-



:: online ::

Test Oposiciones
Hoy habéis hecho 1,236 tests

Acceder a Todos los Tests

Buscar Test sobre ...

 

Preguntas y Respuestas

Preguntar ...

Mensaje

    

[Ultimo Mensaje 21-10-17 10:30:59]temario pinche ses[281 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 21-10-17 04:06:52]¿Qué expresa ratio conoscendi ?[12 Lecturas] Respuesta Pendiente

[Ultimo Mensaje 21-10-17 12:24:46]¿Cuál es la definición de mantenimiento de vehiculos ?[12 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 21-10-17 10:39:54]¿Qué quiere decir lex aebutia ?[20 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 21-10-17 10:35:25]LIBRO[15 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 21-10-17 10:21:13]Error pregunta 3 del test sobre archivos[26 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 20-10-17 06:16:49]Quien sabe la respuesta a este supuesto[35 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 20-10-17 03:44:48]Declaran desierta una oposición porque ninguno de los aspirantes acreditaba el nivel de inglés[169 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 20-10-17 03:43:29] Aux. adva conselleria sanidad (CV)[76 Lecturas] Consulta Atendida

  

Conócete Mejor Hazte tu TEST

Test de Inteligencias Múltiples

Calcula tu C.I.
(Coeficiente Intelectual)

Nuestro Test ha sido realizado un total de 21356 veces. La puntuación promedio es de 98.97 y por ahora la puntuación más alta registrada es de 153 .

Nivel

Puntos

Tests

Porcentaje

Superior

más de 140

145 0.68 %.

Excelente

131-140

403 1.89 %.

Bueno

111-130

5835 27.32 %.

Normal

91-110

7716 36.13 %.

Flojo

71-90

5678 26.59 %.

Inferior

menos de 71

1579 7.39 %.

Diccionario de Derecho Español

En estos momentos tenemos 2638 términos o expresiones jurídicas incluidas en nuestro Diccionario.

Atenuante analógica

Derecho Penal

(Código Penal Art. 21.6)

Conforme el art. 21.6 del C. Penal es circunstancia atenuante cualquier otra circunstancia de análoga significación a las anteriores. Por tanto se requiere analogía con alguna de las atenuantes genéricas. Es supuesto característico de aplicación de la analogía in bonam partem admitido por el Derecho Penal español.

Buscar Término o Expresión
 

Buscar por Cadena de Texto

Proponer Término o Expresión


:: Preguntas Oficiales Jueces y Fiscales 2016 Preguntas 81 a 90 [Derecho Procesal] ::

Tiempo de realización de la prueba.:

 Usuario.:

1.- La declinatoria:

a) se habrá de proponer dentro de los cinco primeros días del plazo para contestar a la demanda.
b) tiene efectos suspensivos.
c) si es estimada da lugar a la remisión de lo actuado.
d) sólo tiene efectos suspensivos del plazo para contestar si se denuncia la falta de jurisdicción, de competencia internacional y de competencia objetiva.

2.- Dos procesos declarativos:

a) son acumulables si ambos se hallan en segunda instancia, siempre que ninguno de ellos esté concluso para sentencia.
b) no son acumulables, cuando la competencia territorial del tribunal que conozca del proceso más moderno tenga en la ley carácter inderogable para las partes.
c) denegada que sea su acumulación, dicha denegación será recurrible en apelación, sin efectos suspensivos.
d) son acumulables cuando el riesgo de sentencias con pronunciamientos contradictorios, incompatibles o mutuamente excluyentes pueda evitarse mediante la excepción de litispendencia.

3.- La determinación de la cuantía efectuada en la demanda:

a) en el juicio ordinario se impugnará por declinatoria y se resolverá en el acto de la audiencia previa, si la modificación de cuantía pretendida lleva aparejada la inadecuación del procedimiento.
b) en el juicio verbal, el demandado la impugnará en el acto de la vista, y el tribunal resolverá la cuestión en el acto, previo trámite de audiencia al actor.
c) puede dar lugar a la inadmisión a trámite de la demanda si el Juez entiende inadecuado el procedimiento por razón de la cuantía.
d) se puede corregir de oficio en caso de selección defectuosa de la regla general de cálculo, si en la demanda existieran elementos fácticos suficientes como para poder determinarla correctamente a través de simples operaciones matemáticas.

4.- El tribunal, al valorar el interrogatorio de las partes:

a) reputará por ciertos los hechos admitidos por demandante y demandado en procesos de incapacitación, siempre que no resulte contradicho por informes médicos y medie acuerdo del Ministerio Fiscal.
b) en todo caso, se considerará ciertos los hechos que una parte haya reconocido como tales si en ellos intervino personalmente y su fijación como ciertos le es enteramente perjudicial.
c) podrá tener como ciertos los hechos a que se refieran las preguntas, cuando la parte diere respuestas evasivas o inconcluyentes, siempre que el interrogado hubiese intervenido en ellos personalmente y su fijación como ciertos le resultase perjudicial en todo o en parte.
d) tendrá por ciertos los hechos a que se refieran las preguntas, cuando la parte se negare a declarar sin que medie obligación legal de guardar secreto, siempre que el interrogado hubiere intervenido en ellos personalmente y su fijación como ciertos le resultase enteramente perjudicial.

