Test Oposiciones

Ya son 4,814 Oposiciones ( 50,849 plazas) y 43 Bolsas de Trabajo en 2026

Hoy habéis hecho 16 tests

Buscar TEST
 

Buscar Temas
 

Indice de Tests Auxiliares de Servicios Comunidad de Madrid

:: Tests y Examenes Gratis Temario Oposiciones 2026 ::

Ultimas Novedades en TemasyTEST

[Ultimo Mensaje 25-07-26 03:08:49] Curso de Derecho Constitucional y de la Unión Europea :: Tema 18. El Parlamento: sistemas unicamerales y bicamerales. Las Cortes Generales: composición y estructura. Iniciativa y procedimiento legislativo. [12 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 25-07-26 02:43:42] Tests Oposiciones Auxiliar de Servicios de Madrid | Tests Online TemasyTEST [7 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 25-07-26 10:04:27] Tests y Examenes Gratis Temario Oposiciones 2026 :: Oposiciones Auxiliar Servicios Generales Ayuntamiento de Alicante. Servicios y dependencias municipales: ubicación y funciones que en ellas se desarrollan :: [9 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 25-07-26 09:49:35] Serie Completa Tests Gratis Oposiciones Personal de Servicios Auxiliares de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón | Tests Online TemasyTEST [11 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 25-07-26 09:46:27] ?TEST para HOY VEINTICINCO [25] de Julio ? Dia del APOSTOL SANTIAGO #DiaDelApostolSantiago [8 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 24-07-26 12:14:50] Test Personal de Servicios Auxiliares de Aragón :: Organismos e Instituciones Oficiales en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón. Entidades relevantes. [16 Lecturas]

  

Foro General

[Ultimo Mensaje 02-06-24 01:17:33] TEST Y CASOS PRACTICOS DE OPERARIO/A SERVICIOS GENERALES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID [19769 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 30-01-25 08:48:23] Descargar o ver temario [7808 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 16-09-24 10:27:05] Caso practico consulado español en francia [7696 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 13-12-24 05:40:13] Test adif [7356 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 21-05-24 12:40:01] SUPUESTOS PRACTICOS TECNICO EN ADMINISTRACIÓN GENERAL [6866 Lecturas] Consulta Atendida

  

:: Test Oposiciones Acceso Carreras Judicial y Fiscal. Preguntas Examen 2021 [08] ::

Tiempo de realización de la prueba.:

 

Usuario.: 

1.- Señalar cuál de las siguientes NO constituye una agravante específica de los delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente regulados en los artículos 325, 326 y 326 bis del Código Penal, conforme al artículo 327 del Código Penal:

a) que la industria o actividad funcione clandestinamente, sin haber obtenido la preceptiva autorización o aprobación administrativa desus instalaciones.
b) que se haya obstaculizado la actividad inspectora de la Administración.
c) que se haya producido un riesgo de deterioro irreversible o catastrófico.
d) que la cuantía de la defraudación supere los cincuenta mil euros.

2.- En los delitos contra la seguridad vial se sanciona, entre otras, la siguiente conducta:

a) el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana a la permitida reglamentariamente, y pusiere en concreto peligro la integridad de las personas.
b) el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente.
c) el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en cincuenta kilómetros por hora en vía urbana a la permitida reglamentariamente.
d) el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en cuarenta kilómetros por hora en vía urbana a la permitida reglamentariamente.

3.- El artículo 433 del Código Penal, como modalidad atenuada del delito de malversación, castiga con pena inferior los hechos a que se refiere el artículo anterior, cuando el perjuicio causado o el valor de los bienes o valores apropiados sea:

a) inferior a cuatrocientos euros.
b) inferior a cuatro mil euros.
c) inferior a cincuenta mil euros.
d) inferior a doscientos cincuenta mil euros.

4.- El delito de acusación y denuncia falsas del artículo 456 del Código Penal, será sancionado con la pena de multa de tres a seis meses:

a) si se imputara un delito leve.
b) si se imputara un delito grave.
c) si se imputara un delito menos grave.
d) si se imputara un delito contra las garantías constitucionales.

5.- En el delito de encubrimiento:

a) se sanciona a quien ayuda a los presuntos responsables del delito a eludir la acción de la Justicia, con independencia de la infracción previamente cometida o de la condición del autor.
b) se sanciona a quien ayuda a los presuntos responsables de determinados delitos a eludir la acción de la Justicia.
c) se sanciona a quien ayuda a los presuntos responsables de determinados delitos a eludir la acción de la Justicia, con independencia del grado de parentesco que tengan con el autor.
d) se sanciona a quien ayuda a los responsables del delito a eludir la acción de la Justicia, salvo que el autor material esté personalmente exento de pena.

6.- En el delito de rebelión:

a) solo se sanciona a quienes participaren en el alzamiento.
b) solo se sanciona la conducta cuando se utilizan armas.
c) solo se sanciona la conducta cuando se consiguen los fines pretendidos.
d) se sanciona la conducta, con independencia de que se consigan los fines pretendidos.

7.- En el delito de atentado tipificado en el artículo 550 del Código Penal:

a) se sanciona la agresión a un funcionario público.
b) se sanciona la falta de respeto a la autoridad.
c) se sanciona la resistencia leve a un agente de la autoridad.
d) solo se sanciona la conducta cuando se utilizan armas u otros objetos peligrosos.

