Test Oposiciones

Ya son 3,654 Oposiciones ( 35,224 plazas) y 355 Bolsas de Trabajo en 2024

Hoy habéis hecho 328 tests

Buscar TEST
 

Buscar Temas
 

Test de Historia :: Historia de España [07] Los Reyes Católicos

:: Tests y Exámenes Gratis Temario Oposiciones 2025 ::

Foro General

[Ultimo Mensaje 11-04-25 02:55:00] Caso practico consulado español en francia [3714 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 08-04-25 10:32:00] TEST Y CASOS PRACTICOS DE OPERARIO/A SERVICIOS GENERALES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID [4256 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 09-05-25 01:17:18] Según la ley actual de la función pública valenciana..... [676 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 09-05-25 12:25:37] BaSES Por LaS QUE SE rIGE La coNvocaTorIa PúBLIca Para La ProvISIóN coN carÁcTEr INTErINo DEL PUESTo DE SEcrETaría-INTErvENcIóN cLaSE TErcEra DE La aGrUPacIóN DE SEcrETaríaS DE LoS aYUNTaMIENToS DE Sa [675 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 09-05-25 11:55:00] Donde puedo descargarme el archivo cap y el enlace zip ... !!! [675 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 09-05-25 10:36:11] Buenos días, quería preguntar acerca de un resultado del test Ley 10/2010 [3] [676 Lecturas] Cuestión Planteada

  

Foro de Tests y de Temas

[Ultimo Mensaje 09-05-25 12:12:55] Insertado Test Preguntas Materias Específicas Personal Subalterno :: Test Ordenanza Conserje [Sistemas Antirrobo en Colegios y Centros Públicos de España] [9 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 09-05-25 09:01:38] ✅TEST para HOY NUEVE [09] de Mayo 🔢 Día de EUROPA #DiaDeEuropa [10 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 08-05-25 11:26:35] Insertado Test Preguntas Materias Específicas Personal Subalterno :: Test Ordenanza Conserje [Planes de evacuación en centros y edificios públicos con especial referencia a los colegios públicos] [14 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 07-05-25 04:41:56] Insertado Test Preguntas Materias Específicas Personal Subalterno :: Test Ordenanza Conserje [Instalaciones de protección contra incendios] [19 Lecturas]

  

:: Examen tipo Test Oposiciones Personal Operativo ADIF Convocatoria Pública de Ingreso 2025 MIL CIENTO TREINTA Y DOS [1.132] plazas [25] ::

Tiempo de realización de la prueba.:

 

Usuario.: 

1. Las Empresas Ferroviarias

a) Pueden ceder los surcos asignados por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).
b) Tienen que ser Sociedades Anónimas.
c) Tienen que figurar como tales en el Registro Especial de Empresas Ferroviarias del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
d) Tiene como misión la comercialización de la capacidad en la Red Ferroviaria de Interés General (REFIG).

2. Señale que contaminante de los siguientes no es un contaminante biológico

a) Hongos.
b) Virus.
c) Los humos de soldadura.
d) Parásitos.

3. Según se recoge en el artículo 86 (Inspección de las actividades ferroviarias y defensa de las infraestructuras) del Título VII (Régimen sancionador y de inspección) de la Ley del Sector Ferroviario (Ley 39/2003), en el ejercicio de su función, el personal del Ministerio de Fomento o el del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias está autorizado para:

a) Realizar actuaciones inspectoras precisas en cualquier lugar en que se desarrollen actividades afectadas por la legislación del transporte ferroviario, incluyendo el acceso al domicilio de personas jurídicas, aunque no físicas, dado el carácter de autoridad de dicho personal a tenor de lo recogido en apartado 1 del artículo 85 de la Ley del Sector Ferroviario.
b) Realizar actuaciones inspectoras precisas restringidas al ámbito ferroviario, siempre que dicha actuación sea conforme a la Ley 446/2001 traspuesta de la Directiva 2000/14/CE.
c) El personal del Ministerio de Fomento no puede realizar actuaciones inspectoras, es función específica y exclusiva del personal del personal del administrador de infraestructuras ferroviarias, el cual además tendrá carácter de autoridad en el ejercicio de sus funciones laborales según se recoge en el propio artículo 86.
d) Llevar a cabo las pruebas, investigaciones o exámenes que resulten necesarios para cerciorarse de la observancia de las disposiciones legales vigentes en materia de transporte ferroviario.

4. La Ley del Sector Ferroviario (Ley 39/2003) supone una reforma. Ésta reforma gira en torno a los siguientes los ejes:

a) Adjudicación de capacidad de infraestructuras, aplicación de cánones de por su utilización y certificación de la seguridad, conforme a la Directiva 2001/14/CE.
b) Separación de las actividades de administración de la infraestructura y de explotación de los servicios y la progresiva apertura del transporte ferroviario a la competencia.
c) Separación contable de la explotación de los servicios de transporte ferroviario y la administración de la infraestructura, según recoge la Directiva 91/440/CEE, modificada por la Directiva 2001/12/CE.
d) Interoperabilidad del sistema ferroviario transeuropeo convencional y Registro de Empresas Ferroviarias con capacidad transeuropea, según Directiva 2001/16/CE.