5.- En el juicio verbal:

a) contra las resoluciones del Tribunal sobre admisión o inadmisión de pruebas sólo cabrá recurso de reposición, que se sustanciará y resolverá en el acto, y, si se desestimare, la parte podrá formular protesta a fin de hacer valer sus derechos, en su caso, en la segunda instancia.
b) contra las resoluciones del Tribunal sobre inadmisión de pruebas o sobre admisión de las que se denunciaron como obtenidas con violación de derechos fundamentales, las partes podrán formular protesta.
c) no cabe trámite de conclusiones.
d) admitida la reconvención, se regirá por las normas previstas en el juicio ordinario, salvo el plazo para su contestación que será de cinco días.

6.- En los procesos sobre filiación:

a) la negativa injustificada a someterse a la prueba biológica de paternidad o maternidad determinará que el Tribunal declare la filiación reclamada.
b) una vez reclamada judicialmente, el Tribunal podrá acordar alimentos provisionales a cargo del demandado, siempre que medie la conformidad del Ministerio Fiscal.
c) se podrán acordar medidas cautelares sin caución de quien las solicite.
d) a la muerte del actor, sus herederos no podrán continuar las acciones ya entabladas, dado su carácter personalísimo.

7.- En los procesos matrimoniales:

a) sólo se admitirá la reconvención cuando se funde en alguna de las causas que puedan dar lugar a la nulidad del matrimonio.
b) de separación o de divorcio solicitado de común acuerdo por los cónyuges, la sentencia o el auto que aprueben en su totalidad la propuesta de convenio sólo podrán ser recurridos, en interés de los hijos menores o incapacitados, por el Ministerio Fiscal.
c) los recursos que, conforme a la ley, se interpongan contra la sentencia suspenderán la eficacia de las medidas que se hubiesen acordado en ésta.
d) de separación o divorcio de mutuo acuerdo será Juez competente aquel al que las partes se hayan sometido en la propuesta de convenio regulador y, en su defecto, el Juez del último domicilio común o el del domicilio de cualquiera de los solicitantes.

8.- En el proceso monitorio:

a) el escrito de oposición deberá ir firmado por Abogado y Procurador con independencia de la cuantía reclamada.
b) si la reclamación de la deuda se fundara en un contrato entre un empresario o profesional y un consumidor o usuario, el Juez examinará de oficio si alguna de las cláusulas que constituye el fundamento de la petición o que hubiese determinado la cantidad exigible puede ser calificada como abusiva.
c) serán exclusivamente competentes el Juzgado de Primera Instancia del domicilio o residencia del acreedor o, a elección de éste, el del lugar en que el deudor pueda ser hallado a efectos de requerimiento de pago.
d) las respuestas anteriores son correctas.

9.- En el recurso de apelación:

a) si la infracción procesal alegada se hubiera cometido al dictar sentencia en la primera instancia, el Tribunal de apelación, tras revocar la sentencia apelada, repondrá las actuaciones al momento anterior a su dictado para que se proceda a dictar nueva sentencia.
b) el demandado declarado en rebeldía que se hubiere personado en los autos después del momento establecido para proponer la prueba en la primera instancia podrá pedir en la segunda que se practique toda la que convenga a su derecho.
c) la resolución, en ningún caso, podrá perjudicar al apelante.
d) no se declarará la nulidad de actuaciones si el vicio o defecto procesal pudiera ser subsanado en la segunda instancia.

10.- El despacho de ejecución:

a) si es denegado, el Auto que lo acuerda sólo es susceptible de un recurso de apelación directo.
b) si se decreta, cabe recurrir en reposición el Auto adoptado y, desestimado que sea, cabe la oposición que, conforme a la Ley, pueda formular el ejecutado.
c) basado en un título ejecutivo de los citados en el art. 557.1 LEC, debe ir precedido del examen de oficio de si el título contiene alguna cláusula que pueda ser calificada como abusiva.
d) debe ser notificado al ejecutante, con citación y emplazamiento por veinte días, para que pueda personarse en la ejecución.
 

 

Haz clic sobre tu Provincia para conocer las Oportunidades de Empleo Público que tienes más cerca

Artículos y Temas

[Ultimo Mensaje 15-10-07 08:59:15]Tema 19. El Estado autonómico. Criterios generales relativos a la distribución de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas. Organización institucional de las Comunidades Autónomas. La autonomía local.[5244 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 15-10-07 08:59:15]Tema 17. El Gobierno. Composición, funciones y estatuto de sus miembros. La función de dirección política. El control político del Gobierno. Gobierno y Administración.[4952 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 15-10-07 08:59:15]Tema 15. El Estado social y democrático de derecho. La monarquía parlamentaria como forma política del Estado. La institución de la Corona. Funciones del Rey. El refrendo de sus actos.[4924 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 15-10-07 08:59:15]Tema 18. La Constitución económica. La potestad financiera. Los presupuestos generales del Estado. Principios constitucionales del derecho tributario. El Tribunal de Cuentas. [4924 Lecturas]

  

 


Visitas Hoy.: 4402 :: (8839 Visitas Previstas) :: Total visitas desde 01/04/2009.: 38315677

Aviso Legal :: Reglas de Participacion :: Politica de consentimiento de usuarios