Test Oposiciones

Ya son 4,814 Oposiciones ( 50,849 plazas) y 43 Bolsas de Trabajo en 2026

Hoy habéis hecho 20 tests

Buscar TEST
 

Buscar Temas
 

Test CI (Coeficiente Intelectual)

:: Tests y Examenes Gratis Temario Oposiciones 2026 ::

Ultimas Novedades en TemasyTEST

[Ultimo Mensaje 25-07-26 03:08:49] Curso de Derecho Constitucional y de la Unión Europea :: Tema 18. El Parlamento: sistemas unicamerales y bicamerales. Las Cortes Generales: composición y estructura. Iniciativa y procedimiento legislativo. [12 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 25-07-26 02:43:42] Tests Oposiciones Auxiliar de Servicios de Madrid | Tests Online TemasyTEST [7 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 25-07-26 10:04:27] Tests y Examenes Gratis Temario Oposiciones 2026 :: Oposiciones Auxiliar Servicios Generales Ayuntamiento de Alicante. Servicios y dependencias municipales: ubicación y funciones que en ellas se desarrollan :: [9 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 25-07-26 09:49:35] Serie Completa Tests Gratis Oposiciones Personal de Servicios Auxiliares de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón | Tests Online TemasyTEST [11 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 25-07-26 09:46:27] ?TEST para HOY VEINTICINCO [25] de Julio ? Dia del APOSTOL SANTIAGO #DiaDelApostolSantiago [8 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 24-07-26 12:14:50] Test Personal de Servicios Auxiliares de Aragón :: Organismos e Instituciones Oficiales en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón. Entidades relevantes. [16 Lecturas]

  

Foro General

[Ultimo Mensaje 02-06-24 01:17:33] TEST Y CASOS PRACTICOS DE OPERARIO/A SERVICIOS GENERALES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID [19769 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 30-01-25 08:48:23] Descargar o ver temario [7808 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 16-09-24 10:27:05] Caso practico consulado español en francia [7697 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 13-12-24 05:40:13] Test adif [7356 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 21-05-24 12:40:01] SUPUESTOS PRACTICOS TECNICO EN ADMINISTRACIÓN GENERAL [6866 Lecturas] Consulta Atendida

  

:: Test Oposiciones Acceso Carreras Judicial y Fiscal. Preguntas Examen 2019 [06] ::

Tiempo de realización de la prueba.:

 

Usuario.: 

1.- ¿En qué supuestos serán castigadas las acciones u omisiones imprudentes?
 

a) Las acciones u omisiones imprudentes serán castigadas siempre que se cometa una acción u omisión concurriendo negligencia, excepto en los delitos leves.
b) Las acciones u omisiones imprudentes serán castigadas cuando se cometa una acción u omisión concurriendo negligencia y siempre que se trate de un delito leve.
c) Las acciones u omisiones imprudentes sólo se castigarán cuando expresamente lo disponga la ley.
d) Las acciones u omisiones imprudentes podrán castigarse en todos los tipos delictivos previstos en el Código Penal.

2.- En los supuestos de error vencible de prohibición:
 

a) se aplicará la pena reducida en grado.
b) se aplicará la pena reducida en uno o dos grados.
c) se producirá la exclusión de la responsabilidad penal.
d) la infracción se castigará como imprudente.

3.- En el Código Penal, se considera una excusa absolutoria:
 

a) la excepción de la responsabilidad criminal del artículo 207 en el que se recoge la exceptio veritatis del delito de calumnia.
b) la excepción de la responsabilidad criminal del artículo 354.2 por el delito de incendio en el que se recoge que quedará exento de pena el que habiendo prendido fuego a montes o masas forestales impidiere que éste se propagare por su acción voluntaria y positiva.
c) la excepción de la responsabilidad criminal del artículo 20.2 por hallarse el sujeto, al tiempo de cometer la infracción penal, bajo la influencia de un síndrome de abstinencia a drogas tóxicas que le impida comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión.
d) la excepción de responsabilidad criminal del artículo 426 por el delito de cohecho quedando exento de pena el particular que, habiendo accedido ocasionalmente a la solicitud de dadiva por funcionario público, denunciare el hecho a la autoridad que tenga el deber de proceder a su averiguación antes de la apertura del procedimiento, siempre que no haya transcurrido más de seis meses desde la fecha de los hechos.

