Test Oposiciones

Ya son 3,378 Oposiciones ( 33,333 plazas) y 328 Bolsas de Trabajo en 2024

Hoy habéis hecho 1,030 tests

Buscar TEST
 

Buscar Temas
 

Test de Geografía :: Mapa Físico de España :: Sierras, Montañas, Ríos, Cabos, Golfos y otros ...

Foro General

[Ultimo Mensaje 11-04-25 02:55:00] Caso practico consulado español en francia [3295 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 08-04-25 10:32:00] TEST Y CASOS PRACTICOS DE OPERARIO/A SERVICIOS GENERALES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID [3854 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 01-05-25 12:18:07] Estoy buscando temas sobre auxiliar admivo sescam en TemasyTEST [684 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 01-05-25 11:46:44] entrevista trabajo [675 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 01-05-25 11:16:12] TEMARIO OPOSICION TECNICO SUPERIOR EN EDUCACION NFANTIL [672 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 01-05-25 10:50:59] Ayuntamiento de cuarte de huerva [676 Lecturas] Consulta Atendida

  

[S] Caso practico de Técnicos en competencias digitales de los Puntos de Inclusión Digital 2023.

autor.: TemasyTEST

Remitido el 15-12-23 a las 02:02:31 :: 87 lecturas


Enunciado

Una persona mayor de 65 años acude al Punto de Inclusión Digital para solicitar ayuda para realizar una transferencia bancaria online.

Solución

El técnico en competencias digitales debe seguir los siguientes pasos:

Acoger a la persona y ofrecerle un lugar cómodo para sentarse.
Presentarse y explicarle su función como técnico en competencias digitales.
Preguntar a la persona qué es lo que necesita.
Explicarle los pasos necesarios para realizar una transferencia bancaria online.
Ayudar a la persona a realizar la transferencia bancaria.
Pasos detallados

Acoger a la persona y ofrecerle un lugar cómodo para sentarse.
El técnico debe saludar a la persona de forma amable y ofrecerle un lugar cómodo para sentarse. Esto ayudará a crear un ambiente de confianza y facilitará la comunicación.

Presentarse y explicarle su función como técnico en competencias digitales.
El técnico debe presentarse y explicarle a la persona su función como técnico en competencias digitales. Esto ayudará a que la persona entienda quién es el técnico y qué puede esperar de él.

Preguntar a la persona qué es lo que necesita.
El técnico debe preguntar a la persona qué es lo que necesita. Esto le ayudará a entender la situación de la persona y a adaptar su ayuda a sus necesidades.

Explicarle los pasos necesarios para realizar una transferencia bancaria online.
El técnico debe explicarle a la persona los pasos necesarios para realizar una transferencia bancaria online. Esto puede hacerse de forma oral o escrita, según las necesidades de la persona.

Ayudar a la persona a realizar la transferencia bancaria.
Si la persona lo necesita, el técnico debe ayudarle a realizar la transferencia bancaria. Esto puede implicar desde explicarle los pasos de forma más detallada hasta realizar la transferencia por ella.

Consideraciones adicionales

El técnico debe tener en cuenta las siguientes consideraciones adicionales:

El nivel de conocimientos digitales de la persona.
Las necesidades específicas de la persona.
La paciencia y la empatía.
Ejemplos de preguntas que el técnico puede hacer a la persona

¿Qué tipo de transferencia bancaria desea realizar?
¿De qué cuenta desea realizar la transferencia?
¿A qué cuenta desea realizar la transferencia?
¿Cuál es la cantidad de dinero que desea transferir?
Ejemplos de explicaciones que el técnico puede dar a la persona

Para realizar una transferencia bancaria online, primero debe iniciar sesión en su cuenta bancaria.
Una vez haya iniciado sesión, debe seleccionar la opción "Transferencia".
A continuación, debe introducir los datos de la cuenta de origen y de la cuenta de destino.
Por último, debe introducir la cantidad de dinero que desea transferir.
Ejemplos de acciones que el técnico puede realizar

Si la persona no tiene acceso a Internet, el técnico puede ayudarle a conectarse a una red Wi-Fi.
Si la persona no se siente cómoda usando el ordenador, el técnico puede ayudarle a usar el teclado y el ratón.
Si la persona tiene dificultades para entender los pasos, el técnico puede explicarlos de forma más detallada.
El técnico debe adaptar su ayuda a las necesidades específicas de la persona.

  Indice  Mensaje Nuevo

Usuario.:
Contraseña.:

Aviso Escribe Usuario.: Invitad@ Contraseña.: 12345

Título.:

Mensaje.:

 

¿A qué OPOSICIONES te puedes presentar en 2024?

Ámbito

Búsqueda Libre

   

... o haz clic sobre tu Provincia para encontrar las OPOSICIONES más próximas


Este 2024 ya llevamos convocadas 33,333 plazas en 3,378 Oposiciones y se han abierto 328 Bolsas de Trabajo [hoy 66 plazas en 35 Oposiciones con apertura de 1 Bolsas]

Supuestos Prácticos Oposiciones

[Ultimo Mensaje 01-05-25 12:16:22] Supuesto Práctico sobre situaciones y problemas a resolver por el Ordenanza Conserje en relación a la Brecha Digital [165 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 01-05-25 11:44:32] Caso Práctico Auxiliar Administrativo/a (discapacitado) del Ayuntamiento de Alicante [378 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 01-05-25 11:14:39] Caso practico de Técnicos en competencias digitales de los Puntos de Inclusión Digital 2023. [87 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 01-05-25 10:51:59] Resolución [1843 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 01-05-25 06:41:36] Supuestos practicos conductor grupo III,nivel 5,área B [252 Lecturas]

  

Articulos y Temas

[Ultimo Mensaje 25-04-25 05:12:33] 🌈 JERONIMA LA APACHA MARICONA 🤣 [22 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 22-04-25 05:40:34] 🤮 Teoría del Papa de Roma [para que te acuerdes, toma] [20 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 20-04-25 11:46:26] 😱 Este es el TEMA TABU 💩 del DERECHO a la EDUCACION en ESPAÑA 🌈 [23 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 18-04-25 09:28:00] Teoría del LIKE 👏 [49 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 13-04-25 05:17:30] Teoría del doble efecto negativo [56 Lecturas]

  


Visitas Hoy.: 3084 :: (6193 Visitas Previstas) :: Total visitas desde 01/04/2009.: 44373856

Aviso Legal :: Reglas de Participacion :: Politica de consentimiento de usuarios