Test Oposiciones

Ya son 4,814 Oposiciones ( 50,849 plazas) y 43 Bolsas de Trabajo en 2026

Hoy habéis hecho 20 tests

Buscar TEST
 

Buscar Temas
 

Tests CORREOS 2026

:: Tests y Examenes Gratis Temario Oposiciones 2026 ::

Ultimas Novedades en TemasyTEST

[Ultimo Mensaje 25-07-26 03:08:49] Curso de Derecho Constitucional y de la Unión Europea :: Tema 18. El Parlamento: sistemas unicamerales y bicamerales. Las Cortes Generales: composición y estructura. Iniciativa y procedimiento legislativo. [12 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 25-07-26 02:43:42] Tests Oposiciones Auxiliar de Servicios de Madrid | Tests Online TemasyTEST [7 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 25-07-26 10:04:27] Tests y Examenes Gratis Temario Oposiciones 2026 :: Oposiciones Auxiliar Servicios Generales Ayuntamiento de Alicante. Servicios y dependencias municipales: ubicación y funciones que en ellas se desarrollan :: [9 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 25-07-26 09:49:35] Serie Completa Tests Gratis Oposiciones Personal de Servicios Auxiliares de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón | Tests Online TemasyTEST [11 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 25-07-26 09:46:27] ?TEST para HOY VEINTICINCO [25] de Julio ? Dia del APOSTOL SANTIAGO #DiaDelApostolSantiago [8 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 24-07-26 12:14:50] Test Personal de Servicios Auxiliares de Aragón :: Organismos e Instituciones Oficiales en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón. Entidades relevantes. [16 Lecturas]

  

Foro General

[Ultimo Mensaje 02-06-24 01:17:33] TEST Y CASOS PRACTICOS DE OPERARIO/A SERVICIOS GENERALES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID [19769 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 30-01-25 08:48:23] Descargar o ver temario [7808 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 16-09-24 10:27:05] Caso practico consulado español en francia [7697 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 13-12-24 05:40:13] Test adif [7356 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 21-05-24 12:40:01] SUPUESTOS PRACTICOS TECNICO EN ADMINISTRACIÓN GENERAL [6866 Lecturas] Consulta Atendida

  

:: Test Oposiciones Acceso Carreras Judicial y Fiscal. Preguntas Examen 2026 [08] ::

Tiempo de realización de la prueba.:

 

Usuario.: 

1.- Señale la respuesta INCORRECTA: El artículo 320 del Código Penal castiga dentro de los delitos sobre la ordenación del territorio y urbanismo:

a) a la autoridad o funcionario público que como miembro de un órgano colegiado, y a sabiendas de su injusticia vote a favor de la concesión de licencias contrarias a las normas vigentes.
b) a la autoridad o funcionario público que a sabiendas de su injusticia con motivo de una inspección silencie la infracción de dichas normas u omitido la realización de inspecciones obligatorias.
c) a la autoridad o funcionario público que a sabiendas de su injusticia haya informado negativamente instrumentos de planeamiento contrarios a las normas vigentes.
d) a la autoridad o funcionario público que a sabiendas de su injusticia haya informado favorablemente la concesión de licencias contrarias a las normas vigentes.

2.- Cual de las siguientes conductas NO está tipificada como delito contra la seguridad colectiva:

a) La conspiración para provocar un incendio que comporte un peligro para la vida o integridad física de las personas.
b) El que por imprudencia grave libere energía nuclear o elementos radiactivos que pongan en peligro la vida o la salud de las personas o sus bienes, aunque no se produzca explosión.
c) El que por imprudencia grave provocare un delito de estragos.
d) La proposición para ejecutar actos de cultivo de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

3.- Según el artículo 480.1 del Código Penal, quedará exento de pena el que, implicado en un delito de rebelión:

a) deponga las armas antes de haber hecho uso de ellas, sometiéndose a las autoridades legítimas.
b) se disolviera o sometiera a la autoridad legítima antes de la intimación o a consecuencia de aquella.
c) lo revelare a tiempo de poder evitar sus consecuencias.
d) probando el hecho criminal que hubiere imputado.

4.- Comete el delito de denegación de auxilio:

a) cualquier persona que, requerida para prestar auxilio con el fin de evitar un delito contra la vida, no lo prestara.
b) el funcionario público que faltando a las obligaciones de su cargo dejare intencionadamente de promover la persecución de los delitos o los delincuentes.
c) el funcionario público que abandonare su destino para no impedir la comisión de los delitos comprendidos en los Títulos XXI a XXIV del Código Penal.
d) la autoridad o funcionario que requerido por un particular a prestar algún auxilio a que venga obligado por razón de su cargo para evitar un delito se abstuviere de prestarlo.

5.- Quedará exento de pena por el delito de cohecho:

a) el particular que, habiendo accedido ocasionalmente a la solicitud de dádiva por funcionario público, reconociere judicialmente los hechos, siempre que no haya transcurrido más de 2 meses desde la citación judicial como imputado.
b) el particular que, habiendo accedido ocasionalmente a la solicitud de dádiva por funcionario público, denunciare el hecho ante cualquier autoridad antes de la apertura del procedimiento, siempre que no haya transcurrido más de 2 meses desde la fecha de los hechos.
c) el particular que, habiendo accedido ocasionalmente a la solicitud de dádiva por funcionario público, reconociere judicialmente los hechos, antes del dictado de la resolución que ponga fin a la fase de instrucción.
d) el particular que, habiendo accedido ocasionalmente a la solicitud de dádiva por funcionario público, denunciare el hecho a la autoridad que tenga el deber de proceder a su averiguación antes de la apertura del procedimiento, siempre que no haya transcurrido más de 2 meses desde la fecha de los hechos.