5. Según el artículo 3 (Competencias y funciones del ADIF) del Estatuto del ADIF, es una competencia

a) La designación del Presidente y los vocales de la Comisión de Regulación Ferroviaria.
b) El abono de los cánones por utilización de las infraestructuras ferroviarias y, en su caso, de las tarifas por la adquisición de servicios adicionales, complementarios y auxiliares.
c) La construcción de infraestructuras ferroviarias, con recursos del Estado o de n tercero, conforme al correspondiente convenio.
d) Ninguna de las anteriores es una competencia de ADIF.

6. ¿Cuál de las siguientes respuestas es correcta?

a) ADIF es el mayor ente inversor de España.
b) ADIF está dentro de los mayores entes inversores en España.
c) ADIF es el segundo ente inversor de España.
d) ADIF es el tercer ente inversor de España.

7. ¿Cuáles son los valores que definen a Adif?

a) La exigencia en la gestión, el compromiso en la actuación y la transparencia y responsabilidad social.
b) Mejora de los espacios comerciales, gestión administrativa excelente y compromiso social.
c) Lugares de ocio adaptados a los ancianos, zonas verdes y agencias de viajes en todas las grandes ciudades de España.
d) Ninguna de las anteriores es correcta.

8. ¿Cuál de las siguientes respuestas corresponde a uno de los retos a alcanzar por Adif?

a) Creación de grandes locales destinados al ocio.
b) La definición de un modelo de rentabilidad económica y social.
c) Un sistema de transporte en el que el cliente pueda viajar por 0 euros.
d) Ninguna de las anteriores es correcta.

9. Según se recoge en el artículo 29 (Contenido, elaboración, características y publicación de la declaración sobre la red) de la Ley del Sector Ferroviario (Ley 39/2003):

a) La declaración sobre la red no contiene los cánones ni tarifas de cada línea debido a que éstas son revisables con frecuencia semestral.
b) El Ministerio de Fomento, mediante Orden, determinará el contenido de la declaración sobre la red.
c) La declaración sobre la red debe ser elaborada por el ADIF y debe ser validada y autorizada su publicación por la Comisión de Regulación Ferroviaria.
d) La declaración sobre la red no incluye la capacidad de aquellas líneas de la Red Ferroviaria de Interés General que transcurran únicamente por una Comunidad Autónoma, siempre que ésta tenga traspasadas sus competencias en materia de transporte ferroviario, por exceder de sus competencias.

10.- Tramo de vía en el que, en condiciones normales de circulación, no puede haber más de un tren de forma simultánea...

a) Bloqueo
b) Cantón de bloqueo
c) Cambiador de bloqueo
d) Outfit
 

 

 

 

¿A qué OPOSICIONES te puedes presentar en 2024?

Ámbito

Búsqueda Libre

   

... o haz clic sobre tu Provincia para encontrar las OPOSICIONES más próximas


Este 2024 ya llevamos convocadas 35,224 plazas en 3,654 Oposiciones y se han abierto 355 Bolsas de Trabajo [hoy 0 plazas en 0 Oposiciones con apertura de 0 Bolsas]

Supuestos Prácticos Oposiciones

[Ultimo Mensaje 09-05-25 01:15:28] Supuesto Práctico sobre las Competencias Clave de un Animador Sociocultural en un Ayuntamiento de un municipio de Andalucía [279 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 09-05-25 12:24:47] Supuesto Práctico evaluativo de Estrategias Eficaces de Gestión de Conductas para Personal Ordenanza Subalterno [94 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 09-05-25 11:55:00] Nuevo Test Universidad Complutense de Madrid Régimen económico y financiero. Patrimonio. Presupuesto. Financiación y control. [2362 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 09-05-25 11:14:27] Supuestos Prácticos de Operario de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Madrid [1104 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 09-05-25 10:35:19] SUPUESTO Examen Test Pinches / Ayudantes de Cocina de la Administración General de la JUNTA Preguntas Oficiales Ultima Convocatoria [01] [284 Lecturas]

  

Articulos y Temas

[Ultimo Mensaje 06-05-25 10:30:27] 😭 La SONRISA de la Princesa TRISTE 🤣 💘 [4 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 25-04-25 05:12:33] 🌈 JERONIMA LA APACHA MARICONA 🤣 [47 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 22-04-25 05:40:34] 🤮 Teoría del Papa de Roma [para que te acuerdes, toma] [40 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 20-04-25 11:46:26] 😱 Este es el TEMA TABU 💩 del DERECHO a la EDUCACION en ESPAÑA 🌈 [43 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 18-04-25 09:28:00] Teoría del LIKE 👏 [72 Lecturas]

  

 


Visitas Hoy.: 657 :: (29864 Visitas Previstas) :: Total visitas desde 01/04/2009.: 44451955

Aviso Legal :: Reglas de Participacion :: Politica de consentimiento de usuarios