-



:: online ::

Nuestros Tests
Oposiciones CORREOS Personal Operativo (Grupo Profesional IV) Oferta Empleo 2017 2.345 plazas

Test Oposiciones
Hoy habéis hecho 387 tests

Acceder a Todos los Tests

Buscar Test sobre ...

 

Preguntas y Respuestas

Preguntar ...

Mensaje

    

[Ultimo Mensaje 19-08-17 10:22:34]¿Qué expresa recaudacion ejecutivo ?[3 Lecturas] Respuesta Pendiente

[Ultimo Mensaje 19-08-17 10:22:33]¿Cuál es la definición de recaudacion ejecutivo ?[2 Lecturas] Respuesta Pendiente

[Ultimo Mensaje 19-08-17 01:24:39]¿Cuál es la definición de TARIFA ?[3 Lecturas] Respuesta Pendiente

[Ultimo Mensaje 19-08-17 01:18:34]¿Cuál es el significado de temario correos ?[7 Lecturas] Respuesta Pendiente

[Ultimo Mensaje 19-08-17 01:18:32]¿Qué quiere decir temario correos ?[8 Lecturas] Respuesta Pendiente

[Ultimo Mensaje 17-08-17 12:11:55]Fallo del test[40 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 14-08-17 09:19:59]test auxiliar tecnico educativo[12758 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 14-08-17 09:19:01]supuestos prácticos de auxiliar educativo[1706 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 11-08-17 11:33:23]Test Temario Oposiciones Auxiliar de Administración General del Organismo Autónomo de Recaudación Diputación de Badajoz[1181 Lecturas] Consulta Atendida

  

Conócete Mejor Hazte tu TEST

Test de Inteligencias Múltiples

Calcula tu C.I.
(Coeficiente Intelectual)

Nuestro Test ha sido realizado un total de 20169 veces. La puntuación promedio es de 98.94 y por ahora la puntuación más alta registrada es de 153 .

Nivel

Puntos

Tests

Porcentaje

Superior

más de 140

113 0.56 %.

Excelente

131-140

357 1.77 %.

Bueno

111-130

5541 27.47 %.

Normal

91-110

7288 36.13 %.

Flojo

71-90

5429 26.92 %.

Inferior

menos de 71

1441 7.14 %.

Diccionario de Derecho Español

En estos momentos tenemos 2637 términos o expresiones jurídicas incluidas en nuestro Diccionario.

Sociedad del sector inmobiliario

Derecho Mercantil

(Real Decreto 1559/2012, de 15 de noviembre, por el que se establece el régimen jurídico de las sociedades de gestión de activos.)

aquella que tiene como objeto principal el desarrollo urbanístico, la promoción inmobiliaria, la construcción de edificios, la compraventa de bienes inmuebles por cuenta propia, el arrendamiento de bienes inmuebles por cuenta propia, las actividades inmobiliarias por cuenta de terceros, la gestión de activos relacionados con cualquiera de las actividades anteriores, o la mera tenencia de derechos sobre bienes inmuebles.

Buscar Término o Expresión
 

Buscar por Cadena de Texto

Proponer Término o Expresión


:: Preguntas Oficiales Jueces y Fiscales 2016 Preguntas 81 a 90 [Derecho Procesal] ::

Tiempo de realización de la prueba.:

 Usuario.:

1.- La declinatoria:

a) se habrá de proponer dentro de los cinco primeros días del plazo para contestar a la demanda.
b) tiene efectos suspensivos.
c) si es estimada da lugar a la remisión de lo actuado.
d) sólo tiene efectos suspensivos del plazo para contestar si se denuncia la falta de jurisdicción, de competencia internacional y de competencia objetiva.

2.- Dos procesos declarativos:

a) son acumulables si ambos se hallan en segunda instancia, siempre que ninguno de ellos esté concluso para sentencia.
b) no son acumulables, cuando la competencia territorial del tribunal que conozca del proceso más moderno tenga en la ley carácter inderogable para las partes.
c) denegada que sea su acumulación, dicha denegación será recurrible en apelación, sin efectos suspensivos.
d) son acumulables cuando el riesgo de sentencias con pronunciamientos contradictorios, incompatibles o mutuamente excluyentes pueda evitarse mediante la excepción de litispendencia.

