Test Oposiciones

Ya son 4,207 Oposiciones ( 39,243 plazas) y 40 Bolsas de Trabajo en 2026

Hoy habéis hecho 208 tests

Buscar TEST
 

Buscar Temas
 

Test CI (Coeficiente Intelectual)

:: Tests y Examenes Gratis Temario Oposiciones 2026 ::

Ultimas Novedades en TemasyTEST

[Ultimo Mensaje 30-06-26 09:07:26] TEST para HOY TREINTA [30] de JUNIO | DIA DE LAS REDES SOCIALES [5 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 29-06-26 11:39:35] Test Oposiciones Temario Específico Auxiliar Sanitario [09] :: Higiene del recién nacido, Cuidados del cordón umbilical y Prevención de plagiocefalias. [15 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 29-06-26 11:14:20] Curso de Derecho Constitucional y de la Unión Europea :: Tema 04. El título I de la Constitución Española. La dignidad de la persona. Los derechos inherentes a la persona y derechos fundamentales. El singular criterio de interpretación de los derechos fundamentales del artículo 10.2 de la Constitución. Titularidad y ejercicio de los derechos fundamentales. La reserva de ley. Eficacia de los derechos fundamentales, en particular, en las relaciones entre particulares. Límites de los derechos fundamentales. [12 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 29-06-26 08:34:05] TEST para HOY VEINTINUEVE [29] de JUNIO | DIA INTERNACIONAL DE LOS TROPICOS [12 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 27-06-26 12:03:17] Test Oposiciones Temario Específico Auxiliar Sanitario [08] :: Definición de geriatrí­a y gerontologí­a. Cambios durante el envejecimiento. Valoración geriátrica. El cuidador de enfermos con deterioro cognitivo. [21 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 27-06-26 11:38:37] Curso de Derecho Constitucional y de la Unión Europea :: Tema 03. Los Estatutos de Autonomía. Los ordenamientos jurídicos de las Comunidades Autónomas. La aplicación del ordenamiento autonómico por los tribunales. Relaciones entre el ordenamiento estatal y los autonómicos: competencia, prevalencia y supletoriedad. [21 Lecturas]

  

Foro General

[Ultimo Mensaje 02-06-24 01:17:33] TEST Y CASOS PRACTICOS DE OPERARIO/A SERVICIOS GENERALES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID [18767 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 30-01-25 08:48:23] Descargar o ver temario [7580 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 13-12-24 05:40:13] Test adif [7128 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 21-05-24 12:40:01] SUPUESTOS PRACTICOS TECNICO EN ADMINISTRACIÓN GENERAL [6681 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 16-09-24 10:27:05] Caso practico consulado español en francia [6611 Lecturas] Consulta Atendida

  

:: ⏳ ?Concurso Oposici?n Auxiliares Administrativos Administraci?n Regional de Murcia ✅ Test del Examen de 2026 01-10 [02] ::

Tiempo de realización de la prueba.:

 

Usuario.: 

1.- Según el art. 4 de la Ley 7/2004, las relaciones de la Administración pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con los ciudadanos se ajustarán a los principios de: (Indique la respuesta INCORRECTA)

a) Efectividad de sus derechos.
b) Objetividad y transparencia.
c) Participación.
d) Buena fe y confianza legítima.

2.- Según el art. 2 del RD 203/2021, el sector público deberá respetar el siguiente principio en sus actuaciones y relaciones electrónicas:

a) De personalización y proactividad.
b) De Racionalización y agilidad.
c) De Sencillez, claridad y proximidad a los ciudadanos.
d) De cooperación.

3.- Según el art. 39.5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en adelante LPAC), en el supuesto de requerimiento previo de una Administración Pública a otra distinta para que anule o revise un acto, de rechazarse el requerimiento, se podrá interponer:

a) El recurso de alzada.
b) El recurso potestativo de reposición.
c) El recurso extraordinario de revisión.
d) El recurso contencioso-administrativo.

