Test Oposiciones

Ya son 3,634 Oposiciones ( 35,177 plazas) y 352 Bolsas de Trabajo en 2024

Hoy habéis hecho 502 tests

Buscar TEST
 

Buscar Temas
 

Test de Bellas Artes :: Museo de El Prado :: Preguntas Básicas sobre la Sección Permanente de Pi...

:: Tests y Exámenes Gratis Temario Oposiciones 2025 ::

Foro General

[Ultimo Mensaje 11-04-25 02:55:00] Caso practico consulado español en francia [3695 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 08-04-25 10:32:00] TEST Y CASOS PRACTICOS DE OPERARIO/A SERVICIOS GENERALES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID [4218 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 08-05-25 05:36:45] Comentarios sobre Preguntas Oficiales Parte Específica Personal Oficios :: Test Auxiliar de Ayuda a Domicilio [37] [677 Lecturas] Cuestión Planteada

[Ultimo Mensaje 08-05-25 02:12:40] LISTA APROBADOS MUSEO DEL PRADO [675 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 08-05-25 12:32:15] Estoy buscando temas sobre El municipio en TemasyTEST [679 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 08-05-25 12:01:59] ¿Que significa sistema tributario español? [678 Lecturas] Consulta Atendida

  

:: Test Universidad Complutense de Madrid :: Oposiciones Auxiliares Administrativos :: Repaso 05 ::

Tiempo de realización de la prueba.:

 

Usuario.: 

1.- Las enseñanzas universitarias se estructurarán en tres ciclos: Grado, Máster y Doctorado. ¿A qué da derecho la superación de estas enseñanzas?

a) La superación de tales enseñanzas dará derecho, en los términos que establezca el Gobierno, previo informe del Consejo de Universidades, a la obtención de los títulos oficiales correspondientes.
b) La superación de tales enseñanzas, mediante la superación de los ECTS ofertados, dará derecho, en los términos que establezca el Gobierno, previo informe del Consejo de Gobierno, a la obtención de los títulos oficiales correspondientes
c) La superación de tales enseñanzas superando los créditos ECTS propios, los convalidados, adaptados o/y reconocidos dará derecho a la obtención de los títulos oficiales correspondientes
d) La superación de las enseñanzas de Grado darán derecho a incorporarse a las enseñanzas de doctorado, en los términos que establezca la universidad, previo informe del Consejo de Universidades.

2.- Podrán contratar personal laboral investigador:

a) Las Universidades públicas, únicamente cuando sean perceptoras de fondos cuyo destino incluya la contratación de personal investigador o para el desarrollo de sus programas propios de I + D + i.
b) Los Organismos Públicos de Investigación de la Administración General del Estado y los Organismos de investigación de otras Administraciones Públicas únicamente a través de las modalidades de contrato de trabajo que se enumeran en el Estatuto de los Trabajadores.
c) Las Universidades, los Organismos Públicos de Investigación de la Administración General del Estado y los Organismos de investigación de otras Administraciones Públicas únicamente a través de las modalidades de contrato de trabajo específicas que se establecen en la Ley 14/2011.
d) La consecución de la titulación de doctorado pondrá fin a la etapa de formación del personal investigador, y a partir de ese momento dará comienzo la etapa postdoctoral. La fase inicial de esta etapa está orientada al perfeccionamiento y especialización profesional del personal investigador, y se desarrollará mediante contratación laboral de carácter indefinido hasta que superadas las pruebas alcance la condición de fijo.

3.- Las prácticas académicas externas que los estudiantes de la universidad Complutense pueden llevar a cabo dentro de su formación curricular, no podrán llevarse a cabo:

a) En la propia Universidad.
b) En instituciones públicas.
c) En empresas privadas.
d) Ninguna es correcta.

