Pagina nueva 3



:: online ::

Portada

Recursos GRATIS

Test Oposiciones GRATIS

Psicotecnicos GRATIS

Cultura General GRATIS

Temas Gratis

Supuestos Practicos

Ejer. Mecanografia

Foros

Noticias

Foro de Oposiciones

Foro de Tests y Supuestos

Off Topic

Articulos

nuevo

Foro de Paro y Ayudas

Otras Secciones

Formularios

Trivial

Glosario

Normativa

Boletines Oficiales

Nuestros Ebooks

Ayudantes Tributarios SUMA :: TESTS ::

Ayudantes Tributarios SUMA :: TEMARIO ::

Supuestos Practicos :: Tributos Locales y otros ingresos de Derecho Publico

100 Test Cultura General para Oposiciones a CORREOS 2012

100 Test Psicotecnicos para Oposiciones a CORREOS 2012

50 Cuestionarios DERECHO CIVIL

[ 1.000 preguntas ]

Ayudantes de Recaudacion de la Diputacion de Cadiz 2011 :: TESTS

Ayudantes de Recaudacion de la Diputacion de Cadiz 2011 :: Temario Especifico

Webs de Interes

 

Si tienes una Web, un Foro o un Blog puedes aumentar tus visitas apareciendo en nuestras Webs de Interes.

 

 

:: Test Oposiciones Agencia Valenciana de Salud 2011 [preguntas oficiales Celadores 05] - 14 ::

Tiempo de realización de la prueba.:

 Usuario.:

1.- Según el artículo 54 de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, en relación con la red de comunicaciones del

Sistema Nacional de Salud, (señale la afirmación incorrecta):

 

a)      El Ministerio de Sanidad y Consumo, a través de la utilización preferente de las infraestructuras comunes de comunicaciones y servicios telemáticos de las Administraciones públicas, pondrá a disposición del Sistema Nacional de Salud una red segura de comunicaciones que facilite y dé garantías de protección al intercambio de información exclusivamente sanitaria entre sus integrantes.

b)      La transmisión de la información en esta red estará fundamentada en los requerimientos de certificación electrónica, firma electrónica y cifrado, de acuerdo con la legislación vigente.

c)      A través de dicha red circulará información relativa al código de identificación personal único, las redes de alerta y emergencia sanitaria, el intercambio de información clínica y registros sanitarios, la receta electrónica y la información necesaria para la gestión del Fondo de cohesión sanitaria, así como aquella otra derivada de las necesidades de información sanitaria en el Sistema Nacional de Salud

d)      Podrán incorporarse los datos en relación a la cartera de servicios, que se actualizarán a través de un procedimiento común, previo acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

 

2.- Según el artículo 13 de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, Sa asistencia sanitaria especializada comprenderá las funciones que se exponen a continuación, a excepción de una de ellas, indíquela:

 

a)      La planificación familiar.

b)      La atención paliativa a enfermos terminales.

c)      El apoyo a la atención primaria en el alta hospitalaria precoz

d)      La atención a salud mental.

 

3.- Según el artículo 2 de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, uno de los siguientes principios no informa esta Ley:

 

a)      Aseguramiento universal y publico por parte del Estado,

b)      La financiación pública del Sistema Nacional de Salud de acuerdo con el vigente sistema de financiación autonómica.

c)      La prestación de los servicios a los usuarios del Sistema Nacional de Salud en condiciones de igualdad efectiva, gratuidad y calidad.

d)      La colaboración entre los servicios sanitarios públicos y privados en la prestación de servicios a los usuarios del Sistema Nacional de Salud.

 

4.-  Según el artículo 11 de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, serán obligaciones de los ciudadanos con las instituciones y organismos del sistema sanitario, (señalar la opción incorrecta):

 

a)      Cumplir las prescripciones generales de naturaleza sanitaria comunes a toda la población, así como las específicas determinadas por los Servicios Sanitarios.

b)      Utilizar las vías de reclamación y de propuesta de sugerencias en los plazos previstos

c)      Responsabilizarse del uso adecuado de las prestaciones ofrecidas por el sistema sanitario, fundamentalmente en lo que se refiere a la utilización de servicios, procedimientos de baja laboral o incapacidad permanente y prestaciones terapéuticas y sociales.

d)      Cuidar las instalaciones y colaborar en el mantenimiento de la habitabilidad de las Instituciones Sanitarias.