4.- La circunstancia agravante consistente en ejecutar el hecho mediante disfraz:
 

a) agrava la responsabilidad criminal únicamente de aquel sujeto que emplee el disfraz.
b) agrava la responsabilidad criminal de todos aquellos sujetos que intervengan en el delito independientemente de que estos tuvieran o no conocimiento del uso del disfraz en el momento de la acción o de su cooperación para el delito.
c) agrava la responsabilidad criminal tanto del sujeto que emplee el disfraz como de todos aquellos que intervengan en el delito siempre que el disfraz utilizado impida percatarse de las facciones o figura del delincuente.
d) agrava la responsabilidad criminal de todos aquellos sujetos que intervengan en el delito y hayan tenido conocimiento del uso de disfraz en el momento de la acción o de su cooperación para el delito.

5.- Las disposiciones relativas a la responsabilidad penal de las personas jurídicas no serán aplicables:
 

a) a las sociedades mercantiles públicas que ejecuten políticas públicas o presten servicios de interés económico general.

b) a las sociedades mercantiles de pequeñas dimensiones.
c) al Estado, a las administraciones públicas territoriales e institucionales, a los organismos reguladores, las agencias y entidades públicas empresariales, a las organizaciones internacionales de derecho público, ni a aquellas otras que ejerzan potestades públicas de soberanía o administrativas.

d) a los sindicatos.

6.- La comisión de un delito de maltrato de obra sin causar lesión, en el supuesto que la ofendida sea la esposa del autor del delito conllevará:
 

a) la imposición, en todo caso y con carácter preceptivo, de la pena de prohibición de aproximación a la víctima.
b) la imposición, en todo caso y con carácter preceptivo, de las penas de prohibición de aproximación y de prohibición de comunicación con la víctima.
c) la imposición facultativa, atendiendo a la gravedad de los hechos o al peligro que el delincuente represente, de las penas de prohibición de aproximación y de prohibición de comunicación con la víctima.
d) la imposibilidad de imponer cualquiera penas de prohibición de aproximación y de prohibición de comunicación con la víctima dado que el delito de maltrato de obra sin causar lesión previsto en el artículo 153 del Código Penal no está comprendido en los delitos recogidos en el artículo 57 del Código Penal.

7.- El artículo 89 del Código Penal regula la sustitución de las penas de prisión por expulsión del territorio español en los siguientes términos:
 

a) La sustitución tan solo resulta aplicable a extranjeros no residentes legalmente en España.
b) Pueden objeto de sustitución penas de prisión cuya duración sea de menos de un año.
c) Pueden ser objeto de sustitución las penas de prisión impuestas por la comisión de cualquier delito.
d) Puede ser concedida por auto una vez decretada la firmeza de la sentencia.

8.- El límite máximo de la pena inferior en grado será:
 

a) el mínimo de la pena señalada por la ley para el delito de que se trate.
b) el máximo de la pena señalada por la ley para el delito de que se trate, reducido en un día o día-multa según la naturaleza de la pena a imponer.
c) el mínimo de la pena señalada por la ley para el delito de que se trate, reducido en un día o día-multa según la naturaleza de la pena a imponer.
d) el mínimo de la pena señalada por la ley para el delito de que se trate incrementado en un día o día-multa según la naturaleza de la pena a imponer.