3.- La determinación de la cuantía efectuada en la demanda:

a) en el juicio ordinario se impugnará por declinatoria y se resolverá en el acto de la audiencia previa, si la modificación de cuantía pretendida lleva aparejada la inadecuación del procedimiento.
b) en el juicio verbal, el demandado la impugnará en el acto de la vista, y el tribunal resolverá la cuestión en el acto, previo trámite de audiencia al actor.
c) puede dar lugar a la inadmisión a trámite de la demanda si el Juez entiende inadecuado el procedimiento por razón de la cuantía.
d) se puede corregir de oficio en caso de selección defectuosa de la regla general de cálculo, si en la demanda existieran elementos fácticos suficientes como para poder determinarla correctamente a través de simples operaciones matemáticas.

4.- El tribunal, al valorar el interrogatorio de las partes:

a) reputará por ciertos los hechos admitidos por demandante y demandado en procesos de incapacitación, siempre que no resulte contradicho por informes médicos y medie acuerdo del Ministerio Fiscal.
b) en todo caso, se considerará ciertos los hechos que una parte haya reconocido como tales si en ellos intervino personalmente y su fijación como ciertos le es enteramente perjudicial.
c) podrá tener como ciertos los hechos a que se refieran las preguntas, cuando la parte diere respuestas evasivas o inconcluyentes, siempre que el interrogado hubiese intervenido en ellos personalmente y su fijación como ciertos le resultase perjudicial en todo o en parte.
d) tendrá por ciertos los hechos a que se refieran las preguntas, cuando la parte se negare a declarar sin que medie obligación legal de guardar secreto, siempre que el interrogado hubiere intervenido en ellos personalmente y su fijación como ciertos le resultase enteramente perjudicial.

5.- En el juicio verbal:

a) contra las resoluciones del Tribunal sobre admisión o inadmisión de pruebas sólo cabrá recurso de reposición, que se sustanciará y resolverá en el acto, y, si se desestimare, la parte podrá formular protesta a fin de hacer valer sus derechos, en su caso, en la segunda instancia.
b) contra las resoluciones del Tribunal sobre inadmisión de pruebas o sobre admisión de las que se denunciaron como obtenidas con violación de derechos fundamentales, las partes podrán formular protesta.
c) no cabe trámite de conclusiones.
d) admitida la reconvención, se regirá por las normas previstas en el juicio ordinario, salvo el plazo para su contestación que será de cinco días.

6.- En los procesos sobre filiación:

a) la negativa injustificada a someterse a la prueba biológica de paternidad o maternidad determinará que el Tribunal declare la filiación reclamada.
b) una vez reclamada judicialmente, el Tribunal podrá acordar alimentos provisionales a cargo del demandado, siempre que medie la conformidad del Ministerio Fiscal.
c) se podrán acordar medidas cautelares sin caución de quien las solicite.
d) a la muerte del actor, sus herederos no podrán continuar las acciones ya entabladas, dado su carácter personalísimo.

7.- En los procesos matrimoniales:

a) sólo se admitirá la reconvención cuando se funde en alguna de las causas que puedan dar lugar a la nulidad del matrimonio.
b) de separación o de divorcio solicitado de común acuerdo por los cónyuges, la sentencia o el auto que aprueben en su totalidad la propuesta de convenio sólo podrán ser recurridos, en interés de los hijos menores o incapacitados, por el Ministerio Fiscal.
c) los recursos que, conforme a la ley, se interpongan contra la sentencia suspenderán la eficacia de las medidas que se hubiesen acordado en ésta.
d) de separación o divorcio de mutuo acuerdo será Juez competente aquel al que las partes se hayan sometido en la propuesta de convenio regulador y, en su defecto, el Juez del último domicilio común o el del domicilio de cualquiera de los solicitantes.

8.- En el proceso monitorio:

a) el escrito de oposición deberá ir firmado por Abogado y Procurador con independencia de la cuantía reclamada.
b) si la reclamación de la deuda se fundara en un contrato entre un empresario o profesional y un consumidor o usuario, el Juez examinará de oficio si alguna de las cláusulas que constituye el fundamento de la petición o que hubiese determinado la cantidad exigible puede ser calificada como abusiva.
c) serán exclusivamente competentes el Juzgado de Primera Instancia del domicilio o residencia del acreedor o, a elección de éste, el del lugar en que el deudor pueda ser hallado a efectos de requerimiento de pago.
d) las respuestas anteriores son correctas.

