El presente supuesto práctico tiene como objetivo evaluar las competencias y habilidades de un/una Técnico/a en Cooperación Internacional y Educación para el Desarrollo de la Diputación. El supuesto se basa en un caso real y plantea una serie de tareas que el/la técnico/a deberá realizar para resolverlo de manera satisfactoria.
Descripción del supuesto
La Diputación Provincial de [Nombre de la Diputación] ha recibido una solicitud de financiación de un proyecto de cooperación internacional para el desarrollo de la educación en una comunidad rural de [País de destino]. El proyecto, presentado por la ONG [Nombre de la ONG], tiene como objetivo principal mejorar el acceso a la educación primaria de calidad para los niños y niñas de la comunidad.
Tareas del/la técnico/a
A continuación, se detallan las tareas que el/la técnico/a deberá realizar para resolver el supuesto:
Análisis del proyecto: El/la técnico/a deberá analizar en profundidad el proyecto presentado por la ONG, evaluando su viabilidad, impacto y sostenibilidad. Para ello, deberá revisar la documentación proporcionada por la ONG, así como realizar una investigación sobre la situación educativa en la comunidad de destino y las necesidades específicas de los niños y niñas.
Elaboración de un informe de evaluación: El/la técnico/a deberá elaborar un informe de evaluación del proyecto en el que se recojan los resultados del análisis realizado. El informe deberá incluir una valoración de los puntos fuertes y débiles del proyecto, así como una serie de recomendaciones para su mejora.
Propuesta de resolución: En base al informe de evaluación, el/la técnico/a deberá elaborar una propuesta de resolución sobre la solicitud de financiación del proyecto. La propuesta deberá indicar si se recomienda conceder o denegar la financiación, así como las condiciones que se deben cumplir en caso de que se conceda la financiación.
Presentación del caso ante la Comisión de Cooperación Internacional: El/la técnico/a deberá presentar el caso ante la Comisión de Cooperación Internacional de la Diputación. La presentación deberá incluir una exposición clara y concisa del proyecto, los resultados del análisis realizado, la propuesta de resolución y las respuestas a las preguntas que puedan plantear los miembros de la Comisión.
Criterios de evaluación
El/la técnico/a será evaluado/a en base a los siguientes criterios:
Análisis del proyecto: Capacidad para analizar en profundidad el proyecto, identificar sus puntos fuertes y débiles y evaluar su viabilidad, impacto y sostenibilidad.
Elaboración del informe de evaluación: Capacidad para elaborar un informe claro, conciso y bien estructurado que recoja los resultados del análisis realizado y las recomendaciones para la mejora del proyecto.
Propuesta de resolución: Capacidad para elaborar una propuesta de resolución fundamentada en el análisis del proyecto y que responda a los criterios de la Diputación para la concesión de ayudas a la cooperación internacional.
Presentación del caso: Capacidad para presentar el caso de manera clara, concisa y convincente, utilizando un lenguaje adecuado y respondiendo a las preguntas de los miembros de la Comisión de Cooperación Internacional.
Recursos
Para la realización de este supuesto práctico, el/la técnico/a tendrá a su disposición los siguientes recursos:
Documentación del proyecto presentada por la ONG
Información sobre la situación educativa en la comunidad de destino
Criterios de la Diputación para la concesión de ayudas a la cooperación internacional
Plazo
El/la técnico/a tendrá un plazo de [Número] días para realizar las tareas descritas en este supuesto práctico.
Entrega
El/la técnico/a deberá entregar las siguientes documentos:
Informe de evaluación del proyecto
Propuesta de resolución
Presentación del caso (en formato PowerPoint o similar)
Observaciones
Este supuesto práctico es solo un ejemplo y puede ser adaptado en función de las necesidades específicas de la Diputación.
Espero que este supuesto práctico sea útil para evaluar las competencias y habilidades de un/una Técnico/a en Cooperación Internacional y Educación para el Desarrollo de la Diputación.
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