 

5.-  Según el artículo 46 de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, son características fundamentales del Sistema Nacional de Salud, (señale la opción incorrecta):

 

a)      La organización adecuada para prestar una atención integral a la salud, comprensiva tanto de la promoción de la salud y prevención de la enfermedad como e la curación y rehabilitación.

b)      La coordinación y, en su caso, la integración de todos los recursos sanitarios en un dispositivo único,

c)      La promoción de la participación comunitaria en el seno de las áreas de salud.

d)      La financiación de las obligaciones derivadas de la Ley General de Sanidad se realizará mediante recursos de las Administraciones Públicas cotizaciones y tasas por la prestación de determinados servicios.

 

6.-  Según el artículo 62 de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, en la delimitación de las zonas básicas deberán tenerse en cuenta, (señale la respuesta incorrecta):

 

a)      Las instalaciones y recursos sociales de la zona.

b)      El grado de concentración o dispersión de la población

c)      Las características epidemiológicas de la zona.

d)      Las distancias máximas de las agrupaciones de población más alejadas de los servicios y el tiempo normal a invertir en su recorrido usando los medios ordinarios.

 

7.- Según el artículo 66 de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad,  (señale la afirmación incorrecta):

 

a)      Formará parte de la política sanitaria de todas las Administraciones Públicas la creación de una red integrada de hospitales del sector público.

b)      Los hospitales generales del sector privado que lo soliciten serán vinculados al Sistema Nacional de Salud, de acuerdo con un protocolo definido, siempre que por sus características técnicas sean homologables, cuando las necesidades asistenciales lo justifiquen y si las disponibilidades económicas del sector público lo permiten.

c)      El sector privado vinculado no mantendrá la titularidad de centros y establecimientos dependientes del mismo, ni la titularidad de las relaciones laborales del personal que en ellos preste sus servicios.

d)      Los protocolos serán objeto de revisión periódica.

 

8.- Según el artículo 69 de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad,  (señale la afirmación incorrecta):

 

a)      En los servicios sanitarios públicos se tenderá hacia la autonomía y control democrático de su gestión, implantando una dirección participativa por objetivos.

b)      La evaluación de la calidad de la asistencia prestada deberá ser un proceso continuado que informará todas las actividades del personal de salud y de los servicios sanitarios del Sistema Nacional de Salud.

c)      Los médicos y demás profesionales titulados del centro no participarán en los órganos encargados de la evaluación de la calidad asistencial del mismo.

d)      La administración sanitaria establecerá sistemas de evaluación de calidad asistencial oídas las sociedades científicas sanitarias.

 

9.- Según el artículo 90 de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad,  (señale la afirmación incorrecta):

 

a)      Las Administraciones Públicas Sanitarias, en el ámbito de sus respectivas competencias, podrán establecer conciertos para la prestación de servicios sanitarios con medios ajenos a ellas. A tales efectos, las distintas Administraciones Públicas tendrán en cuenta, con carácter previo, la utilización óptima de sus recursos sanitarios propios.

b)      A los efectos de establecimiento de conciertos, las Administraciones Públicas darán prioridad, cuando existan análogas condiciones de eficacia, calidad y costes, a los establecimientos, centros y servicios sanitarios de los que sean titulares entidades que tengan carácter lucrativo.

c)      Las Administraciones Públicas Sanitarias no podrán concertar con terceros la prestación de atenciones sanitarias, cuando ello pueda contradecir los objetivos sanitarios, sociales y económicos establecidos en los correspondientes planes de salud.

d)      Los centros sanitarios susceptibles de ser concertados por las Administraciones Públicas Sanitarias deberán ser previamente homologados por aquéllas, de acuerdo con un protocolo definido por la Administración competente, que podrá ser revisado periódicamente.