9.- En el recurso de apelación:

a) si la infracción procesal alegada se hubiera cometido al dictar sentencia en la primera instancia, el Tribunal de apelación, tras revocar la sentencia apelada, repondrá las actuaciones al momento anterior a su dictado para que se proceda a dictar nueva sentencia.
b) el demandado declarado en rebeldía que se hubiere personado en los autos después del momento establecido para proponer la prueba en la primera instancia podrá pedir en la segunda que se practique toda la que convenga a su derecho.
c) la resolución, en ningún caso, podrá perjudicar al apelante.
d) no se declarará la nulidad de actuaciones si el vicio o defecto procesal pudiera ser subsanado en la segunda instancia.

10.- El despacho de ejecución:

a) si es denegado, el Auto que lo acuerda sólo es susceptible de un recurso de apelación directo.
b) si se decreta, cabe recurrir en reposición el Auto adoptado y, desestimado que sea, cabe la oposición que, conforme a la Ley, pueda formular el ejecutado.
c) basado en un título ejecutivo de los citados en el art. 557.1 LEC, debe ir precedido del examen de oficio de si el título contiene alguna cláusula que pueda ser calificada como abusiva.
d) debe ser notificado al ejecutante, con citación y emplazamiento por veinte días, para que pueda personarse en la ejecución.
 

 

Haz clic sobre tu Provincia para conocer las Oportunidades de Empleo Público que tienes más cerca

Foro de Tests

[Ultimo Mensaje 14-08-17 09:20:43]Supuestos Prácticos y Test Auxiliar Educativo[61 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 08-08-17 08:59:28]¿Cómo puede ser una Prueba Práctica (o supuesto práctico) de Conserje de Ayuntamiento?[9163 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 08-08-17 05:01:15]Serie Tests Completa Oposiciones Auxiliar Administrativo Comunidad de Madrid BOCM 28/07/2017[374 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 31-07-17 05:13:02]examenes auxiliar administrativo universidad Cádiz[1532 Lecturas]

  

Trellat y Pensamientos

[Ultimo Mensaje 19-08-17 02:32:10][2 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 19-08-17 02:03:30][3 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 16-08-17 04:14:46]CONVOCATORIA DO I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “ROTEIROS DE LALÍN”[24 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 16-08-17 04:05:10]Convocatoria del 60 Concurso Internacional de Piano Premio "Jaén 2018"[20 Lecturas]

  

Artículos y Temas

[Ultimo Mensaje 15-10-07 08:59:15]Tema 6. Discriminación por razón de género: especial referencia a la Ley Orgánica 3/2007, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres. La Ley Orgánica 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Antecedentes. Objeto y principios rectores. Medidas de sensibilización, prevención y detección. Derechos de las mujeres víctimas de la violencia de género. Tutela institucional. [4366 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 15-10-07 08:59:15]Tema 9. Los derechos contenidos en los artículos 24 y 25 de la Constitución Española. Especial consideración del derecho a la tutela judicial efectiva. El principio de legalidad penal y la potestad sancionadora de la Administración Pública en la Constitución.[4321 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 15-10-07 08:59:15]Tema 8. Libertad de expresión e información. Derecho de reunión. Derecho de asociación. Derecho de sindicación y libertad sindical. Derecho de huelga. Derecho de participación en los asuntos públicos y derecho de petición. Derecho a la educación y a la libertad de enseñanza.[4292 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 15-10-07 08:59:15]Tema 7. El derecho a la libertad y a la seguridad. Los derechos de la privacidad: derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, inviolabilidad del domicilio, secreto de las comunicaciones. Libertad de circulación y residencia.[4280 Lecturas]

  

 


Visitas Hoy.: 1618 :: (3556 Visitas Previstas) :: Total visitas desde 01/04/2009.: 38007584

Aviso Legal :: Reglas de Participacion :: Politica de consentimiento de usuarios