6.- El que inutilice o perturbe el funcionamiento normal de los dispositivos técnicos que portare para controlar el cumplimiento de una medida cautelar de alejamiento de su expareja acordada judicialmente:

a) solo incurre en responsabilidad penal si se aproxima a la víctima.
b) comete un delito de quebrantamiento de condena.
c) comete un delito de desobediencia.
d) solo incurre en responsabilidad penal si causa daños en el dispositivo.

7.- El funcionario penitenciario o de centros de protección o corrección de menores que impusiere a los reclusos o internos sanciones o privaciones indebidas, o usare con ellos de un rigor innecesario:

a) comete un delito contra las garantías constitucionales.
b) será sancionado solo en vía disciplinaria.
c) comete un delito contra la libertad.
d) comete un delito contra el honor.

8.- Las penas previstas para los delitos de terrorismo se impondrán en su mitad superior si los hechos se cometen:

a) contra menores de edad.
b) contra una pluralidad de personas.
c) contra cualquier funcionario público.
d) contra un juez.

9.- De conformidad con el artículo 143 de la LO 5/1985 de Régimen Electoral General, comete el delito de abandono o incumplimiento de mesas electorales:

a) el vocal de una mesa electoral que sin causa legítima dejare de concurrir al desempeño de sus funciones, siempre que tras ser advertido lo hubiera hecho por segunda vez.
b) el vocal de una mesa electoral que sin causa legítima dejare de concurrir al desempeño de sus funciones cuando con ello hubiere provocado la suspensión de la constitución de la mesa.
c) el vocal de una mesa electoral que sin causa legítima deje de concurrir al desempeño de sus funciones, cuando no se disponga de suplente que cubra su vacante.
d) el vocal de una mesa electoral que sin causa legítima deje de concurrir al desempeño de sus funciones.

10.- En relación con la responsabilidad penal del menor indique la respuesta correcta:

a) será exigible a los mayores de 13 y menores de 16 años.
b) cuando el menor alcance la mayoría de edad durante la tramitación del procedimiento antes de dictarse sentencia, se transformará el procedimiento en Diligencias Previas y se continuará con las reglas aplicables a los mayores de edad.
c) cuando el menor a quien se le hubiere impuesto una medida de las establecidas en la LO 5/2000 alcanzase la mayoría de edad, continuará el cumplimiento de la medida hasta alcanzar los objetivos propuestos en la sentencia.
d) La LO 5/2000 establece un numerus clausus de delitos y de delitos leves que pueden cometer los menores de edad.
 

 

 

 

Convocadas cuarenta [40] plazas Cuerpo de Ujieres de las Cortes Generales (Estado)[Hacer Tests]

Convocadas SEISCIENTAS OCHENTA Y TRES [683] plazas del Cuerpo de Auxiliares, de Administración General, Grupo C, Subgrupo C2, de la Comunidad de Madrid (Comunidad de Madrid)[Hacer Tests]

Convocada una [1] plazas Operario/a de servicios múltiples en el Ayuntamiento de Griegos (Teruel)[Hacer Tests]

Convocadas dieciséis [16] plazas inspector o inspectora de la Policía Foral de Navarra, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos (Comunidad Foral de Navarra)[Hacer Tests]

Convocadas cuatro [4] plazas titulado/a de grado medio (IRPF), al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos. (Comunidad Foral de Navarra)[Hacer Tests]

  

Este 2026 ya llevamos convocadas 50,849 plazas en 4,814 Oposiciones y se han abierto 43 Bolsas de Trabajo [hoy 0 plazas en 0 Oposiciones con apertura de 0 Bolsas]

Supuestos Prácticos Oposiciones

[Ultimo Mensaje 20-07-26 01:37:11] Supuesto Administrativo Ayuntamientos [14756 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 19-07-26 09:34:46] Ejemplos de Casos Prácticos para un Examen de Conserje de Colegio en Segovia [5710 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 17-07-26 08:42:07] Supuesto Práctico Administrativo Diputación Valencia :: Organos Colegiados Locales. Régimen de Sesiones y Acuerdos [5521 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 14-07-26 12:50:58] Supuesto Recaudación [4034 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 14-07-26 12:50:54] Caso práctico de técnico de soporte para el servicio de atención integral LGTBI del Consejo Comarcal [324 Lecturas]

  

Artículos y Temas

[Ultimo Mensaje 01-04-25 11:01:29] Tema 3. Los Estatutos de Autonomía. Los ordenamientos jurídicos de las Comunidades Autónomas. La aplicación del ordenamiento autonómico por los tribunales. Relaciones entre el ordenamiento estatal y los autonómicos; Significación de las cláusulas de prevalencia y supletoriedad. [9763 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 09-04-25 10:17:30] Técnicas de examen (02)¿Cómo elaboran los miembros del Tribunal las preguntas de los exámenes de oposiciones? [31555 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 29-03-25 09:51:54] Tema 21. Tareas Específicas Bedeles, Conserjes y Ordenanzas. Funciones del Conserje en la custodia, vigilancia y mantenimiento elemental de edificios e instalaciones [36083 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 26-03-25 12:20:12] Técnicas de examen (01)¿Cómo encontrar la alternativa correcta entre las cuatro que se proponen? [35151 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 23-03-25 11:33:25] Tema 20. Tareas Específicas Bedeles, Conserjes y Ordenanzas. Funciones del Conserje en Ayuntamientos, Diputaciones y otros Centros Oficiales de las Administraciones Públicas Central, Autonómicas y Locales [49616 Lecturas]

  

 


Visitas Hoy.: 2404 :: (37563 Visitas Previstas) :: Total visitas desde 01/04/2009.: 40029413

Aviso Legal :: Reglas de Participacion :: Politica de consentimiento de usuarios