Test Oposiciones

Ya son 3,343 Oposiciones ( 33,267 plazas) y 327 Bolsas de Trabajo en 2024

Hoy habéis hecho 352 tests

Buscar TEST
 

Buscar Temas
 

Test de Ciencias Naturales :: ¿Cuánto sabes de las Constituciones Españolas?

:: Tests y Exámenes Gratis Temario Oposiciones 2025 ::

Foro General

[Ultimo Mensaje 11-04-25 02:55:00] Caso practico consulado español en francia [3288 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 08-04-25 10:32:00] TEST Y CASOS PRACTICOS DE OPERARIO/A SERVICIOS GENERALES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID [3821 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 01-05-25 06:41:36] Ayuntamiento de cuarte de huerva [673 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 30-04-25 12:30:10] examen auxiliar administrativo uhu [704 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 30-04-25 12:02:49] Temario cuidador [678 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 30-04-25 11:17:15] Comentarios sobre Test Administrativo Control interno de la actividad económico financiera de los entes locales y sus entes dependientes. La función interventora. Ámbito subjetivo y objetivo. Modalida [680 Lecturas] Consulta Atendida

  

:: Test Oposiciones Acceso Carreras Judicial y Fiscal. Preguntas Examen 2025 [07] ::

Tiempo de realización de la prueba.:

 

Usuario.: 

1.- Será castigado con la pena de prisión de quince a veinticinco años, como reo de asesinato, el que matare a otro concurriendo la circunstancia siguiente, según el artículo 139 del Código Penal:

a) con ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido.
b) el que matare a otro por imprudencia grave.
c) ejecutar el hecho mediante disfraz, o con abuso de superioridad.
d) ejecutar el hecho prevaliéndose del carácter público que tenga el culpable.

2.- En el tipo básico del delito de lesiones regulado en el artículo 147.1 del Código Penal se castiga al que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, siempre que:

a) implique la pérdida o la inutilidad de un órgano o miembro principal, o de un sentido, la impotencia, la esterilidad, una grave deformidad, o una grave enfermedad somática o psíquica.
b) la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico.
c) implique una mutilación genital en cualquiera de sus manifestaciones.
d) suponga la pérdida o la inutilidad de un órgano o miembro no principal, o la deformidad.

3.- Según el artículo 163.3 del Código Penal, constituye un tipo agravado del delito de detención ilegal el siguiente:

a) si el encierro o detención ha durado más de quince días.
b) si el encierro o detención ha durado más de diez días.
c) si el encierro o detención ha durado más de cinco días.
d) cuando el delito se perpetre en presencia de menores, o tenga lugar en el domicilio común o en el domicilio de la víctima, o se realice quebrantando una pena de las contempladas en el artículo 48 de este Código.

4.- Son circunstancias agravantes específicas en los delitos de violencia de género y de violencia doméstica según el artículo 153.3 del Código Penal:

a) cuando se perpetren sin la presencia de testigos.
b) cuando se perpetren en el domicilio común o en el domicilio de la víctima.
c) cuando hubiere mediado ensañamiento o alevosía.
d) cuando la víctima fuera una persona especialmente vulnerable que conviva con el autor.

5.- Cuál de las siguientes respuestas NO es un elemento del tipo delictivo de la tortura:

a) que se someta a otra persona a condiciones o procedimientos que le supongan sufrimientos físicos o mentales.
b) que se realice interviniendo engaño.
c) que se realice por autoridad o funcionario público.
d) que se realice con el fin de obtener una confesión o información de cualquier persona.

6.- Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta en relación con el delito de acoso sexual:

a) tiene previsto un plazo de prescripción de un año.
b) el perdón de la persona ofendida extingue la acción penal.
c) al condenado se le impondrá, además de la pena prevista para el delito y en todo caso, una medida de libertad vigilada.
d) se requiere como requisito de perseguibilidad la interposición de denuncia de la persona agraviada.

7.- Señale la opción correcta respecto a los delitos de injurias y calumnias:

a) Es calumnia la acción o expresión que lesiona la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.
b) Solamente serán constitutivas de delito las calumnias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.
c) Es injuria la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.
d) El acusado de injuria quedará exento de responsabilidad probando la verdad de las imputaciones cuando éstas se dirijan contra funcionarios públicos sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos.

8.- Señala la respuesta correcta respecto del delito de robo con fuerza en las cosas:

a) La provocación para cometerlo será castigada con la pena inferior en uno o dos grados a la del delito correspondiente.
b) Se tipifica como cualificado cuando al delinquir el culpable hubiera sido condenado ejecutoriamente al menos por dos delitos comprendidos en el mismo Título, siempre que sean de la misma naturaleza.
c) Se tipifica como delito leve si la cuantía de lo sustraído no excediese de 400 euros.
d) Están exentos de responsabilidad criminal y sujetos únicamente a la civil los afines en segundo grado si viviesen juntos, por los delitos que se causaren entre sí.

9.- En el delito de alzamiento de bienes del artículo 257 del Código Penal:

a) será perseguido aun cuando tras su comisión se iniciará una ejecución concursal.
b) sólo será perseguible cuando así se declare en un auto de ejecución concursal.
c) no será perseguido si tras su comisión se iniciara una ejecución concursal.
d) será de aplicación cualquiera que sea la naturaleza u origen de la obligación o deuda cuya satisfacción o pago se intente eludir, excluyendo los derechos económicos de los trabajadores.

10.- El que, con ánimo de lucro y con conocimiento de la comisión de un delito contra el patrimonio en el que no haya intervenido ni como autor ni como cómplice, ayude a los responsables a aprovecharse de los efectos del mismo comete un delito de:

a) encubrimiento.
b) cohecho impropio.
c) receptación.
d) blanqueo de capitales.
 

 

 

 

¿A qué OPOSICIONES te puedes presentar en 2024?

Ámbito

Búsqueda Libre

   

... o haz clic sobre tu Provincia para encontrar las OPOSICIONES más próximas


Este 2024 ya llevamos convocadas 33,267 plazas en 3,343 Oposiciones y se han abierto 327 Bolsas de Trabajo [hoy 0 plazas en 0 Oposiciones con apertura de 0 Bolsas]

Articulos y Temas

[Ultimo Mensaje 25-04-25 05:12:33] 🌈 JERONIMA LA APACHA MARICONA 🤣 [22 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 22-04-25 05:40:34] 🤮 Teoría del Papa de Roma [para que te acuerdes, toma] [20 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 20-04-25 11:46:26] 😱 Este es el TEMA TABU 💩 del DERECHO a la EDUCACION en ESPAÑA 🌈 [23 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 18-04-25 09:28:00] Teoría del LIKE 👏 [49 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 13-04-25 05:17:30] Teoría del doble efecto negativo [56 Lecturas]

  

 


Visitas Hoy.: 983 :: (9274 Visitas Previstas) :: Total visitas desde 01/04/2009.: 44371755

Aviso Legal :: Reglas de Participacion :: Politica de consentimiento de usuarios