Test Oposiciones

Ya son 3,343 Oposiciones ( 33,267 plazas) y 327 Bolsas de Trabajo en 2024

Hoy habéis hecho 1,104 tests

Buscar TEST
 

Buscar Temas
 

Test de Geografía :: Mapa Físico de España :: Sierras, Montañas, Ríos, Cabos, Golfos y otros ...

:: [TEST] ::

Foro General

[Ultimo Mensaje 11-04-25 02:55:00] Caso practico consulado español en francia [3262 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 08-04-25 10:32:00] TEST Y CASOS PRACTICOS DE OPERARIO/A SERVICIOS GENERALES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID [3792 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 30-04-25 12:30:10] examen auxiliar administrativo uhu [703 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 30-04-25 12:02:49] Temario cuidador [677 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 30-04-25 11:17:15] Comentarios sobre Test Administrativo Control interno de la actividad económico financiera de los entes locales y sus entes dependientes. La función interventora. Ámbito subjetivo y objetivo. Modalida [678 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 30-04-25 10:45:44] Comentarios sobre Test Procesadores de textos. Microsoft Word 2010: el entorno de trabajo. Creación y estructuración del documento. Trabajo con texto en el documento. Herramientas de escritura. Impres [685 Lecturas] Consulta Atendida

  

:: Test Leyes 39/2015, 40/2015 y 9/2017 (Contratos Sector Público) Preguntas Oficiales Exámenes Generalitat Valenciana [18] ::

Tiempo de realización de la prueba.:

 

Usuario.: 

1.- ¿Cual de los siguientes NO es un principio de actuación de la Administración Pública?

a) Jerarquía.
b) Economía.
c) Descentralización.
d) Eficacia.

2.- De acuerdo con Io establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y con respecto a la abstención y recusación, señale cual de las siguientes afirmaciones es CORRECTA:

a) Los órganos superiores no podrán ordenar la abstención de las autoridades y el personal al servicio de las Administraciones Públicas de intervenir en un procedimiento.
b) El recusado en un procedimiento manifestará a su inmediato superior, en el plazo de tres días, si se da o no en él la causa alegada.
c) La recusación podrá promoverse por cualquier ciudadano aunque no sea interesado en el procedimiento.
d) Es motivo de abstención haber tenido intervención como perito o como testigo en el procedimiento de que se trate.

3.- De acuerdo con Io establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, ¿cual de los siguientes NO es un acto nulo de pleno derecho?

a) Los dictados prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido o de las normas que contienen las reglas esenciales para la formación de la voluntad de los órganos colegiados.
b) Los que tengan un contenido imposible.
c) Los dictados por órgano manifiestamente incompetente por razón de la materia o del territorio.
d) Los que incurran en desviación de poder.

4.- De acuerdo con Io establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en relación con la ejecución forzosa de los actos administrativos, señale cual de las siguientes afirmaciones es la CORRECTA:

a) Si fueran varios los medios de ejecución admisibles se elegirá el más beneficioso para el interés público.
b) Si fuese necesario entrar en el domicilio del afectado, la ejecución se realizará por las fuerzas de orden público y no se requerirá, en ningún caso, el consentimiento del interesado.
c) Si fueran varios los medios de ejecución admisibles se elegirá el menos restrictivo de la libertad individual.
d) Si fuese necesario entrar en el domicilio del afectado, deberá imponerse previamente multa coercitiva.

5.- De acuerdo con Io establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en relación a la instrucción del procedimiento administrativo, señale cual de las siguientes afirmaciones es la INCORRECTA:

a) Los interesados podrán, en cualquier momento del procedimiento, alegar los defectos de tramitación.
b) El instructor, cuando la naturaleza del procedimiento Io exija, acordará la apertura de un periodo de prueba, por un plazo no superior a treinta días ni inferior a diez.
c) Los informes serán facultativos y no vinculantes, salvo disposición expresa en contrario.
d) En ningún caso se podrá prescindir del trámite de audiencia, que se efectuará en un plazo no inferior a diez días ni superior a quince.