8.- En el delito de odio sancionado en el artículo 510.1.a) del Código Penal:

a) se requiere que la conducta del sujeto activo incite al odio, aunque no se produzca ningún hecho delictivo posterior.
b) se requiere que la incitación al odio provoque un delito posterior.
c) se requiere que el sujeto pasivo sea exclusivamente un grupo de personas.
d) se requiere únicamente una incitación directa al odio.

9.- A los efectos del Código Penal se entiende por organización criminal:

a) cualquier asociación constituida para cometer delitos.
b) la agrupación de dos o más personas para cometer delitos graves.
c) la agrupación de más de dos personas que, con carácter estable y de forma concertada, se reparten funciones con el fin de cometer delitos.
d) la agrupación de más de dos personas, dotadas de medios tecnológicos avanzados de comunicación y transporte, que, sin carácter estable, se organicen y concierten para cometer delitos.

10.- Cometen un delito de contrabando:

a) quienes importen mercancías de lícito comercio, sin presentarlas para su despacho en las oficinas de Aduanas o en los lugares habilitados por la Administración aduanera, siempre el valor de las mercancías sea igual o superior a treinta mil euros.
b) quienes, por imprudencia grave, exporten mercancías de lícito comercio sin presentarlas para su despacho en las oficinas de aduanas o en los lugares habilitados por la Administración aduanera, siempre que el valor de las mercancías sea igual o superior a ciento cincuenta mil euros.
c) quienes exporten bienes que integren el Patrimonio Histórico Español sin la autorización de la Administración competente cuando ésta sea necesaria, siempre que el valor de los bienes sea igual o superior a quince mil euros.
d) quienes exporten labores de tabaco, sin presentarlas para su despacho en las oficinas de Aduanas o en los lugares habilitados por la Administración aduanera, siempre que el valor de las labores de tabaco sea igual o superior a diez mil euros.
 

 

 

 

Convocadas cuarenta [40] plazas Cuerpo de Ujieres de las Cortes Generales (Estado)[Hacer Tests]

Convocadas SEISCIENTAS OCHENTA Y TRES [683] plazas del Cuerpo de Auxiliares, de Administración General, Grupo C, Subgrupo C2, de la Comunidad de Madrid (Comunidad de Madrid)[Hacer Tests]

Convocada una [1] plazas Operario/a de servicios múltiples en el Ayuntamiento de Griegos (Teruel)[Hacer Tests]

Convocadas dieciséis [16] plazas inspector o inspectora de la Policía Foral de Navarra, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos (Comunidad Foral de Navarra)[Hacer Tests]

Convocadas cuatro [4] plazas titulado/a de grado medio (IRPF), al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos. (Comunidad Foral de Navarra)[Hacer Tests]

  

Este 2026 ya llevamos convocadas 50,849 plazas en 4,814 Oposiciones y se han abierto 43 Bolsas de Trabajo [hoy 0 plazas en 0 Oposiciones con apertura de 0 Bolsas]

Supuestos Prácticos Oposiciones

[Ultimo Mensaje 20-07-26 01:37:11] Supuesto Administrativo Ayuntamientos [14756 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 19-07-26 09:34:46] Ejemplos de Casos Prácticos para un Examen de Conserje de Colegio en Segovia [5710 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 17-07-26 08:42:07] Supuesto Práctico Administrativo Diputación Valencia :: Organos Colegiados Locales. Régimen de Sesiones y Acuerdos [5521 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 14-07-26 12:50:58] Supuesto Recaudación [4034 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 14-07-26 12:50:54] Caso práctico de técnico de soporte para el servicio de atención integral LGTBI del Consejo Comarcal [324 Lecturas]

  

Artículos y Temas

[Ultimo Mensaje 01-04-25 11:01:29] Tema 3. Los Estatutos de Autonomía. Los ordenamientos jurídicos de las Comunidades Autónomas. La aplicación del ordenamiento autonómico por los tribunales. Relaciones entre el ordenamiento estatal y los autonómicos; Significación de las cláusulas de prevalencia y supletoriedad. [9762 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 09-04-25 10:17:30] Técnicas de examen (02)¿Cómo elaboran los miembros del Tribunal las preguntas de los exámenes de oposiciones? [31555 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 29-03-25 09:51:54] Tema 21. Tareas Específicas Bedeles, Conserjes y Ordenanzas. Funciones del Conserje en la custodia, vigilancia y mantenimiento elemental de edificios e instalaciones [36083 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 26-03-25 12:20:12] Técnicas de examen (01)¿Cómo encontrar la alternativa correcta entre las cuatro que se proponen? [35151 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 23-03-25 11:33:25] Tema 20. Tareas Específicas Bedeles, Conserjes y Ordenanzas. Funciones del Conserje en Ayuntamientos, Diputaciones y otros Centros Oficiales de las Administraciones Públicas Central, Autonómicas y Locales [49616 Lecturas]

  

 


Visitas Hoy.: 1706 :: (38773 Visitas Previstas) :: Total visitas desde 01/04/2009.: 40028715

Aviso Legal :: Reglas de Participacion :: Politica de consentimiento de usuarios