4.- Según el art. 34 de la LPAC, el contenido de los actos se ajustará:

a) A lo dispuesto por el ordenamiento jurídico y será determinado y adecuado a los fines de aquéllos.
b) A lo dispuesto por la presente ley y será determinado y adecuado a los fines del ordenamiento jurídico.
c) A lo dispuesto por el ordenamiento jurídico y será determinado y adecuado a los fines de la presente ley.
d) A lo dispuesto por la presente ley y será determinado y adecuado a los fines de las Administraciones Públicas.

5.- De acuerdo con el art. 59 de la LPAC, en relación con el inicio del procedimiento a propia iniciativa, se entiende por propia iniciativa, la actuación derivada del conocimiento:

a) Directo o indirecto de las circunstancias, conductas o hechos objeto del procedimiento por el órgano que tiene atribuida la competencia de iniciación.
b) Siempre directo de las circunstancias, conductas o hechos objeto del procedimiento por el órgano que tiene atribuida la competencia de iniciación.
c) Siempre directo de las circunstancias, conductas o hechos objeto del procedimiento por el órgano superior al que tiene atribuida la competencia de iniciación.
d) Directo o indirecto de las circunstancias, conductas o hechos objeto del procedimiento por el órgano que tiene atribuida la competencia de resolución.

6.- Según el art. 62 de la LPAC, en la iniciación del procedimiento administrativo por denuncia, se entiende por denuncia:

a) El acto por el cual cualquier persona mayor de edad, en cumplimiento siempre de una obligación legal, pone en conocimiento de un órgano administrativo la existencia de un determinado hecho que pudiera justificar la iniciación de oficio de un procedimiento administrativo.
b) El acto por el que cualquier persona, en cumplimiento siempre de una obligación legal, pone en conocimiento de un órgano administrativo la existencia de un determinado hecho que pudiera justificar la iniciación de oficio de un procedimiento administrativo.
c) El acto por el que cualquier persona o administración, en cumplimiento siempre de acción legal, pone en conocimiento de un órgano administrativo la existencia de un determinado hecho que pudiera justificar la iniciación de oficio de un procedimiento administrativo.
d) El acto por el que cualquier persona, en cumplimiento o no de una obligación legal, pone en conocimiento de un órgano administrativo la existencia de un determinado hecho que pudiera justificar la iniciación de oficio de un procedimiento administrativo.

7.- Según el art. 77.2 de la LPAC, cuando la naturaleza del procedimiento lo exija, el instructor acordará la apertura de un periodo de prueba por un plazo:

a) No superior a treinta días, ni inferior a quince, a fin de que puedan practicarse cuantas juzgue pertinentes.
b) No superior a veinte días ni inferior a diez, a fin de que puedan practicarse cuantas juzgue pertinentes.
c) No superior a veinte días ni inferior a quince, a fin de que puedan practicarse cuantas juzgue pertinentes.
d) No superior a treinta días ni inferior a diez, a fin de que puedan practicarse cuantas juzgue pertinentes.

8.- En virtud del art. 95.1 de la LPAC, contra la resolución que declare la caducidad en los procedimientos iniciados a solicitud del interesado:

a) Únicamente procederá el recurso contencioso-administrativo.
b) No cabrá recurso alguno.
c) Procederán los recursos pertinentes.
d) Únicamente procederá el recurso extraordinario de revisión.

9.- De acuerdo con el art. 107.2 de la LPAC, la declaración de lesividad de actos anulables no podrá adoptarse una vez transcurridos:

a) Cuatro años desde que se notificó el acto administrativo.
b) Cuatro años desde que se dictó el acto administrativo.
c) Seis meses desde que se dictó el acto administrativo.
d) Seis meses desde que se notificó el acto administrativo.

10.- Según el art. 109.1 de la LPAC, ¿en qué plazo podrán las Administraciones Públicas revocar sus actos de gravamen o desfavorables?

a) En el plazo de seis meses desde que se dictaron.
b) En el plazo de tres meses desde que se dictaron.
c) Mientras no haya transcurrido el plazo de prescripción.
d) Mientras no haya transcurrido el plazo de caducidad.
 

