobierno en Alicante es válida (por la obligación de colaboración entre administraciones), dirigirla directamente al órgano sustantivo habría podido agilizar el trámite.
Órgano competente para resolver: El órgano competente para resolver la solicitud de acceso a la información es la dirección general competente en materia de carreteras de la correspondiente conselleria de la Generalitat, que es precisamente quien recibió la solicitud el 14 de enero de 2019.
18.- ¿En qué plazo debería resolverse la solicitud de D.ª Marta? ¿Opera la figura del silencio administrativo y, de ser así, en qué sentido sería? ¿Qué puede hacer frente a la resolución expresa desestimatoria y qué plazos tendría para ello?

Plazo para resolver: El plazo máximo para resolver y notificar la resolución de una solicitud de acceso a la información es de un mes desde la recepción de la solicitud por el órgano competente. En este caso, el plazo comenzó a contar el 14 de enero de 2019, por lo que debería haber finalizado el 14 de febrero de 2019.

Silencio administrativo: Sí, opera la figura del silencio administrativo negativo. Transcurrido el plazo de un mes sin que se haya notificado una resolución expresa, la solicitud se entenderá desestimada. Esto significa que, a partir del 15 de febrero de 2019, D.ª Marta podría haber considerado su solicitud denegada por silencio administrativo.

Qué puede hacer frente a la resolución expresa desestimatoria y plazos: Frente a la resolución expresa desestimatoria notificada el 30 de abril de 2019, D.ª Marta tiene dos vías principales:

Reclamación ante el Consejo de Transparencia: Puede interponer una reclamación ante el Consejo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno 1 (o el órgano autonómico equivalente si existiera y fuera competente). El plazo para interponer esta reclamación es de un mes desde la notificación de la resolución expresa, es decir, hasta el 30 de mayo de 2019.  
1.
gvaoberta.gva.es
gvaoberta.gva.es

Recurso contencioso-administrativo: Puede interponer directamente un recurso contencioso-administrativo ante el juzgado de lo contencioso-administrativo competente. El plazo para interponer este recurso es de dos meses desde la notificación de la resolución expresa, es decir, hasta el 30 de junio de 2019.

Espero que esta información le sea de gran utilidad a D.ª Marta para defender sus derechos. ¡No dude en preguntar si surge alguna otra duda!

  Indice  Mensaje Nuevo

Usuario.:
Contraseña.:

Aviso Escribe Usuario.: Invitad@ Contraseña.: 12345

Título.:

Mensaje.:

 

¿A qué OPOSICIONES te puedes presentar?

Ámbito

Búsqueda Libre

   

... o haz clic sobre tu Provincia para encontrar las OPOSICIONES más próximas

TODAS las OPOSICIONES

Convocadas DOS MIL TRESCIENTAS CINCO [2305] plazas de 🔴 Cuerpos de GESTION PROCESAL Y ADMINISTRATIVA, TRAMITACION PROCESAL Y ADMINISTRATIVA Y AUXILIO JUDICIAL de la Administración de Justicia [ Turno LIBRE y sistema de OPOSICION] Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes (Estado) [ Hacer Tests ]

✅ Convocadas SEISCIENTAS SESENTA Y CINCO [665] plazas 🔴AUXILIAR ADMINISTRATIVO Consejería de Economía, Hacienda y Empleo (Comunidad de Madrid) [ Hacer Tests ]

🔴 MAS DE 10.000 PLAZAS CONVOCADAS POR EL ESTADO 😍 ¡Atención! Convocatoria publicada en el BOE: Procesos selectivos para ingreso en Cuerpos de la Administración General del Estado [ Hacer Tests ]

✅ TESTS GRATIS EXÁMENES RENFE 2.892 PLAZAS nuevas oposiciones 2025 (Estado) [ Hacer Tests ]

Convocadas dos [2] plazas Conserje en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Comunidad de Madrid) [ Hacer Tests ]

  

Este 2026 ya llevamos convocadas 21,680 plazas en 1,641 Oposiciones y se han abierto 15 Bolsas de Trabajo [hoy 0 plazas en 0 Oposiciones con apertura de 0 Bolsas]

Articulos y Temas

[Ultimo Mensaje 01-04-25 11:01:29] Tema 3. Los Estatutos de Autonomía. Los ordenamientos jurídicos de las Comunidades Autónomas. La aplicación del ordenamiento autonómico por los tribunales. Relaciones entre el ordenamiento estatal y los autonómicos; Significación de las cláusulas de prevalencia y supletoriedad. [9099 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 09-04-25 10:17:30] Técnicas de examen (02)¿Cómo elaboran los miembros del Tribunal las preguntas de los exámenes de oposiciones? [30725 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 29-03-25 09:51:54] Tema 21. Tareas Específicas Bedeles, Conserjes y Ordenanzas. Funciones del Conserje en la custodia, vigilancia y mantenimiento elemental de edificios e instalaciones [35111 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 26-03-25 12:20:12] Técnicas de examen (01)¿Cómo encontrar la alternativa correcta entre las cuatro que se proponen? [34453 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 23-03-25 11:33:25] Tema 20. Tareas Específicas Bedeles, Conserjes y Ordenanzas. Funciones del Conserje en Ayuntamientos, Diputaciones y otros Centros Oficiales de las Administraciones Públicas Central, Autonómicas y Locales [48735 Lecturas]

  


Visitas Hoy.: 3402 :: (5469 Visitas Previstas) :: Total visitas desde 01/04/2009.: 39278067

Aviso Legal :: Reglas de Participacion :: Politica de consentimiento de usuarios