Test Oposiciones

Ya son 4,814 Oposiciones ( 50,849 plazas) y 43 Bolsas de Trabajo en 2026

Hoy habéis hecho 20 tests

Buscar TEST
 

Buscar Temas
 

Test Oposiciones Auxiliar de Ayuda a Domicilio

:: Tests y Examenes Gratis Temario Oposiciones 2026 ::

Ultimas Novedades en TemasyTEST

[Ultimo Mensaje 25-07-26 03:08:49] Curso de Derecho Constitucional y de la Unión Europea :: Tema 18. El Parlamento: sistemas unicamerales y bicamerales. Las Cortes Generales: composición y estructura. Iniciativa y procedimiento legislativo. [12 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 25-07-26 02:43:42] Tests Oposiciones Auxiliar de Servicios de Madrid | Tests Online TemasyTEST [7 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 25-07-26 10:04:27] Tests y Examenes Gratis Temario Oposiciones 2026 :: Oposiciones Auxiliar Servicios Generales Ayuntamiento de Alicante. Servicios y dependencias municipales: ubicación y funciones que en ellas se desarrollan :: [9 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 25-07-26 09:49:35] Serie Completa Tests Gratis Oposiciones Personal de Servicios Auxiliares de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón | Tests Online TemasyTEST [11 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 25-07-26 09:46:27] ?TEST para HOY VEINTICINCO [25] de Julio ? Dia del APOSTOL SANTIAGO #DiaDelApostolSantiago [8 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 24-07-26 12:14:50] Test Personal de Servicios Auxiliares de Aragón :: Organismos e Instituciones Oficiales en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón. Entidades relevantes. [16 Lecturas]

  

Foro General

[Ultimo Mensaje 02-06-24 01:17:33] TEST Y CASOS PRACTICOS DE OPERARIO/A SERVICIOS GENERALES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID [19769 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 30-01-25 08:48:23] Descargar o ver temario [7808 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 16-09-24 10:27:05] Caso practico consulado español en francia [7697 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 13-12-24 05:40:13] Test adif [7356 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 21-05-24 12:40:01] SUPUESTOS PRACTICOS TECNICO EN ADMINISTRACIÓN GENERAL [6866 Lecturas] Consulta Atendida

  

:: Test Oposiciones Acceso Carreras Judicial y Fiscal. Preguntas Examen 2014 [01] ::

Tiempo de realización de la prueba.:

 

Usuario.: 

1 El Título I de la Constitución, en su Capítulo II, contiene:
 

a) Tres Secciones, respectivamente tituladas “De los españoles y los extranjeros”, “De losderechos y libertades” y “De los deberes de los ciudadanos”.
b) Dos Secciones, respectivamente tituladas “De los españoles y los extranjeros” y “De losderechos y deberes de los ciudadanos”.
c) Un solo artículo, que proclama la igualdad de todos ante la ley.
d) Dos Secciones, respectivamente tituladas “De los derechos fundamentales y de laslibertades públicas” y “De los derechos y deberes de los ciudadanos”.
 

2 El Decreto Ley:
 

a) No puede utilizarse para trasponer directivas europeas.
b) Puede utilizarse para la trasposición y/o desarrollo de normas europeas.
c) Es una forma de legislación secundaria, según dispone literalmente el art. 86 CE.
d) Sólo puede usarse en situaciones absolutamente excepcionales.
 

3 El artículo 3 de la Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de hombres y mujeres, establece que el principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres:
 

a) Supone la ausencia de discriminación directa o indirecta por razón de nacimiento, sexo, religión o cualquier otra circunstancia personal o social.
b) Supone la ausencia de toda discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo, y,especialmente, las derivadas de la maternidad, la asunción de obligaciones familiares y el estado civil.
c) Se regulará reglamentariamente.
d) Supone la ausencia de toda discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo, y,especialmente, las conductas constitutivas de delito de violencia de género.
 

4 El derecho a los recursos:
 

a) Está reconocido expresamente en el art. 24 CE.
b) No existe en el ordenamiento español.
c) Se refiere exclusivamente a los previstos en la ley.
d) Está reconocido sólo como tal en la jurisdicción civil.
 

5 La Constitución prescribe que los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva. Y además:
 

a) Establece que se contemplarán sanciones administrativas, pero no penales, para quienescon su conducta violen esa regla.
b) Dispone que se establecerán sanciones penales o, en su caso, administrativas, paraquienes violen lo dispuesto en esa norma.
c) Recoge el principio “quien contamina, paga”, pero no hace referencia explícita alestablecimiento de sanciones.
d) Impone al legislador el deber de establecer sanciones penales para el delito medioambiental, pero no hace referencia expresa a la obligación de reparar el daño causado.
 

6 El juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos nombrado a propuesta de un Estado:
 

a) Participa en Sala y en Gran Sala siempre que su Estado sea parte del asunto enjuiciado.
b) No participa nunca cuando su Estado es parte del asunto enjuiciado.
c) Participa siempre en Sala cuando su Estado es parte del asunto enjuiciado y nunca enGran Sala porque ya ha intervenido en la primera decisión.
d) No participa en la Sala que decide en primer lugar un asunto en el que su Estado esparte, pero sí participará en la Gran Sala si ésta es llamada a pronunciarse sobre el asunto.
 