 

 

 

Convocadas CINCUENTA Y SIETE [57] plazas auxiliar sanitario titulado en la Diputación Provincial de Alicante (Alicante)[Hacer Tests]

✅ Convocadas QUINIENTAS SETENTA Y CINCO [575] plazas alumnos y alumnas de la Escuela Judicial para su posterior acceso a la Carrera Judicial por la categoría de juez/a, y plazas de alumnos y alumnas del Centro de Estudios Jurídicos, para su posterior ingreso en la Carrera Fiscal por la categoría de Abogado/a Fiscal Consejo General del Poder Judicial (Estado)[Hacer Tests]

Convocadas CINCUENTA Y CUATRO [54] plazas Escala de Auxiliares Administrativos Universidad Nacional de Educación a Distancia (Comunidad de Madrid)[Hacer Tests]

Convocadas SESENTA Y SIETE [67] plazas Escala Administrativa (Subgrupo C1), de la Universidad Politécnica de Madrid en la Universidad de Politécnica de Madrid (Comunidad de Madrid)[Hacer Tests]

Convocadas siete [7] plazas titulado/a universitario/a de grado medio (prevención de riesgos laborales), al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos (Comunidad Foral de Navarra)[Hacer Tests]

  

Este 2026 ya llevamos convocadas 39,243 plazas en 4,207 Oposiciones y se han abierto 40 Bolsas de Trabajo [hoy 143 plazas en 32 Oposiciones con apertura de 0 Bolsas]

Supuestos Prácticos Oposiciones

[Ultimo Mensaje 17-06-26 12:39:10] Ejemplos de Casos Prácticos para un Examen de Conserje de Colegio en Segovia [5110 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 09-06-26 03:29:32] Supuesto práctico sobre Procesos de segregación transversal, vertical y horizontal en la comunidad LGTBI dentro de la Administración Local [228 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 08-06-26 07:08:57] nueva pregunta supuesto practico examen subalterno ayuntamiento [3402 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 02-06-26 11:04:32] Examen Tipo Supuesto Práctico para técnico en materia de empleo y desarrollo local sostenible del Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de La Plana Baixa [681 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 02-06-26 11:04:30] Caso práctico de Montaje y servicios básicos de comedores en centros públicos. Distribución de alimentos en la cinta de emplatado. [441 Lecturas]

  

Artículos y Temas

[Ultimo Mensaje 01-04-25 11:01:29] Tema 3. Los Estatutos de Autonomía. Los ordenamientos jurídicos de las Comunidades Autónomas. La aplicación del ordenamiento autonómico por los tribunales. Relaciones entre el ordenamiento estatal y los autonómicos; Significación de las cláusulas de prevalencia y supletoriedad. [9628 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 09-04-25 10:17:30] Técnicas de examen (02)¿Cómo elaboran los miembros del Tribunal las preguntas de los exámenes de oposiciones? [31407 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 29-03-25 09:51:54] Tema 21. Tareas Específicas Bedeles, Conserjes y Ordenanzas. Funciones del Conserje en la custodia, vigilancia y mantenimiento elemental de edificios e instalaciones [35923 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 26-03-25 12:20:12] Técnicas de examen (01)¿Cómo encontrar la alternativa correcta entre las cuatro que se proponen? [35030 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 23-03-25 11:33:25] Tema 20. Tareas Específicas Bedeles, Conserjes y Ordenanzas. Funciones del Conserje en Ayuntamientos, Diputaciones y otros Centros Oficiales de las Administraciones Públicas Central, Autonómicas y Locales [49444 Lecturas]

  

 


Visitas Hoy.: 2873 :: (17204 Visitas Previstas) :: Total visitas desde 01/04/2009.: 39839215

Aviso Legal :: Reglas de Participacion :: Politica de consentimiento de usuarios