 

10.-  Según el artículo 91 de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, (señale la afirmación incorrecta):

 

a)      Los centros y establecimientos sanitarios, sean o no propiedad de las distintas Administraciones Públicas, podrán percibir, con carácter no periódico, subvenciones económicas u otros beneficios o ayudas con cargo a fondos públicos, para la realización de actividades sanitarias calificadas de alto interés social.

b)      En ningún caso, los fondos a que se refiere la respuesta a) podrán ser aplicados a la financiación de las actividades ordinarias de funcionamiento del centro o establecimiento al que se le hayan concedido.

c)      La concesión de estas ayudas y su aceptación por la entidad titular del centro o establecimiento sanitario no estará sometida a las inspecciones y controles necesarios para comprobar que los fondos públicos han sido aplicados a la realización de la actividad para la que fueron concedidos y que su aplicación ha sido gestionada técnica y económicamente de forma correcta.

d)      El Gobierno dictará un Real Decreto para determinar las condiciones mínimas y requisitos mínimos, básicos y comunes exigibles para que una actividad sanitaria pueda ser calificada de alto interés social, y ser apoyada económicamente con fondos públicos.

 


Noticias de Oposiciones

:: Ultimas Noticias ::

Actualización TriviTEST 22/02/2012 :: Mapa Político :: Organización y Espacio Geográfico de la Unión Europea

22-02-12 - 09:34:26 :: 111 Lec.

Oposiciones Profesores Junta de Andalucía :: 2.389 Plazas Convocadas

22-02-12 - 08:24:57 :: 33 Lec.

Actualización Tests Online 21/02/2012 :: Test Oposiciones Administración de Justicia Auxilio Judicial Tramitación Procesal 2012 :: Preguntas Oficiales 02

21-02-12 - 09:10:00 :: 190 Lec.

Publicadas diversas Oposiciones de SUMA Gestión Tributaria de Alicante

21-02-12 - 09:07:15 :: 67 Lec.

Oposiciones Gobierno de Aragón :: Publicadas Listas Admitidos diversas Oposiciones

21-02-12 - 08:46:41 :: 27 Lec.


                     TESTS OPOSICIONES CORREOS

Tests Temario Correos

Test Productos y Procedimientos Postales 09 Telegrama Nacional 01 :: Preguntas Oposiciones Correos 2012 :: 86
Test Productos y Procedimientos Postales 08 Tarjeta Postal 01 :: Preguntas Oposiciones Correos 2012 :: 85
Test Productos y Procedimientos Postales 07 Correo Digital 01 :: Preguntas Oposiciones Correos 2012 :: 84
Test Productos y Procedimientos Postales 06 Carta Urgente 01 :: Preguntas Oposiciones Correos 2012 :: 83
Test Productos y Procedimientos Postales 05 Postal Exprés 02 :: Preguntas Oposiciones Correos 2012 :: 82

Tests Cultura General Correos

Test Cultura General [47] :: Preguntas Oposiciones Correos 2011 :: 77
Test Cultura General [46] :: Preguntas Oposiciones Correos 2011 :: 76
Test Cultura General [45] :: Preguntas Oposiciones Correos 2011 :: 75
Test Cultura General [44] :: Preguntas Oposiciones Correos 2011 :: 73
Test Cultura General [43] :: Preguntas Oposiciones Correos 2011 :: 72

Tests Psicotecnicos Correos

Test Psicotécnico [15] :: Preguntas para las Oposiciones a Correos 74
Test Psicotécnico [14] :: Preguntas Oficiales Oposiciones Correos 69
Test Psicotécnico [13] :: Preguntas Oposiciones Correos 64
Test Psicotécnico [12] :: Preguntas Oposiciones Correos 63
Test Psicotécnico [11] :: Preguntas Oposiciones Correos 62


Ultimos TESTS Incorporados

Test de Geografía :: Mapa Político :: Organización y Espacio Geográfico de la Unión Europea 01

Test de Matemáticas :: Reglas de Tres, Ecuaciones Simples y Otros Problemas de Matemáticas Elementales 01

Test de Geografía :: Mapa Político :: Ciudades de América del Sur

Test de Actualidad :: ¿Cuanto sabes sobre la reforma laboral que ha aprobado el Gobierno de Mariano Rajoy?

Test de Historia :: Citas Homosexuales y otros Temas Célebres sobre el Mundo Gay

 

 

Pagina nueva 1


Visitas Hoy.: 168 :: Total visitas desde 01/04/2009.: 7566639

Aviso Legal :: Reglas de Participación