7 La Constitución determina que los parlamentarios de las Asambleas de las Comunidades Autónomas no pueden ser al mismo tiempo:

 

a) Ni diputados ni senadores.
b) Diputados al Congreso.
c) Senadores.
d) Miembros de la Mesa del Senado.
 

8 Con arreglo al principio de estabilidad presupuestaria, el vigente artículo 135 de la Constitución establece que el déficit estructural máximo permitido al Estado y a las Comunidades Autónomas:
 

a) Tiene que ser superior a la deuda pública.
b) Tiene que ser fijado por ley orgánica.
c) Debe ajustarse al índice que fije anualmente el Banco Central Europeo.
d) Tiene que ser fijado en función del valor de la deuda pública, calculado por el índice dereferencia que determina el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.
 

9 La ejecución y desarrollo del Derecho Derivado de la Unión Europea:
 

a) Corresponde siempre al Gobierno de la nación para evitar el nacimiento de la responsabilidad comunitaria del Estado.
b) Corresponde al Gobierno y a las Cortes Generales para evitar el nacimiento de laresponsabilidad comunitaria del Estado.
c) El Derecho Derivado de la Unión no necesita ejecución ni desarrollo porque tiene efectodirecto.
d) Corresponde al ente internamente competente según la distribución horizontal y verticalde competencias.
 

10 El artículo 267 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea dispone que cuando se plantee ante un órgano jurisdiccional de un Estados Miembro una cuestión prejudicial, dicho órgano jurisdiccional:
 

a) Deberá en todo caso someter la cuestión al Tribunal de Justicia de la Unión Europea,aunque entienda que su resolución no afecta necesariamente a la resolución del litigio.
b) Podrá someter la cuestión al Tribunal de Justicia de la Unión Europea si estima necesariauna decisión al respecto para poder emitir su fallo, debiendo plantearla obligatoriamente si la decisión de dicho órgano judicial nacional no es susceptible de recurso en el Derecho interno.
c) Deberá someter la cuestión al Tribunal de Estrasburgo si de la decisión de dicha cuestióndepende el fallo en el procedimiento del que esté conociendo.
d) Puede someter la cuestión al Tribunal Europeo si lo entiende conveniente, pero no tieneobligación de hacerlo en ningún caso.
 

 

 

 

Convocadas cuarenta [40] plazas Cuerpo de Ujieres de las Cortes Generales (Estado)[Hacer Tests]

Convocadas SEISCIENTAS OCHENTA Y TRES [683] plazas del Cuerpo de Auxiliares, de Administración General, Grupo C, Subgrupo C2, de la Comunidad de Madrid (Comunidad de Madrid)[Hacer Tests]

Convocada una [1] plazas Operario/a de servicios múltiples en el Ayuntamiento de Griegos (Teruel)[Hacer Tests]

Convocadas dieciséis [16] plazas inspector o inspectora de la Policía Foral de Navarra, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos (Comunidad Foral de Navarra)[Hacer Tests]

Convocadas cuatro [4] plazas titulado/a de grado medio (IRPF), al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos. (Comunidad Foral de Navarra)[Hacer Tests]

  

Este 2026 ya llevamos convocadas 50,849 plazas en 4,814 Oposiciones y se han abierto 43 Bolsas de Trabajo [hoy 0 plazas en 0 Oposiciones con apertura de 0 Bolsas]

Supuestos Prácticos Oposiciones

[Ultimo Mensaje 20-07-26 01:37:11] Supuesto Administrativo Ayuntamientos [14756 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 19-07-26 09:34:46] Ejemplos de Casos Prácticos para un Examen de Conserje de Colegio en Segovia [5710 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 17-07-26 08:42:07] Supuesto Práctico Administrativo Diputación Valencia :: Organos Colegiados Locales. Régimen de Sesiones y Acuerdos [5521 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 14-07-26 12:50:58] Supuesto Recaudación [4034 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 14-07-26 12:50:54] Caso práctico de técnico de soporte para el servicio de atención integral LGTBI del Consejo Comarcal [324 Lecturas]

  

Artículos y Temas

[Ultimo Mensaje 01-04-25 11:01:29] Tema 3. Los Estatutos de Autonomía. Los ordenamientos jurídicos de las Comunidades Autónomas. La aplicación del ordenamiento autonómico por los tribunales. Relaciones entre el ordenamiento estatal y los autonómicos; Significación de las cláusulas de prevalencia y supletoriedad. [9763 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 09-04-25 10:17:30] Técnicas de examen (02)¿Cómo elaboran los miembros del Tribunal las preguntas de los exámenes de oposiciones? [31555 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 29-03-25 09:51:54] Tema 21. Tareas Específicas Bedeles, Conserjes y Ordenanzas. Funciones del Conserje en la custodia, vigilancia y mantenimiento elemental de edificios e instalaciones [36083 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 26-03-25 12:20:12] Técnicas de examen (01)¿Cómo encontrar la alternativa correcta entre las cuatro que se proponen? [35151 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 23-03-25 11:33:25] Tema 20. Tareas Específicas Bedeles, Conserjes y Ordenanzas. Funciones del Conserje en Ayuntamientos, Diputaciones y otros Centros Oficiales de las Administraciones Públicas Central, Autonómicas y Locales [49616 Lecturas]

  

 


Visitas Hoy.: 2404 :: (37563 Visitas Previstas) :: Total visitas desde 01/04/2009.: 40029413

Aviso Legal :: Reglas de Participacion :: Politica de consentimiento de usuarios