9.- En caso de que concurran en una Sentencia condenatoria penas y medidas de seguridad privativas de libertad:
 

a) el juez o tribunal ordenará el cumplimiento de la pena, que se abonará para el de la medida.
b) el juez o tribunal ordenará el cumplimiento de la medida, que no se abonará para el de la pena.
c) el juez o tribunal ordenará el cumplimiento de la medida, que se abonará para el de la pena.
d) el juez o tribunal ordenará el cumplimiento de la pena, que no se abonará para el de la medida.

10.- Para determinar cuándo prescribe el delito en supuesto en que la pena prevista para el mismo sea compuesta, se atenderá:
 

a) a la pena que exija mayor tiempo de prescripción.
b) a la suma de ambas penas.
c) a la pena que, en beneficio del condenado, exigiría mayor tiempo de prescripción.
d) a la pena que corresponda al delito más grave.

 

 

 

 

Convocadas cuarenta [40] plazas Cuerpo de Ujieres de las Cortes Generales (Estado)[Hacer Tests]

Convocadas SEISCIENTAS OCHENTA Y TRES [683] plazas del Cuerpo de Auxiliares, de Administración General, Grupo C, Subgrupo C2, de la Comunidad de Madrid (Comunidad de Madrid)[Hacer Tests]

Convocada una [1] plazas Operario/a de servicios múltiples en el Ayuntamiento de Griegos (Teruel)[Hacer Tests]

Convocadas dieciséis [16] plazas inspector o inspectora de la Policía Foral de Navarra, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos (Comunidad Foral de Navarra)[Hacer Tests]

Convocadas cuatro [4] plazas titulado/a de grado medio (IRPF), al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos. (Comunidad Foral de Navarra)[Hacer Tests]

  

Este 2026 ya llevamos convocadas 50,849 plazas en 4,814 Oposiciones y se han abierto 43 Bolsas de Trabajo [hoy 0 plazas en 0 Oposiciones con apertura de 0 Bolsas]

Supuestos Prácticos Oposiciones

[Ultimo Mensaje 20-07-26 01:37:11] Supuesto Administrativo Ayuntamientos [14756 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 19-07-26 09:34:46] Ejemplos de Casos Prácticos para un Examen de Conserje de Colegio en Segovia [5710 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 17-07-26 08:42:07] Supuesto Práctico Administrativo Diputación Valencia :: Organos Colegiados Locales. Régimen de Sesiones y Acuerdos [5521 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 14-07-26 12:50:58] Supuesto Recaudación [4034 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 14-07-26 12:50:54] Caso práctico de técnico de soporte para el servicio de atención integral LGTBI del Consejo Comarcal [324 Lecturas]

  

Artículos y Temas

[Ultimo Mensaje 01-04-25 11:01:29] Tema 3. Los Estatutos de Autonomía. Los ordenamientos jurídicos de las Comunidades Autónomas. La aplicación del ordenamiento autonómico por los tribunales. Relaciones entre el ordenamiento estatal y los autonómicos; Significación de las cláusulas de prevalencia y supletoriedad. [9763 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 09-04-25 10:17:30] Técnicas de examen (02)¿Cómo elaboran los miembros del Tribunal las preguntas de los exámenes de oposiciones? [31555 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 29-03-25 09:51:54] Tema 21. Tareas Específicas Bedeles, Conserjes y Ordenanzas. Funciones del Conserje en la custodia, vigilancia y mantenimiento elemental de edificios e instalaciones [36083 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 26-03-25 12:20:12] Técnicas de examen (01)¿Cómo encontrar la alternativa correcta entre las cuatro que se proponen? [35151 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 23-03-25 11:33:25] Tema 20. Tareas Específicas Bedeles, Conserjes y Ordenanzas. Funciones del Conserje en Ayuntamientos, Diputaciones y otros Centros Oficiales de las Administraciones Públicas Central, Autonómicas y Locales [49616 Lecturas]

  

 


Visitas Hoy.: 2407 :: (37609 Visitas Previstas) :: Total visitas desde 01/04/2009.: 40029416

Aviso Legal :: Reglas de Participacion :: Politica de consentimiento de usuarios