4.- ¿Cuál es el órgano que en la Universidad Complutense autoriza el establecimiento de unidades gestoras o centros de coste, asignándole la gestión de los créditos recogidos en el presupuesto?

a) El Vicerrector de Economía
b) El Consejo Social
c) La Comisión económica del Consejo de Gobierno
d) El Gerente, por delegación del Rector

5.- Cabe formular recurso administrativo ante el Rector de la Universidad Complutense:

a) Contra la resolución de un recurso de reposición.
b) Contra la resolución de un recurso de alzada.
c) Contra la resolución rectoral que resuelve incidente de recusación.
d) Contra la resolución rectoral por la que se acuerda una sanción disciplinaria.

6.- La autonomía universitaria se contempla en:

a) Art. 27.5 de la Constitución española y art. 3 de la Ley Orgánica de Universidades.
b) Art. 27.4 de la Constitución española y art. 1 de la Ley Orgánica de Universidades.
c) Art. 27.1 de la Constitución española y art. 1 de la Ley Orgánica de Universidades.
d) Art. 27.10 de la Constitución española y art. 2 de la Ley Orgánica de Universidades.

7.- En materia de enseñanza universitaria, compete a las Juntas de Facultad o Escuela de la Universidad Complutense:

a) Informar, en su caso, la contratación de profesores visitantes y eméritos.
b) Proponer e informar la creación, modificación y supresión de Centros dependientes del Departamento, así como los correspondientes convenios de adscripción.
c) Proponer e informar, según corresponda, al Consejo de Gobierno, para elevarlo al Gobierno Autonómico, las propuestas de creación, transformación o supresión de Departamentos.
d) Aprobar los planes de estudio y de sistemas de control y acceso a los estudios oficiales de Grado y, en su caso, de Máster universitario y Títulos Propios, y elevarlos para su aprobación al Gobierno de Madrid.
 
8.- El órgano de representación colectiva de los estudiantes de la Universidad Complutense es:

a) El Consejo de Asociaciones de estudiantes.
b) El Consejo de Delegaciones de Estudiantes.
c) Consejo de Estudiantes universitario.
d) Los representantes de los estudiantes en el Claustro universitario.

9.- La validez de los acuerdos adoptados en sesión ordinaria de un Consejo de Departamento celebrado en la Universidad Complutense, requiere:

a) Existencia del quorum exigido en su Reglamento de funcionamiento interno solo al inicio de la sesión.
b) Presencia de Presidente y Secretario y la de 1/3 de sus miembros.
c) Que el quorum de la mitad al menos de sus miembros se lleve a cabo contando los votos delegados.
d) Existencia del quorum exigido en su Reglamento de funcionamiento interno al inicio de la sesión y mantenerlo hasta el final.

10.- La participación de la Universidad Complutense en sociedades o entidades que impliquen para la Universidad obligaciones o derechos de carácter económico permanente, habrá de ser autorizada por:

a) Consejo Social.
b) Consejo de Gobierno.
c) La Consejería de Economía y Hacienda

d) Claustro.


 

 

 

 

¿A qué OPOSICIONES te puedes presentar en 2024?

Ámbito

Búsqueda Libre

   

... o haz clic sobre tu Provincia para encontrar las OPOSICIONES más próximas


Este 2024 ya llevamos convocadas 35,177 plazas en 3,634 Oposiciones y se han abierto 352 Bolsas de Trabajo [hoy 0 plazas en 0 Oposiciones con apertura de 0 Bolsas]

Articulos y Temas

[Ultimo Mensaje 06-05-25 10:30:27] 😭 La SONRISA de la Princesa TRISTE 🤣 💘 [4 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 25-04-25 05:12:33] 🌈 JERONIMA LA APACHA MARICONA 🤣 [47 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 22-04-25 05:40:34] 🤮 Teoría del Papa de Roma [para que te acuerdes, toma] [40 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 20-04-25 11:46:26] 😱 Este es el TEMA TABU 💩 del DERECHO a la EDUCACION en ESPAÑA 🌈 [43 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 18-04-25 09:28:00] Teoría del LIKE 👏 [72 Lecturas]

  

 


Visitas Hoy.: 1177 :: (11104 Visitas Previstas) :: Total visitas desde 01/04/2009.: 44440086

Aviso Legal :: Reglas de Participacion :: Politica de consentimiento de usuarios