6.- Según lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en relación con las resoluciones que pongan fin al procedimiento, señale cual de las siguientes afirmaciones es la CORRECTA:

a) Deberán expresar los recursos que contra las mismas procedan solo cuando haya sido solicitado expresamente por el interesado en el escrito de iniciación.
b) Deberán expresar los recursos que contra las mismas procedan en todo caso, no pudiendo los interesados ejercitar ningún otro recurso.
c) En ningún caso deberán expresar los recursos que contra las mismas procedan, solo deberán contener la decisión que deberá ser motivada.
d) Deberán expresar los recursos que contra las mismas procedan en todo caso, sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

7.- De acuerdo con Io establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, ¿en cual de los siguientes supuestos las Administraciones Públicas NO podrán declarar de oficio la nulidad de los actos administrativos?

a) En aquellos actos administrativos que no hayan puesto fin a la vía administrativa.
b) En aquellos actos administrativos que no hayan sido recurridos en plazo y sean nulos de pleno derecho.
c) En las disposiciones administrativas que sean nulas de pleno derecho.
d) En aquellos actos administrativos que hayan puesto fin a la vía administrativa y sean nulos de pleno derecho.

8.- De acuerdo con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el plazo para la interposición del recurso potestativo de reposición, si el acto no fuera expreso, será de:

a) Dos meses.
b) Quince días.
c) Un mes.
d) Tres meses.

9.- Según la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en caso de actuación concurrente de varias Administraciones, la responsabilidad patrimonial derivada deberá exigirse a:

a) A cualquiera de ellas solidariamente.
b) A cualquiera de ellas mancomunadamente.
c) A la Administración que hubiera iniciado el procedimiento objeto de responsabilidad con fecha anterior.
d) Únicamente en este supuesto, al Ministerio de Justicia.

10.- Según lo dispuesto en la Ley de Contratos del Sector Público, señale cual de las siguientes NO es una causa de resolución de los contratos con las Administraciones Públicas:

a) La demora en el pago por parte de la Administración por plazo superior al establecido legalmente.
b) Resolución unilateral por parte de la Administración.
c) La muerte o incapacidad sobrevenida del contratista individual.
d) La demora en el cumplimiento de los plazos por parte del contratista.

 

 

 

 

¿A qué OPOSICIONES te puedes presentar en 2024?

Ámbito

Búsqueda Libre

   

... o haz clic sobre tu Provincia para encontrar las OPOSICIONES más próximas


Este 2024 ya llevamos convocadas 33,267 plazas en 3,343 Oposiciones y se han abierto 327 Bolsas de Trabajo [hoy 241 plazas en 57 Oposiciones con apertura de 8 Bolsas]

Supuestos Prácticos Oposiciones

[Ultimo Mensaje 30-04-25 12:28:14] Caso Práctico de Operario de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Archidona (Málaga) [168 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 30-04-25 12:03:45] Supuesto Práctico de Gestión Presupuestaria para Administrativo Contable del Ayuntamiento de Móstoles [175 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 30-04-25 11:17:58] Supuesto Práctico Derecho Administrativo del Instituto de Igualdad [123 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 30-04-25 10:45:02] Supuesto Práctico Administrativo Ayuntamientos y otras Corporaciones Locales :: Delegación Funciones de la Alcaldía y posterior renuncia de la delegada [503 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 30-04-25 10:15:31] Supuesto Práctico Gestión Financiera y Tributaria Haciendas Locales sobre tasas y precios públicos [186 Lecturas]

  

Articulos y Temas

[Ultimo Mensaje 25-04-25 05:12:33] 🌈 JERONIMA LA APACHA MARICONA 🤣 [22 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 22-04-25 05:40:34] 🤮 Teoría del Papa de Roma [para que te acuerdes, toma] [20 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 20-04-25 11:46:26] 😱 Este es el TEMA TABU 💩 del DERECHO a la EDUCACION en ESPAÑA 🌈 [23 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 18-04-25 09:28:00] Teoría del LIKE 👏 [47 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 13-04-25 05:17:30] Teoría del doble efecto negativo [54 Lecturas]

  

 


Visitas Hoy.: 4975 :: (5344 Visitas Previstas) :: Total visitas desde 01/04/2009.: 44370242

Aviso Legal :: Reglas de Participacion :: Politica de consentimiento de usuarios